• ¡Pulsa aquí para registrarte y participar en la comunidad del detailing más veterana de España!
Carcareeruope

Collinite 476s + Cera Swissvax (¿)

CASEVI

Detallista
Bueno, llegados a este punto se me presenta una duda.

Como bien he expuesto en diversas ocasiones en este foro, tenfo un coche nuevo (Febrero) el cual estoy manteniendo (creo) en buenas condiciones.

Le he aplicado 2 capas de cera (sintética y sellante) Collinite476s y ahora me gustaría saber que tipo de cera Swissvax podría ponerle encima para potenciar el brillo.

A pesar de haber cuidado siempre los coches que tengo, es la primera vez que profundizo en ello. Nunca antes me había importado tanto que el coche estuviera tan brillante como ahora.

Visto esto, creo que ha llegado la hora de que me de un capricho y después de leeros mucho, he llegado a la conclusión de que las ceras que producen más brillo son las de esa marca, pero no se cuál podría sentarle mejor.

Resumiendo:

Color claro (gris espejo metalizado), pintura al agua con piel de naranja (supongo que más que un defecto debe ser una característica más del vehículo), 2 capas de Collinte 476s......

  1. ¿Que cera le sentaría mejor : SAPHIR, CONCORSO o la que incorpora teflon SHIELD PTFE?
  2. ¿Se pueden adquierir a través de la tiendadeldetalle?
Un saludo
 
Desde luego es posible aplicar una Swissvax sobre cualquier otra cera. La combinación collinite + otra cera de la marca que sea, siempre es buena opción por la gran dureza que aporta la collinite.

Las indicaciones de Swissvax aconsejan aplicar siempre antes el cleaner fluid y luego la cera, una o varias capas. Si aplicas en CF pues se llevará la collinite.

Esa es la duda.....

Entre las ceras que comentas, la Concorso tiene más porcentaje de carnauba 50% contra el 40% de la Saphir, pero con cualquiera queda de cine. Sobre la shield, pues se supone que la protección te la va a dar la collinite que va debajo.

Otra opción es usar el cleaner fluid + shield, con lo que consigues protección con alto porcentaje en carnauba.
 
Desde luego es posible aplicar una Swissvax sobre cualquier otra cera. La combinación collinite + otra cera de la marca que sea, siempre es buena opción por la gran dureza que aporta la collinite.

Las indicaciones de Swissvax aconsejan aplicar siempre antes el cleaner fluid y luego la cera, una o varias capas. Si aplicas en CF pues se llevará la collinite.

Esa es la duda.....

Entre las ceras que comentas, la Concorso tiene más porcentaje de carnauba 50% contra el 40% de la Saphir, pero con cualquiera queda de cine. Sobre la shield, pues se supone que la protección te la va a dar la collinite que va debajo.

Otra opción es usar el cleaner fluid + shield, con lo que consigues protección con alto porcentaje en carnauba.

Tal y como podemos ver en la información de la página de Swisswax y haciendo referencia al "CF" , se dice :

Su uso es necesario antes de encerar. La primera aplicación de cera requiere un pretratamiento con "Cleaner Fluid™" porque de lo contrario las ceras Swissvax no se adherirán correctamente a la pintura.

... lo qual no me coviene demasiado. ¿Quizás sería una mejor opción aplicar un par de capas de la Collinite#915 encima de la #476 ?

Saludos.
 
Responderé con una foto...

jackrt-albums-cayenne-turbo-picture2321-lateral.jpg



Este es un Cayenne Turbo negro, pulido con Menzerna 106FA, siguiendo con Poli-Seal y terminado con Collinite 476S.

Hará falta algo más?.


Un gran saludo a todos!:cool2:
 
Este es un Cayenne Turbo negro, pulido con Menzerna 106FA, siguiendo con Poli-Seal y terminado con Collinite 476S

Impresionante.
A mi nunca me quedará así pues es de color claro (pero seguro que tendré otras ventajas...). De ahí que, a parte de la #476s busque un acabado "más profundo" aunque no se si con un color claro voy a conseguirlo.

Felicidades y un saludo.
 
Casevi...el "casi todo" por ciento de un acabado está en la preparación, y te aseguro que puedes perfectamente lograr algo precioso independientemente del color que tengas.

No tengo "por mano" las Swisvax, pero (y es una opinión absolutamente personal y basada enteramente en mis preferencias particulares), si yo fuese a escoger una Swisvax, es casi seguro que iría a por la Shield...por protección.


:cool:
 
Bueno, llegados a este punto se me presenta una duda.

Como bien he expuesto en diversas ocasiones en este foro, tenfo un coche nuevo (Febrero) el cual estoy manteniendo (creo) en buenas condiciones.

Le he aplicado 2 capas de cera (sintética y sellante) Collinite476s y ahora me gustaría saber que tipo de cera Swissvax podría ponerle encima para potenciar el brillo.

A pesar de haber cuidado siempre los coches que tengo, es la primera vez que profundizo en ello. Nunca antes me había importado tanto que el coche estuviera tan brillante como ahora.

Visto esto, creo que ha llegado la hora de que me de un capricho y después de leeros mucho, he llegado a la conclusión de que las ceras que producen más brillo son las de esa marca, pero no se cuál podría sentarle mejor.

Resumiendo:

Color claro (gris espejo metalizado), pintura al agua con piel de naranja (supongo que más que un defecto debe ser una característica más del vehículo), 2 capas de Collinte 476s......

  1. ¿Que cera le sentaría mejor : SAPHIR, CONCORSO o la que incorpora teflon SHIELD PTFE?
  2. ¿Se pueden adquierir a través de la tiendadeldetalle?
Un saludo

Una sugerencia, llevas, según dices, dos capas de cera, una sintética y la Collinite 476, esta es fantástica con una duración y protección extraordinaria, teniendo en cuenta el color de la pintura de tu coche y si lo que buscas es brillo prueba a dar una capa encima de lo que llevas de Duragloss Aquawax.
 
Una sugerencia, llevas, según dices, dos capas de cera, una sintética y la Collinite 476, esta es fantástica con una duración y protección extraordinaria, efectivamente, tengo dos capas pero las dos son de la Collinite 476s

teniendo en cuenta el color de la pintura de tu coche y si lo que buscas es brillo prueba a dar una capa encima de lo que llevas de Duragloss Aquawax. Vale. Tengo este producto. Probaré a mantener la pintura con el Aquawax. Hasta ahora sólo utilizaba el QD de Duragloss para mantenerla. Siguiendo tu consejo, de vez en cuando aplicaré el Aquawax.

Saludos.
 

Dos capas de Collinite 476 te dan una protección excepcional y un gran acabado, si sobre esa base aplicas el Aquawax, tendrás un brillo excepcional que a mi modo de ver es el aspecto que más conviene destacar en un color claro, seguro que no te defrauda, ya nos contaras.
 
La 476 está más enfocada a una mayor protección.

La 915 ofrece muy buena protección pero el acabado que ofrece es algo mejor.

Aunque a mí me gusta mucho como queda la 476...
 
La diferencia entre esas ceras Collinite es que la 476 es una cera SINTÉTICA, creada por el hombre con sus grandes avances en química y polímeros. Por lo tanto, al ser un polímero, ofrece una "estructura" molecular como si fuese un "escudo". De ahí, su GRAN durabilidad.
La 915, es una cera con Carnauba, que como ustedes saben, es un producto de origen NATURAL que brinda una excelente profundidad en el brillo, pero desafortunadamente, al ser natural, su duración sobre nuestro coche es harto inferior a las ceras sintéticas.

Entonces, hay que poner en la báscula: Quiero protección por mucho tiempo, pero el brillo no va a ser de los mejores o prefiero una protección mucho más corte, pero con un acabado de cine??



Para mi, la mejor combinación es una capa de cera sintética para que el coche quede bien protegido y arriba de esta, una capa de cera con Carnauba para un brillo excepcional.



Saludos!!!
 
La diferencia entre esas ceras Collinite es que la 476 es una cera SINTÉTICA, creada por el hombre con sus grandes avances en química y polímeros. Por lo tanto, al ser un polímero, ofrece una "estructura" molecular como si fuese un "escudo". De ahí, su GRAN durabilidad.
La 915, es una cera con Carnauba, que como ustedes saben, es un producto de origen NATURAL que brinda una excelente profundidad en el brillo, pero desafortunadamente, al ser natural, su duración sobre nuestro coche es harto inferior a las ceras sintéticas.

Entonces, hay que poner en la báscula: Quiero protección por mucho tiempo, pero el brillo no va a ser de los mejores o prefiero una protección mucho más corte, pero con un acabado de cine??



Para mi, la mejor combinación es una capa de cera sintética para que el coche quede bien protegido y arriba de esta, una capa de cera con Carnauba para un brillo excepcional.



Saludos!!!

La Collinite 476 es una cera de carnauba, de gran duración y resistencia incluso frente a jabones agresivos de los lavaderos, pero no se puede clasificar como cera sintética.
 
Pues el gerente de Collinite ha llegado a decir q la 915 y la 476 son la misma pero q cambia la olor, aconsejando a gente q le ha escrito preguntando sobre cuál comprar, la 476 o, si se quiere gastar algo más, la 915.
Yo creo q la 915 tiene un punto más de acabado y q la 476 repele una chispa mejor el agua. En un Serie 3, la 915 pasó de los 7 meses, no sé qué uso se le daría, pero es una barbaridad.
Salu2 !!
 
Para mi, la mejor combinación es una capa de cera sintética para que el coche quede bien protegido y arriba de esta, una capa de cera con Carnauba para un brillo excepcional.



Saludos!!!


Y yo me inclino a pensar lo mismo.

Estaría dispuesto a colocar encima de las dos capas de Collinite_476s que ya tengo, una o dos capas de Collinite_915, más que nada por aquello de profundizar el brillo, pero me ha surgido una duda :
  • Cuando sea el momento de renovar las capas de 476s que tengo debajo, si he puesto alguna capa de 915 encima..... ¿podré aplicarlas simplemente encima o tendré que retirar alguna de las que ya tengo? Supongo que me explico.
Y ya que estoy aquí, planteo otra pregunta .... ¿sólo se lava el coche cuando realmente está sucio o como un mantenimiento más de la pintura?. (Esta última pregunta viene motivada por el hecho de que al utilizar habitualmente un QD, el vehículo no llega realmente a ensuciarse).

Saludos
 
Si lo que se busca es protección lo más ortodoxo es aplicar un sellante y encima una cera, si se quiere potenciar el acabado aunque hay sellantes que por si solos dejan un gran acabado. Esta regla general debe matizarse en el caso de que la cera a aplicar sea la Collinite 476 que aún siendo una cera de CARNAUBA en cuanto a protección se comporta como un sellante.

En ese sentido, si se quiere protección y brillo, se puede aplicar un buen glaze debajo y encima la propia 476 con resultados espectaculares que aunque se ha dicho muchas veces, hay que insistir, vendrá dado en gran medida por la base, es decir por la situación en que se encuentre la pintura.

Si tu opción es dar como base la 476 cuando toque renovarla deberías dar una buena limpieza de pintura, retirar todos los tratamientos y aplicar nuevamente la 476.

Respecto a lavar el coche aún cuando no esté muy sucio es conveniente lavarlo con una cierta periodicidad, semanal o quincenal, yo me inclino por la primera opción, aparte de lo que se disfruta con ello.
 
Carcareeruope
Volver
Arriba