Hola a todos, me presento, mi nombre es Gaston, vivo en Argentina y desde hace unos meses estoy interesado en el detallado.
En gran parte y gracias a este foro terminé decidiéndome por comprar un Metabo PE12-175 y la verdad es que estoy mas que conforme.
Bueno, les cuento la razon de éste thread...
Tenía un rayón en una puerta del auto (Corolla negro). Le pasé un paño de cordero junto con un polish de corte, luego un paño de pulido con un polish de corte suave (swirl eliminator) y por último un paño de acabado junto con un polish para tal fin. Todos los paños y los compuestos son de marca 3M.
La puerta quedó espectacular.
Luego... confiado en lo bien que me había salido con el Corolla, hice lo mismo en otro auto negro, un seat ibiza 99 (el de mi mujer jejeje) que tenía la pintura muy opaca... La verdad es que quedó con un brillo impresionante y casi me animaría a decir que ni nuevo debe haber brillado así, pero la cuestión es que en algunas partes me han quedado los famosos hologramas. Aclaro que hay que ser un tanto maniático para verlos, pero en fin... ahi están...
La única diferencia en el proceso de uno y otro auto, es que en el Corolla que no quedó ni medio holograma hice todo a menos revoluciones... (alrededor de 1000rpm) y en el seat mas o menos debo haber estado entre 1400 y 1500 (no mas de 1500).
Es posible que ésto haya sido la causa de los hologramas? Conviene aplicar el compuesto de acabado a pocas revoluciones para no generar hologramas?
La verdad es que pregunto ésto para juntar conocimiento, pero como el lugar para hacer el trabajo es prestado y no lo tengo todo el tiempo que yo quiero, no voy a experimentar ésta vez y voy a ir a lo seguro aplicando el compuesto de acabado con una orbitar, pero próximamente voy a pulir el auto de un amigo y voy a tratar de que me salga bien usando la rotativa y es por eso que les escribo.
Les agradezco por adelantado cualquier tip que me puedan dar al respecto.
Gastón
En gran parte y gracias a este foro terminé decidiéndome por comprar un Metabo PE12-175 y la verdad es que estoy mas que conforme.
Bueno, les cuento la razon de éste thread...
Tenía un rayón en una puerta del auto (Corolla negro). Le pasé un paño de cordero junto con un polish de corte, luego un paño de pulido con un polish de corte suave (swirl eliminator) y por último un paño de acabado junto con un polish para tal fin. Todos los paños y los compuestos son de marca 3M.
La puerta quedó espectacular.
Luego... confiado en lo bien que me había salido con el Corolla, hice lo mismo en otro auto negro, un seat ibiza 99 (el de mi mujer jejeje) que tenía la pintura muy opaca... La verdad es que quedó con un brillo impresionante y casi me animaría a decir que ni nuevo debe haber brillado así, pero la cuestión es que en algunas partes me han quedado los famosos hologramas. Aclaro que hay que ser un tanto maniático para verlos, pero en fin... ahi están...
La única diferencia en el proceso de uno y otro auto, es que en el Corolla que no quedó ni medio holograma hice todo a menos revoluciones... (alrededor de 1000rpm) y en el seat mas o menos debo haber estado entre 1400 y 1500 (no mas de 1500).
Es posible que ésto haya sido la causa de los hologramas? Conviene aplicar el compuesto de acabado a pocas revoluciones para no generar hologramas?
La verdad es que pregunto ésto para juntar conocimiento, pero como el lugar para hacer el trabajo es prestado y no lo tengo todo el tiempo que yo quiero, no voy a experimentar ésta vez y voy a ir a lo seguro aplicando el compuesto de acabado con una orbitar, pero próximamente voy a pulir el auto de un amigo y voy a tratar de que me salga bien usando la rotativa y es por eso que les escribo.
Les agradezco por adelantado cualquier tip que me puedan dar al respecto.
Gastón