• ¡Pulsa aquí para registrarte y participar en la comunidad del detailing más veterana de España!
Carcareeruope

Arreglillos a la pintura

cano003

Nuevo detallista
Buenas amigos! Hace poco que sigo el foro, y me estoy obsesionando con mi coche, pero mas me preocupa que los vecinos se estan dando cuenta...xD.

Es un bmw gris metalizado, y tiene unos "raspones" y "desconchones"...o "picotazos" que se ven sin pintura (blancos), que me gustaria retocar. Vi un post sobre pulir con 1zpp, 1zmp, 1zupp y pintarlo con el pincel de retoque, pero me hago un lio con el procedimiento, ademas que quiero hacerlo bien y no cagarla:babeando:

Los productos ya los tengo, acrysol, y los 3 botes, y las microfibras.
Aquí expongo un post que leí de un arreglo hecho por otro forero , a ver si me lo podeis detallar:

1º. Limpieza con Acrysol para eliminar sellantes y suciedad. ESTA CLARO
2º. Pasadita de 1Z PP para preparar la zona a pintar. ESTA CLARO
3º. Enmascarado del arañazo con cinta de carrocero. Con esto evito pintar zonas sanas. ESTA CLARO
4º. Retoque con pincel de retoque original BMW pero con un pincel de pelo de marta (grado 0). Con esto le doy la primera pasada en el fondo del arañazo. ¿QUE ES PINCEL GRADO CERO?
5º. Espero 20 minutos y le doy otra pasada, esta vez lo hago con el pincel de retoque que trae el frasco porque la intencion es rellenar lo maximo posible a fin de que tape el arañado un poco por encima del nivel de la pintura sana. ESTA CLARO
6º. Despues de 25 Minutos: pulido con microfibra y 1Z UPP. Esta es la parte mas delicada y pesada. Previamente he quitado la cinta de carrocero y he vuelto a poner otra a 1 cm del arañazo a fin de que tenga espacio para pulir sin dañar la zona sana. Hay que ir rebajando hasta que notemos que se iguala la pintura de retoque. AQUI ME SURGE UNAS DUDAS. ¿A QUE TENGO QUE DARLE LOS PRODUCTOS, A LA PARTE SANA QUE NO HE PINTADO, Y TAMBIEN A LA QUE ACABO DE PINTAR?
7º. Despues de 40 Min puliendo a mano, quito la cinta de carrocero y le doy unas cuantas pasadas con 1Z PP.
8º. Acabo el proceso con 1Z MP y limpio bien con bayeta de microfibra.

mi caso no es un rayajo, son como "desportillados" de pintura. ¿cambia la forma de hacerlo?

Un saludo:god:
 

Adjuntos

  • P240809_12.46[03].jpg
    P240809_12.46[03].jpg
    87.2 KB · Vistas: 66
  • P240809_12.46[02].jpg
    P240809_12.46[02].jpg
    105.7 KB · Vistas: 51
  • P240809_12.47.jpg
    P240809_12.47.jpg
    84.8 KB · Vistas: 48
Hola cano003, te respondo en tu mensaje.
Un saludo.

Buenas amigos! Hace poco que sigo el foro, y me estoy obsesionando con mi coche, pero mas me preocupa que los vecinos se estan dando cuenta...xD.

Es un bmw gris metalizado, y tiene unos "raspones" y "desconchones"...o "picotazos" que se ven sin pintura (blancos), que me gustaria retocar. Vi un post sobre pulir con 1zpp, 1zmp, 1zupp y pintarlo con el pincel de retoque, pero me hago un lio con el procedimiento, ademas que quiero hacerlo bien y no cagarla:babeando:

Los productos ya los tengo, acrysol, y los 3 botes, y las microfibras.
Aquí expongo un post que leí de un arreglo hecho por otro forero , a ver si me lo podeis detallar:

1º. Limpieza con Acrysol para eliminar sellantes y suciedad. ESTA CLARO
2º. Pasadita de 1Z PP para preparar la zona a pintar. ESTA CLARO
3º. Enmascarado del arañazo con cinta de carrocero. Con esto evito pintar zonas sanas. ESTA CLARO
4º. Retoque con pincel de retoque original BMW pero con un pincel de pelo de marta (grado 0). Con esto le doy la primera pasada en el fondo del arañazo. ¿QUE ES PINCEL GRADO CERO? Es el pincel mas fino que hay
5º. Espero 20 minutos y le doy otra pasada, esta vez lo hago con el pincel de retoque que trae el frasco porque la intencion es rellenar lo maximo posible a fin de que tape el arañado un poco por encima del nivel de la pintura sana. ESTA CLARO
6º. Despues de 25 Minutos: pulido con microfibra y 1Z UPP. Esta es la parte mas delicada y pesada. Previamente he quitado la cinta de carrocero y he vuelto a poner otra a 1 cm del arañazo a fin de que tenga espacio para pulir sin dañar la zona sana. Hay que ir rebajando hasta que notemos que se iguala la pintura de retoque. AQUI ME SURGE UNAS DUDAS. ¿A QUE TENGO QUE DARLE LOS PRODUCTOS, A LA PARTE SANA QUE NO HE PINTADO, Y TAMBIEN A LA QUE ACABO DE PINTAR? Le tienes que dar al arañazo y tambien a la parte "sana" que hay a un cm de él
7º. Despues de 40 Min puliendo a mano, quito la cinta de carrocero y le doy unas cuantas pasadas con 1Z PP.
8º. Acabo el proceso con 1Z MP y limpio bien con bayeta de microfibra.

mi caso no es un rayajo, son como "desportillados" de pintura. ¿cambia la forma de hacerlo? Supongo que el proceso es similar pero depende de lo grade del desconchon disimulara mas o menos, yo solo lo he probado con arañazos.

Un saludo:god:
 
Pues me parece que tu metodo poco funciona con los "desconchones". Kizas sea el color de la pintura, gris metalizado, o que es mucho mas grande el desconchon y no es una raya...creia que me iba a quedar como a ti, pero sinceramente, ha quedado igual usando los productos que sin ellos. Digamos que no hay relieve, pero se nota ke parece otro color...¿alguna sugerencia?

Casi al final estaba igual que al principio, y segui tu mismo metodo! :surprised:
 
Pienso que mi microcagada ha sido no usar un pincel de pelo de marta, y usar uno de los chinos...:veryhappy:. Como el desconchon esta en la puertecita de la gasolina, ire al desguace La torre de madrid, me pillo uno, y asunto zanjao, no hay nada como ir probando para ver los fallos y aprender de ellos. Me da asco como ha quedado!:laugh:
 
a todo esto. ¿donde puedo comprar un pincel de pelo marta grado cero?...¿es mejor usar el lapiz de retoque, que por ejemplo spray o aerografo?
 
El metodo solo lo he probado en arañazos, no en desconchones. Supongo que con aerografo o similar se disimulara mejor, sino pues toca pintar o cambiar en el desguace como dices.
 
El pincel de pelo de marta es mas bien para arañazos a fin de dar una primera capa solo en el interior del mismo. En desconchones no hace falta que sea de grado 0 ya que no tiene que ser muy fino pero como dices mejor que no lo compres en el chino. Los pinceles de pelo de marta los venden en tiendas de pintura.
 
Carcareeruope
Volver
Arriba