Left Container Right Container

Retroceder   Forodetalles, el foro del Car Care & Detailing » Dentro del Garaje » Cuidado exterior

Car Care Europe

Respuesta

LinkBack Herramientas Desplegado
  #1 (permalink)  
Antiguo 13-oct-2009
Junior Member

Conseguir lápiz de retoque color ferrari rosso corsa (300)

Hace unos meses he adquirido un bmw z4, el cual fue repintado con este color ferrari rosso corsa (300) el cual he encontrado en esta paleta de colores

Es 300/12 el codigo? Con decirlo en cualquier taller de chapa y pintura me lo harán?

Por último he encontrado en otro post estos pasos para retocar el arañazo que tengo en el parachoques delantero, me valdrían, o es demasiado grande. Supongo que los dos desconchones grandes no quedaran muy bien, pero quiero disimularlo lo mas posible

1º. Limpieza con Acrysol para eliminar sellantes y suciedad. ESTA CLARO
2º. Pasadita de 1Z PP para preparar la zona a pintar. ESTA CLARO
3º. Enmascarado del arañazo con cinta de carrocero. Con esto evito pintar zonas sanas. ESTA CLARO
4º. Retoque con pincel de retoque original BMW pero con un pincel de pelo de marta (grado 0). Con esto le doy la primera pasada en el fondo del arañazo. ¿QUE ES PINCEL GRADO CERO? Es el pincel mas fino que hay
5º. Espero 20 minutos y le doy otra pasada, esta vez lo hago con el pincel de retoque que trae el frasco porque la intencion es rellenar lo maximo posible a fin de que tape el arañado un poco por encima del nivel de la pintura sana. ESTA CLARO
6º. Despues de 25 Minutos: pulido con microfibra y 1Z UPP. Esta es la parte mas delicada y pesada. Previamente he quitado la cinta de carrocero y he vuelto a poner otra a 1 cm del arañazo a fin de que tenga espacio para pulir sin dañar la zona sana. Hay que ir rebajando hasta que notemos que se iguala la pintura de retoque. AQUI ME SURGE UNAS DUDAS. ¿A QUE TENGO QUE DARLE LOS PRODUCTOS, A LA PARTE SANA QUE NO HE PINTADO, Y TAMBIEN A LA QUE ACABO DE PINTAR? Le tienes que dar al arañazo y tambien a la parte "sana" que hay a un cm de él
7º. Despues de 40 Min puliendo a mano, quito la cinta de carrocero y le doy unas cuantas pasadas con 1Z PP.
8º. Acabo el proceso con 1Z MP y limpio bien con bayeta de microfibra.

SAlu2 y muchas gracias.

Última edición por rötz4; 13-oct-2009 a las 20:08
  #2 (permalink)  
Antiguo 13-oct-2009
Senior Member

Respuesta: Conseguir lápiz de retoque color ferrari rosso corsa (300)

Para eso mejor un spray de ese color, en el concesionario de audi tienen o en lapiz o en spray el color del coche, en lapiz unos 8 € y en spray unos 12€, pintura y laca en otro bote. te aconsejo que pruebes en otra chapa sino has usado nunca un spray,, y cuando acabas de difuminar siempre se pone boca abajo el spray y se suelta un poco de pintura para que no se atasque la boquilla en el proximo uso. esos raspones con lapiz te van a costar mucho hacerlos bien.
  #3 (permalink)  
Antiguo 13-oct-2009
Junior Member

El espray me da mucho respeto no vaya ser que la lie mas todavia. Pero en el concesionario audi tendrán los colores propios de audi no? o tambien tendrán este?

Gracias por la ayuda.
  #4 (permalink)  
Antiguo 13-oct-2009
Administrator

Cita:
Iniciado por rötz4 Ver Mensaje
Hace unos meses he adquirido un bmw z4, el cual fue repintado con este color ferrari rosso corsa (300) el cual he encontrado en esta paleta de colores

Es 300/12 el codigo? Con decirlo en cualquier taller de chapa y pintura me lo harán?

Por último he encontrado en otro post estos pasos para retocar el arañazo que tengo en el parachoques delantero, me valdrían, o es demasiado grande. Supongo que los dos desconchones grandes no quedaran muy bien, pero quiero disimularlo lo mas posible

1º. Limpieza con Acrysol para eliminar sellantes y suciedad. ESTA CLARO
2º. Pasadita de 1Z PP para preparar la zona a pintar. ESTA CLARO (ese paso es innecesrio, y en todo caso antes del paso 1 para asegurarnos que no queden restos de pintura ajena)
3º. Enmascarado del arañazo con cinta de carrocero. Con esto evito pintar zonas sanas. ESTA CLARO
4º. Retoque con pincel de retoque original BMW pero con un pincel de pelo de marta (grado 0). Con esto le doy la primera pasada en el fondo del arañazo. ¿QUE ES PINCEL GRADO CERO? Es el pincel mas fino que hay( es un pincel muy muy fino, pero sólo sirve para arañazos finos. Si es una superficie grande mejor un spray)
5º. Espero 20 minutos y le doy otra pasada, esta vez lo hago con el pincel de retoque que trae el frasco porque la intencion es rellenar lo maximo posible a fin de que tape el arañado un poco por encima del nivel de la pintura sana. ESTA CLARO
6º. Despues de 25 Minutos: pulido con microfibra y 1Z UPP.(es muy posible que necesites una lija de agua de 2000 para enrasar) Esta es la parte mas delicada y pesada. Previamente he quitado la cinta de carrocero y he vuelto a poner otra a 1 cm del arañazo a fin de que tenga espacio para pulir sin dañar la zona sana. Hay que ir rebajando hasta que notemos que se iguala la pintura de retoque. AQUI ME SURGE UNAS DUDAS. ¿A QUE TENGO QUE DARLE LOS PRODUCTOS, A LA PARTE SANA QUE NO HE PINTADO, Y TAMBIEN A LA QUE ACABO DE PINTAR? Le tienes que dar al arañazo y tambien a la parte "sana" que hay a un cm de él
7º. Despues de 40 Min puliendo a mano, quito la cinta de carrocero y le doy unas cuantas pasadas con 1Z PP.
8º. Acabo el proceso con 1Z MP y limpio bien con bayeta de microfibra.

SAlu2 y muchas gracias.
  #5 (permalink)  
Antiguo 14-oct-2009
Junior Member

Bueno pues intentare conseguir la pintura, por cierto si alguien sabe de algun buen sitio en madrid norte lo agradeceria muchisimo, y seguiré los pasos a ver que tal queda.

Muchas gracias
  #6 (permalink)  
Antiguo 14-oct-2009
Administrator

En principio el concesionarío es el mejor sitio. Sino cualquier taller o tienda de pinturas de automovil. En el polígono Európolis hay alguna
  #7 (permalink)  
Antiguo 14-oct-2009
Junior Member

Pero en el concesionario me la podrán dar?, no tendrán solo las propias de la marca? Lo digo porque por lo menos en los talleres bmw los lapices los piden a la marca, no hacen la pintura alli.
  #8 (permalink)  
Antiguo 14-oct-2009
Junior Member

Hola, en la calle general ricardos en madrid nº113 hay una tienda especializada en temas de carroceria para coches, ahi te hacen el spray en el color que tu quieras llevando el codigo color. un saludo.
  #9 (permalink)  
Antiguo 14-oct-2009
Junior Member

Muchas gracias marmota, esta misma tarde he ido y me he pillao el spray.

He leido en algun hilo que el resultado con spray es bastante mejor que con pincel y a lo mejor atrevo a hacerlo pero me vendria muy bien un manual a ser posible con fotos, sabes de alguno?
  #10 (permalink)  
Antiguo 15-oct-2009
Senior Member

sobre todo no eches mucho, a un par de palmos de distancia y en un sitio que no haya aire, sino pulverizaras todo el coche, pon bien de papeles alrededor, y es mejor repetir que te salgan goterones por echar demasiado, prueba en cualquier sitio antes pues seguro que querras echar demasiada pintura y te goteara la pintura, te lo digo por experiencia echa lo minimo, te esperas, miras como queda y si hace falta le vuelves a pulverizar, pero siempre lo minimo.
Respuesta

Forodetalles, el foro del Car Care & Detailing » Dentro del Garaje » Cuidado exterior

Etiquetas
300, color, conseguir, corsa, ferrari, lápiz, retoque, rosso

Herramientas
Desplegado

Normas de Publicación