• ¡Pulsa aquí para registrarte y participar en la comunidad del detailing más veterana de España!
Carcareeruope

Marcas suciedad en llantas,¿que hago mal? llevo 5años lavando y nunca me habia pasado

Ubicación
Vinya d'Alós
Hola, voy a exponerlo de la forma más escueta posible.
Mi anterior coche (un leon) lo limpié a mano durante los 5años que lo tuve, y nunca me paso esto. El metodo que utilizaba no era tan bueno como el de ahora, mi equipo detailing era: un cubo, 1esponja para carrocería, otra para llantas, jabon lava-encera krafft, y gamuza de piel.
A veces (no siempre) rociaba las llantas con KH7, dejaba actuar y le daba agua, posteriormente limpiaba las llantas con la esponja allí donde había suciedad, el diseño de llantan me permitia meter la mano. Aclaraba con agua y listo.

A los 5años cambie de coche, y este tiene un mejor trato. Ya a los 5días de tener el coche,lLe di un glaze y enceré desde un inicio para que estuviese protegido, etc etc. también limpie a conciencia las llantas, y les apliqué DP Wheel Glaze.
Posteriormente, el coche se ha ido lavando, con otros productos más especificos, (metodo de 2 cubos, jabon duragloss car wash concentrate, guante de de lana de cordero, etc......)
Adquirí una Kartcher de esas para limpiar el camion de empresa. Y esto es lo que hago con las llantas:

A veces, le aplico KH7 (que pienso que se habrá comido el sellante de llantas...) otras veces no. Aunque le aplique el KH7 me sale el mismo problema aunque no se ve tanto. Esta ultima vez lo limpie sin KH7.
Le di con el Kartcher y con el quité mucha suciedad (supongo que gracias al sellante de llantas), posteriormente le di con una esponja que especifica para la parte exterior de llantas, con el jabon duragloss, y en la garganta le di con el cepillo para llantas que venden tambien en la tienda, a todo ello está la llanta repleta de jabon, no dejo que se seque y la enjuago bien. logicamente se quedan unas gotitas. Gotitas que al secarse:

http://img240.*************/img240/4655/dscf2353.jpg
-

http://img210.*************/img210/928/dscf2354.jpg
-
 
Respuesta: Marcas suciedad en llantas,¿que hago mal? llevo 5años lavando y nunca me h

Sé que el coche se debe lavar de arriba a abajo. Antes lo hacía así con el leon, el problema de hacerlo asi es que ya al final cuando me dedicaba a las llantas, la carrocería se empezaba a secar con el sol, dejando feas marcas de cal/restos de jabon que hay en agua. Por lo que suelo empezar por las llantas, que es lo más costoso. y despues hacer el coche de arriba abajo, siempre manteniendolo todo humedo, y dandole a las llantas para evacuar la posible agua sucia que le pueda caer.

Podría pensar que estas gotas sucias que quedan en mis llantas, sea debido a esto. que al lavar primero llantas y luego carrocería, baje la suciedad a las llantas y queden asi. Pero no es por esto. Ya que llevo haciendolo asi desde hace más de 2 o 3 años, y siempre me han quedado perfectas.

Por lo que estoy, creerme, DESCONCERTADO.

a ver si alguien me puede hechar una mano.
 
Respuesta: Marcas suciedad en llantas,¿que hago mal? llevo 5años lavando y nunca me h

Parecen gotas con suciedad. Si le das con el dedo se van o estan incrustadas?
Prueba con un limpiallantas de la tiendas y los cepillos que tienes. Luego si quieres usa sellante, pero en teoria usando el limpiallantas y no el kh7 deben de irse esas manchas.
 
Respuesta: Marcas suciedad en llantas,¿que hago mal? llevo 5años lavando y nunca me h

no no, vamos a ver. son gotas de suciedad. Se van facilmente pasando el dedo.

El problema es... ¿por que? qué hago mal? es por culpa del champu? por el sellador que tienen las llantas? Me gustaría saber el motivo porque estoy desconcertado.
 
Respuesta: Marcas suciedad en llantas,¿que hago mal? llevo 5años lavando y nunca me h

Sellante ya no debe de quedar si has limpiado con kh7.
Limpialas con limpiallantas y luego las secas. No debe de quedar nada de suciedad.
 
Respuesta: Marcas suciedad en llantas,¿que hago mal? llevo 5años lavando y nunca me h

Pero no tiene sentido las gotas que me quedan...... anteriormente ya limpiaba mi coche con kh7 y no me pasaba esto.
 
Respuesta: Marcas suciedad en llantas,¿que hago mal? llevo 5años lavando y nunca me h

¿Secas las llantas después de lavarlas, o pones el coche a andar con ellas mojadas?

Yo me inclino a pensar que eso son gotas de agua con suciedad de ferodo al frenar, luego se secan y se quedan así las llantas. O algún resto de suciedad desprendido de algún sitio después de pulverizar el KH7.

O restos de algún acondicionador de neumáticos todavía fresco, al andar se pega a la llanta mojada y puede provocar ese efecto.

Me inclino más por la primera opción. De todas formas, yo personalmente no te aconsejo seguir usando KH7 en las llantas. Ya sé que se dice que vale para llantas, pero es demasiado agresivo. Como bien ha dicho Safi, usando eso te cargas el sellante de llantas a la primera de cambio.
 
Respuesta: Marcas suciedad en llantas,¿que hago mal? llevo 5años lavando y nunca me h

Hola por aquí amigo Mave.

Yo llevo las llantas selladas, en mi caso con el sellante de Poorboys (el de color rosa) en dos o tres capas, y si no se dejan ensuciar mucho las llantas, no veo necesidad de utilizar ningún jabón de llantas, de hecho tengo un bote del de Einszett hace más de un año y ni lo he estrenado, ya que prácticamente con agua limpia del karcher se va la gran mayoría de la porquería, y lo que resta, secando las llantas con una MF ya se lo lleva la bayeta.

Lo que veo en tus fotos me da la impresión de que o no has aclarado las llantas suficientemente, o las has dejado sin secar con la bayeta, esas manchas tienen toda la pinta de ser restos de ferodo disueltos en las gotas de agua, que luego se han secado sobre la superficie de la llanta.
 
Respuesta: Marcas suciedad en llantas,¿que hago mal? llevo 5años lavando y nunca me h

¿Secas las llantas después de lavarlas, o pones el coche a andar con ellas mojadas?

Yo me inclino a pensar que eso son gotas de agua con suciedad de ferodo al frenar, luego se secan y se quedan así las llantas. O algún resto de suciedad desprendido de algún sitio después de pulverizar el KH7.

O restos de algún acondicionador de neumáticos todavía fresco, al andar se pega a la llanta mojada y puede provocar ese efecto.

Me inclino más por la primera opción. De todas formas, yo personalmente no te aconsejo seguir usando KH7 en las llantas. Ya sé que se dice que vale para llantas, pero es demasiado agresivo. Como bien ha dicho Safi, usando eso te cargas el sellante de llantas a la primera de cambio.

Estoy de acuerdo, esa es la sensación que dá. O puede ser que esos puntitos sean donde has exprayado con el KH7 y se han quedado sin el tratamiento y se ensucian mucho más pues es donde el agua se acumula y con el ferodo se ven esas motas.
 
Respuesta: Marcas suciedad en llantas,¿que hago mal? llevo 5años lavando y nunca me h

Has cambiado las pastillas de freno? Eso es ferodo, debes secar las llantas lo mas posible.
 
Respuesta: Marcas suciedad en llantas,¿que hago mal? llevo 5años lavando y nunca me h

Gracias a todos por las respuestas.

Hombre Jotaeme!! no sabía que también andabas por aqui!!! ya decía yo que un maniático de la limpieza no podía parar muy lejos.... jajajajaja.

Bueno, voy a contestar. Fué un infierno aplicar el sellante de llantas, por lo que si el KH7 se ha comido el sellante que tengo (que ya lo había pensado) pues mala suerte, porque no se lo volveré a aplicar.

Sobre lo del ferodo de las pastillas... es posible, es una opción que no había contemplado. Pero ¿por qué en mi anterior coche no me pasaba? también tenía frenos de disco....... ¿será por el tipo de ferodo? De todas formas, no se yo si será el ferodo... ya que para ello has de frenar y bastante, y para tener que frenar y bastante, el coche debe estar en movimiento y en velocidad (logico, no?). Teniendo en cuenta que las llantas es el elemento que más rapido se mueve, la energía cinética empujaría las gotas y las llantas quedarían libres de agua en los primeros 100m que recorra el coche, antes de llegar a la primera curva donde frenar. Por lo menos las gotas de los palos de las llantas y las de los elementos verticales.
Y la marca que me queda es de unas gotas de agua sucias.

Cuando limpio el vehiculo en maquinas de lavado con lanzadera, luego voy a "estirar" el coche para que se vayan todas las gotas, y luego no me sale ninguna marca en las llantas........

Nunca he secado a mano las llantas, siempre me han quedado perfectas por lo que no he precisado de secado. (¿las secais con una MF normal? o una especifica WW de secado?)

Mañana limpiaré el coche, y no se que hacer. Lo primero y más logico es que si las seco no sucederá. Pero, no alcanzo a saber el origen. Quizás limpiaré el coche y luego no lo tocaré de la posición en que lo dejé para limpiarlo, dejando que se sequen las llantas de esta forma, luego comprobaré si me salen las marcas de "gotas sucias", si de esta manera salen, significará que no es el ferodo.

Muchas gracias por las respuestas.
 
Última edición:
Respuesta: Marcas suciedad en llantas,¿que hago mal? llevo 5años lavando y nunca me h

A ver, yo lo veo clarísimo.

Como dice Mave, no puede ser efecto de frenar DESPUÉS de limpiar las llantas, por las razones que da. La inercia al acelerar y frenar y la fuerza centrífuga al rodar, impiden que se formen esas gotas.

El problema, estoy casi convencido de ello, es que NO ACLARAS BIEN y el agua restante, con partículas en suspensión, te deja esas manchas al secarse.

Lo que no llego a comprender es el porqué en tu anterior coche no te pasaba (suponiendo que no hayas alterado tu protocolo de limpieza...)
 
Respuesta: Marcas suciedad en llantas,¿que hago mal? llevo 5años lavando y nunca me h

A ver, yo lo veo clarísimo.

Como dice Mave, no puede ser efecto de frenar DESPUÉS de limpiar las llantas, por las razones que da. La inercia al acelerar y frenar y la fuerza centrífuga al rodar, impiden que se formen esas gotas.

El problema, estoy casi convencido de ello, es que NO ACLARAS BIEN y el agua restante, con partículas en suspensión, te deja esas manchas al secarse.

Lo que no llego a comprender es el porqué en tu anterior coche no te pasaba (suponiendo que no hayas alterado tu protocolo de limpieza...)

yo pienso que es por lo que tu dices. Y pienso que sera por el KARTCHER, ya que el kartcher tira agua mezclada con aire a presión. Por lo que al aclarar las llantas con una mezcla de agua y aire, creo que no se habrá aclarado bien del todo. La verdad, hoy no he podido limpiar el coche (aunque tampoco esta tan sucio)

Un saludo y gracias una vez más por las respuestas.
 
Respuesta: Marcas suciedad en llantas,¿que hago mal? llevo 5años lavando y nunca me h

Un detalle que igual se nos pasa por alto

Las llantas no tienes solo la "parte de fuera", sino que tienen una cara interior que frecuentemente ni se lava bién, ni se sella y dependiendo del diseño de la llanta habrá lugares donde se acumule el ferodo, alquitran y otras porquerias que cogen las llantas en el día a día.

Las limpias a presión, etc, etc... pero la parte interna es muy dificil de limpiar, ya que normalmente no tienes acceso a la misma. Luego te pones en marcha, y esa porquería humedecida que no has podido quitar se esparce por la fuerza centrifuga en forma de gotas hasta las llantas.

Prueba a limpiar las llantas alguna vez por fuera Y POR DENTRO... coges el gato, levantas la rueda y la sacas. La limpias bién por dentro y por fuera y la sellas por ambos lados. Puedes aprovechar también para limpiar bién el paso de rueda e incluso para mirar que no se acumule porquería cerca de las pastillas, repasar con un cepillito por ahi y dejarlo lo mas limpio posible.

Es una faena, porque te tiras una hora a lo tonto entre levantarlas, sacarlas, limpiarlas, sellarlas, volverlas a poner... pero los resultados son que se ensucian muy poco

Al menos, ese creo que debe de ser el problema, porque si limpias la llanta, la enjuagas y sigue saliendo porquería, esta claro que hay mugre en algún sitio, y el que se me ocurre es dentro de la llanta
 
Respuesta: Marcas suciedad en llantas,¿que hago mal? llevo 5años lavando y nunca me h

Un detalle que igual se nos pasa por alto

Las llantas no tienes solo la "parte de fuera", sino que tienen una cara interior que frecuentemente ni se lava bién, ni se sella y dependiendo del diseño de la llanta habrá lugares donde se acumule el ferodo, alquitran y otras porquerias que cogen las llantas en el día a día.

Las limpias a presión, etc, etc... pero la parte interna es muy dificil de limpiar, ya que normalmente no tienes acceso a la misma. Luego te pones en marcha, y esa porquería humedecida que no has podido quitar se esparce por la fuerza centrifuga en forma de gotas hasta las llantas.

Prueba a limpiar las llantas alguna vez por fuera Y POR DENTRO... coges el gato, levantas la rueda y la sacas. La limpias bién por dentro y por fuera y la sellas por ambos lados. Puedes aprovechar también para limpiar bién el paso de rueda e incluso para mirar que no se acumule porquería cerca de las pastillas, repasar con un cepillito por ahi y dejarlo lo mas limpio posible.

Es una faena, porque te tiras una hora a lo tonto entre levantarlas, sacarlas, limpiarlas, sellarlas, volverlas a poner... pero los resultados son que se ensucian muy poco

Al menos, ese creo que debe de ser el problema, porque si limpias la llanta, la enjuagas y sigue saliendo porquería, esta claro que hay mugre en algún sitio, y el que se me ocurre es dentro de la llanta

La llanta la limpio con cepillo especificico, por lo que el interior, debería quedar decente, no digo limpio, pero si decente. En mi anterior modelo, no me sucedía nada de esto, y no alcanzaba tanto el interior de la llanta.



La última vez que limpie el coche, lo hice tal y como planee, lo limpie a mano (sin utilizar KH7 ni limpiallantas).
Primero lo aclaré todo con la kartcher,
Despues agua con jabon, con la esponja especifica y con el cepillo por dentro.
Despues la aclaré bien, y la aclaré con manguera, ya que el kartcher tira una mezcla de aire+agua. Las aclaré con abundante agua.
Y las dejé secar a la sombra, paso el coche como 3h. Salí, miré las llantas y estaban secas, estaban estupendas. PERFECTAS. Ni rastro de gotas sucias ni nada......

PEEEEEEEEEEERO. A la que arranqué el coche y me fuí a dar una vuelta............... paso el tiempo y... REAPARICIERON LAS GOTAS SUCIAS!! ¿pero como? si se secaron las llantas y no habían marcas!! como puede ser? Yo creo que es el jabón. Mi anterior coche lo limpiaba con un jabon lavaencera KRAFF, y éste es el Duragloss, que no tiene porqué ser malo, ni mucho menos. Yo pienso que el agua se seca, y aunque lo aclare bien, quedan algunas marcas de jabon, invisibles. Por eso se ven las llantas perfectas al secarse. Peor esas gotas secas INVISIBLES están ahí, como si fuesen pringosas, y con el coche enmarcha, al frenar, el ferodo se queda enganchado en esas gotas "invisibles" que, pasan a ser visibles.

Me estoy rayando de mala manera, pero esque nunca me había pasado y ahora...... en fin, un infierno!

Cabe decir, que CUANDO LIMPIO EL COCHE EN UN AUTOLAVADO CON LANZADERA, NO ME SALEN LAS MARCAS. Cada vez cobra más fuerza que sea el jabón. Mañana limpio el coche en autolavado, pues solo tiene una capa de tierrecilla encima y este domingo tengo una concentracion de coches y no quiero jugarmela a ir con llantas cochambrosas.

Pero la proxima vez que lo limpie a mano, limpiaré dos llantas con el jabon duragloss, y dos llantas con mi anterior jabón. Veremos que pasa.

El proximo dia, continuará el Expediente X.
 
Respuesta: Marcas suciedad en llantas,¿que hago mal? llevo 5años lavando y nunca me h

al arrancar el coche aunque no frenes, el ferodo que tiene el disco al girar ya te esta manchando la llanta,aparte de que siempre las pastillas algo rozan. Haz la prueba, secalas con una microfibra y aver que tal, tampoco te lleva tanto tiempo
 
Respuesta: Marcas suciedad en llantas,¿que hago mal? llevo 5años lavando y nunca me h

Hola, a ver te doy un apunte, yo limpio el coche con el metodo de los dos cubos, si el dia esta caluroso lo seco con la toalla de bolsos, luego me doy una vuelta con el coche, para que con el aire saque toda esa agua escondida en rendijas parrila manetas etc.
Y luego vuelvo a secar, eso mismo te ocurrira en las llantas, el agua que te queda en las pinzas, en el interior de la garganta, en la suspension, al rodan salen y se depositan en la llanta:
Al frenar suelta el polvillo y te hace ese efecto, gota de mierda mas marcada.
Los ferodos de ahora estan libres de amianto, no ves como quillan los condenados, el ferodo sin amianto tiene otro rendimiento creo y por eso suelta mas polvo.

Eso es lo que te esta pasando en la llanta y ese color gris hace que se note primero. Otra posivilidad es restos de producto como abrillantador de neumaticos.

Un saludo:hello:
 
Respuesta: Marcas suciedad en llantas,¿que hago mal? llevo 5años lavando y nunca me h

Hola, a ver te doy un apunte, yo limpio el coche con el metodo de los dos cubos, si el dia esta caluroso lo seco con la toalla de bolsos, luego me doy una vuelta con el coche, para que con el aire saque toda esa agua escondida en rendijas parrila manetas etc.
Y luego vuelvo a secar, eso mismo te ocurrira en las llantas, el agua que te queda en las pinzas, en el interior de la garganta, en la suspension, al rodan salen y se depositan en la llanta:
Al frenar suelta el polvillo y te hace ese efecto, gota de mierda mas marcada.
Los ferodos de ahora estan libres de amianto, no ves como quillan los condenados, el ferodo sin amianto tiene otro rendimiento creo y por eso suelta mas polvo.

Eso es lo que te esta pasando en la llanta y ese color gris hace que se note primero. Otra posivilidad es restos de producto como abrillantador de neumaticos.

Un saludo:hello:

De ser asi, ¿por qué me pasa solo cuando las lavo con el jabon duragloss o con mi kartcher. Y sin embargo cuando las lavo en un autolavado de lanzadera (con el jabon propio de ellos, claro) no me pasa?
 
Carcareeruope
Volver
Arriba