Left Container Right Container

1 links from elsewhere to this Post. Click to view. #1 (permalink)  
Antiguo 20-oct-2009
Junior Member

consejos para un coche mal de pintura

Buenas me presento, me llamo Chus y soy nuevo en el foro.
El tema por el que os pido consejo es el siguiente:
Me he comprado un vw polo del 99 y realmente me a costado muy poco, uno 800€ pero la pintura esta bastante mal , en concreto la laca , esta como los tipicos coche que pierden la laca por el techo , pero ha este le falta tambien en el capo, aparte de varios bollos que tiene.
Mi idea es la siguiente, pulir con poli las superficies dañada e intentar quilatar la laca saltada que tiene una aspecto blanco (por cierto en coche es verdemetalizado o buen lo era,jejeje) una vez reavivado el colo con el poli y elimenado en lo que pueda laca saltada, la idea seria lacarlo por encima con un spray la zonas dañadas.
Mi duda es, si quedara muy mal, y si es asi ¿que podria hacer? , ya que solo lo quiero adecentar pero sin tener que llegar a pintar ya que me costaria mas que el coche.
La otra opccion seria pintarlo yo, pero a spray cosa que creo que quedaria peor. Bueno espero vuestros consejos e intentare subien unas fotos para que me aconsejeis mejor.
Un saludo y gracias.
Imágenes Adjuntas
Tipo de Archivo: jpg 53653198197.jpg (38.9 KB (Kilobytes), 59 visitas)
Tipo de Archivo: jpg 53644674878.jpg (34.9 KB (Kilobytes), 51 visitas)
  #2 (permalink)  
Antiguo 20-oct-2009
MODERADOR

Respuesta: consejos para un coche mal de pintura

Cuando en un coche la laca se descascarilla, lo mejor es pasar por taller de chapa y pintura y arreglarlo, no se como quedara si tu con spray lo lacas...

Mirate tambien esto:
  #3 (permalink)  
Antiguo 20-oct-2009
Junior Member

Buenas.
Sobre lo de pintarlo , claro esta que seria lo ideal, pero el tema es que no creo que pueda encontrar en Málaga un taller que me cobre menos de 800€ por pintarlo, cosa que para el coche que es me parece demasiado, yo solo quiero adecentarlo,por lo menos para que no se vea tan destrozado.
También aprovecho para pediros que me aclaréis que diferencia hay entre sellar ( que es?), encerar, y pulir, disculpa mi ignorancia, pero es la primera vez que me planteo hacerle algo a la pintura de un coche, y aprovechando que este esta bastante destrozado de pintura , podría intentar aprender algo y de paso si mejoro el coche mejor.
También agradecería que me aconsejaseis que le puedo hacer al coche donde no tiene laca, por ejemplo si serviría de algo pulir y encerar???
Como veis no tengo ni idea de por donde meterle mano?
Por cierto si sabéis de algún taller o alguien en Málaga que le pueda dar un lavado de cara a la chapa de mi coche pero de forma barata, agradecería que me lo digáis donde puedo ir.
Gracias por vuestros consejos y explicaciones de antemano.
  #4 (permalink)  
Antiguo 20-oct-2009
Senior Member

Cita:
Iniciado por CHUKAS Ver Mensaje
Buenas.
Sobre lo de pintarlo , claro esta que seria lo ideal, pero el tema es que no creo que pueda encontrar en Málaga un taller que me cobre menos de 800€ por pintarlo, cosa que para el coche que es me parece demasiado, yo solo quiero adecentarlo,por lo menos para que no se vea tan destrozado.
También aprovecho para pediros que me aclaréis que diferencia hay entre sellar ( que es?), encerar, y pulir, disculpa mi ignorancia, pero es la primera vez que me planteo hacerle algo a la pintura de un coche, y aprovechando que este esta bastante destrozado de pintura , podría intentar aprender algo y de paso si mejoro el coche mejor.
También agradecería que me aconsejaseis que le puedo hacer al coche donde no tiene laca, por ejemplo si serviría de algo pulir y encerar???
Como veis no tengo ni idea de por donde meterle mano?
Por cierto si sabéis de algún taller o alguien en Málaga que le pueda dar un lavado de cara a la chapa de mi coche pero de forma barata, agradecería que me lo digáis donde puedo ir.
Gracias por vuestros consejos y explicaciones de antemano.
A ver, lo que está claro es que lo mejor es el paso por una cabina de pintura. Que no te apetece, pues los resultados irán en función de lo que estás dispuesto a pagar. Si buscas a alguien para que te pueda asesorar sobre pulido por Málaga ponte en contacto con Ygidrop, por ejemplo y ya tratais el tema. Ahora, queda por definir dos cosas: ¿qué es para tí dar un lavado de cara? y ¿que es para tí barato?

Última edición por txero; 20-oct-2009 a las 22:48 Razón: "LinKar" el forero Ygidrop
  #5 (permalink)  
Antiguo 24-oct-2009
Junior Member

Buenas , sobre el lavado de cara me referia pues a unas chapucillas como pulir los panos que no le falten puntura y por ejemplo pintar el capo y el techo que lo que peor esta.
sobre lo de barato, pues ya te digo que un amigo que se dedica a la venta de coches me dijo que el me lo puede llevar a pintar como un coche de los suyos pero por menos de 650€ no me iba a salir.
Creo que es muy buen precio, pero para mi que este coche no los vale, asi que como barato pues serian de 300€ para abajo, ya se que es muy poco dinero, por eso busco ideas y os pregunto por si ha alguien tiene alguna?
gracias de antemano.
  #6 (permalink)  
Antiguo 21-nov-2009
Senior Member

Hola respecto a pintarlo a spray, te lo desaconsejo del todo.
Motivos ,varios, te quedaria la superficie pintada muy áspera y rugosa y posiblemente sin brillo;de hacer un apaño de ese tipo, siempre seria mejor alquilar una pistola, por poco dinero y acuerdate despues de dar la capa de pintura,
aplicar la mano de barniz, pues la pintura, es mate y seria la laca la que daria el brillo.
De todas formas la ´´chapuza la tienes casi asegurada`` puesto que sin cabina de pintado es casi imposible que quede
más o menos aceptable; no es por desanimar pero creo que lo que pretendes es peor que lo que tienes ahora.
Saludos cordiales y suerte
  #7 (permalink)  
Antiguo 24-nov-2009
Senior Member

Sin duda esos paneles han de ser repintados, por desgracia los pulidos u otras cosas alternativas en casos como el tuyo que esta "perforada" ni de lejos dejan la pintura medianamente bien.

Detailer en Málaga

#8 (permalink)  
Antiguo 26-nov-2009
Member

Haber es que por el precio que te has pillado el coche lo veo normal que no quieras pintarlo entero,... Te va a costar + el collar que el perro,... De los 1000 pavos no creo que se baje ningun taller,... Pero si esta bien de motor y todo eso, yo invertia en un taller que sepa que me lo van hacer bien, luego le haces un DETAIL por encima XD,... Y tio estaras estrenando coche nuevo,...

Que no; Pues te llegas al taller y le dices repintame el techo y el capo, que son los paneles que tienes chungos no?,... Y luego le haces un DETAIL a fondo,... Y te estara saliendo mucho + barato.

Esas son las 2 ideas que manejaria en tu caso,... Ya nos diras lo que le has hecho al final,... Y nos enseñaras unas fotillos ehh :P

Saludos.
Respuesta

Forodetalles » Dentro del Garaje » Cuidado exterior

Etiquetas
coche, consejos, mal, para, pintura

Herramientas
Desplegado

Normas de Publicación