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Raspadura Opel Astra reparada “ a mano ” (FOTOS)

VMM

Detallista
Ubicación
Madrid
El otro día le dieron un raspón al coche de un amigo, un opel Astra Blanco de 1 mes. Me enseño el daño y decidimos intentar repararlo a mano. Para ello segui el metodo que habia aplicado en otras ocasiones pero solo con arañazos, ahora el reto era mayor, ya que era una raspadura considerable.

El método que seguí es el de siempre ( https://www.forodetalles.com/cuidado-exterior/7373-ara-ado-de-llaves-camuflado-mano-fotos.html ):

1º. Limpieza con Acrysol para eliminar sellantes y suciedad.
2º. Lijado muy superficial con lija de grano 4000 + QD para eliminar impurezas y preparar la zona.
3º. Nueva limpieza con Acrysol para eliminar restos de QD.
3º. Enmascarado milimétrico del arañazo con cinta de carrocero. Con esto evito pintar zonas sanas.
4º. Pintar la zona con pincel de retoque original OPEL pero con un pincel de pelo de marta (grado 0). Con esto le doy la primera pasada en el fondo del arañazo y consigo que la pintura posterior agarre bien.
5º. Espero 20 minutos y le doy otra pasada, esta vez lo hago con el pincel de retoque que trae el frasco porque la intención es rellenar lo máximo posible a fin de que tape la raspadura por encima del nivel de la pintura sana.
6º. Después de 25 minutos: pulido con microfibra profesional y 1Z UPP. Esta es la parte mas delicada y pesada. Previamente he quitado la cinta de carrocero y he vuelto a poner otra a 1 cm del arañazo a fin de que tenga espacio para pulir sin dañar la zona sana. Hay que ir rebajando hasta que notemos que se iguala la pintura de retoque.
7º. Después de 1,5 horas en total puliendo a mano, quito la cinta de carrocero y le doy unas cuantas pasadas con 1Z PP.
8º. Acabo el proceso con 1Z MP y limpio bien con bayeta de microfibra.

Duración total del proceso: 3,5 horas.

Conclusión: El arañazo se ha disimulado perfectamente. A un metro no se ve nada pero de cerca se aprecia que no esta perfecto a la vista y al tacto. Digamos que si pintado el acabado es un 10 aquí podemos darle un 7.

Salu2.

FOTOS:

http://img44.*************/img44/6343/imagen01o.jpg

ENMASCADADO DE LA ZONA CON CINTA DE CARROCERO:

http://img30.*************/img30/9472/imagen02c.jpg

PRIMERA CAPA DE PINTURA APLICADA CON PINCEL DE PELO DE MARTA (SECADO DE 20 MIN):

http://img14.*************/img14/7228/imagen04g.jpg

SE APLICA LA 2ª CAPA DE PINTURA CON EL PINCEL QUE TRAE EL BOTE Y SE RETIRA LA CINTA DE CARROCERO (SECADO EN 30 MIN):

http://img3.*************/img3/8894/imagen05w.jpg

RESULTADO FINAL DESPUES DE PULIR CON MICROFIBRA Y LOS 3 PASOS DE 1Z (EL PULIMENTO QUE HACE CASI TODO EL TRABAJO ES EL 1Z UPP, ESTE ES EL MAS IMPORTANTE):

http://img3.*************/img3/9281/imagen06e.jpg

http://img40.*************/img40/8097/imagen07.jpg

http://img35.*************/img35/3070/imagen08n.jpg

http://img21.*************/img21/3399/imagen09.jpg

http://img33.*************/img33/281/imagen10g.jpg

http://img41.*************/img41/8426/imagen11p.jpg

RESULTADO FINAL:

http://img132.*************/img132/2757/im0112defok.jpg
 
Última edición por un moderador:
Extraordinario trabajo!! :clap::clap:

Muy bien explicado y documentado. Con orden y al grano. Los resultados son muy buenos. Como bien dices si lo miras a 1m ni se nota, cosa que para el 99% de los mortales supone la perfección.:cool2:
 
Muchas gracias Detalles.

Fe de erratas: No es "pincel de retoque original BMW" sino "pincel de retoque original OPEL"
 
1.5 horas puliendo a mano? :eek2:, pero ha quedado muy bien, eso qeu ni que :cool2: y con la pulida quedo a nivel de la laca? osea, no te quedo mas gordo donde retocaste?
 
1.5 horas puliendo a mano? :eek2:, pero ha quedado muy bien, eso qeu ni que :cool2: y con la pulida quedo a nivel de la laca? osea, no te quedo mas gordo donde retocaste?

Si quedo practicamente al nivel de la laca pero no hay que intentar igualarlo microscopicamente, ya que se corre el riesgo de que quede algun puntito sin pintura.
 
En la 4ª foto se aprecia como quedaria el rasponazo pintado "con cuidado" pero SIN PULIR. La diferencia entre pulir o no es abismal. Si he dicho que puliendo yo le doy al resultado un 7 sobre 10, sin pulir es un 3 sobre 10. Salu2.
 
impresionante, como dice detalles muy de cerca se nota, por otra parte es logico. Pero a vista normal del coche ni se nota parece que ni huviera tenido un raspon ahi nunca. El antes y despues genial.
 
Estos son los materiales utilizados:

http://img197.*************/img197/2290/herramientas2.jpg


:cool2:
 
Última edición:
Y dices que esta al 70%. Yo lo veo muy bien terminado para los daños que tenia que son bastante importantes la verdad.
 
Os dejo una foto con mas calidad del RESULTADO FINAL:

http://img44.*************/img44/6343/imagen01o.jpg

http://img25.*************/img25/9128/imagen12mh.jpg

Salu2.
 
Última edición:
Muy buen trabajo.:cool2: Sobre todo porque lo haces tú mismo, evitándose tener que dejar el coche a pintar, con todo lo que ello puede suponer.

Si quieres que te edite el primer post para poner que usas el pincel de retoque de Opel (en lugar del de BMW) me lo dices.

Un saludo.
 
Última edición:
Muy buen trabajo.:cool2: Sobre todo porque lo haces tú mismo, evitándose tener que dejar el coche a pintar, con todo lo que ello puede suponer.

Si quieres que te edite el primer post para poner que usas el pincel de retoque de Opel (en lugar del de BMW) me lo dices.

Un saludo.

Gracias Axlrose.

Si por favor, si puedes edita el primer post. Gracias y un saludo.
 
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