• ¡Pulsa aquí para registrarte y participar en la comunidad del detailing más veterana de España!
Carcareeruope

Ayuda urgente. Me han pulido el capo 1 dia despues de repintar.

YKpower

Detallista
Buenas tardes, os cuento mi situacion. Hace poco tuve un percance con un animal en lacarretera el cual me rallo todo el paragolpes. Lo lleve al conce oficial para la reparacion ya que tambien habia que cambiarle piezas mecanicas.

Asi que deje repintar el paragolpes y el capó.

Bueno, al entregar el coche, dije asi como 10 veces que no se lavara y que tuviesen cuidado con él. Me dijeron ,deacuerdo, no te preocupes. Llame dos dias despues para recordarles que no lo lavasen, dos dias despues lo mismo.

El viernes fui a recojerlo y justo lo que esperaba... el coche lleno de gotas de agua, champú en las llantas, swirls, terriblemente mal pintado... y sorpresa ¡todo el capo lleno de hologramas! :surprised:

Me dirijo al hombrel y me dice que solo le han echado agua por encima para quitarle el polvo, le pregunto para que? y dice que no lo sabe responder, que lo mas seguro que seria para quitar restos de polish, para que, pregunto de nuevo, y no sabe responder, ya qeu eso lo ordeno el jefe de taller y que no esta.

Asi que, mañana voy a hablar con el tio, porque, 1º esta muy mal pintado, con un monton de gotas secas que se ve que caen, muchas burbujitas pequeñas, y un reflejo de espanto, con muchas olas y piel de naranja.

A parte, me han lavado el coche despues de insistir en que no lo hiciesen y esta lleno de swirls

Y para rematar la faena, me han pulido el capo... ¿Porque?! ? ! ¿Se pule el capo tras repintar?

Mi teoria es que han pasado el coche por la maquina, y el capo que estaba recien pintado, quedo echo un desastre y lo pulieron.

Ayudarme porfavor, igual es normal el pulido tras el pintado, pero no creo!!
gracias, saludos
 
Vergonzoso lo que dices. Vergonzoso también siendo la marca de la que creo que hablas, creo q he visto tu nick en otro foro de la marca por eso lo digo. Si no se hacen cargo de nuevo, creo que es totalmente denunciable. Espero que tengas suerte con lo que aceptes hacer. Un saludo.
 
En primer lugar cuando llevo mi coche al conce hago que escriban en la hoja de trabajo. NO LAVAR. Además pongo un cartel en el interior del parabrisas, así tamaño A4, un NO LAVAR bien grande que fijo con celo al cristal para asegurarme que lo ve todo el mundo. Eso para empezar, porque luego, una vez la han cagado, protestar no resuelve el problema. Más vale prevenir.

El pulido lo han hecho porque el pintado les quedó de pena. Nadie es tan idiota de echarle una hora a la reparación con la birria que pagan los seguros a los talleres.

Sobre el lavado, pues ya puede ser por muchas cosas. Si lo metireron en rodillos, pues estaría lleno de swirls pero sin muchas marcas de gotas de agua porque los tuneles secan la mayoría, especialmente paneles horizontales. Si tiene muchas gotas, es que le darían un manguerazo, quizás para quitar restos de polish. Craso error.

En cualquier caso, simplemente debes pedir que te lo pinten bien. Si te ponen pegas se lo dices al seguro, que se encarga de que te lo repinten seguro.

A ver si nos puedes poner unas fotos de los defectos de pintado, para ver si es reclamable o no. Me explico, si te queda alguna mota de polvo, pues no, pero goterones, piel de naranja exageraga, etc..hay que reclamar. Además ayudarás a otros clientes que vengan detrás para que no hagan chapuzas.

Todos debemos exigir trabajos razonablemente bien hechos. Para eso pagamos.
 
Hola, que yo sepa, si el pintado se ha hecho de forma correcta y todo el panel osea sin parchear,no veo la razón de pulirlo despues, salvo hayan quedado defectos de pintado,y lo hayan querido disimular.
En cuanto a lo de lavarlo, despúés de tus reiteradas advertencias, solo decir, que me parce que ese taller o concesionario, deberia tener un poco de respeto hacia sus clientes aparte, de hacerse cargo de la reparación
pertinente; aunque viendo lo visto casi mejor lo llevas a otro sitio y les pasas la factura, porque a eso no hay derecho
Saludos y suerte TXEMA.
 
Gracias por los comentarios. Estamos hablando de concesionario BMW efectivamente.

¿Entonces el pulido tras repintado suele ser normal? Pero dudo que sea normal dejar hologramas.

En fin, a ver que me dice esta gente.
 
Mi amigo tubo un problema con el capo y se lo pintaron de nuevo estaba bien pintado pero estaba lleno de rallas circulares que se veian a 20km
 
Está claro q un pulido recién pintado NO es normal...vaya es q no es ni sano si me apuras. Y lo mas triste es q uno vaya a un concesionario oficial a q le "claven" bien por hacer algo supuestamente "bien" y pase esto. En el taller de barrio me lo creo, pero ¿en una marca oficial? Nuevo episodio de chapuzas ibéricas. Espero q se te resuelva pronto y no te salga una úlcera, porque el tema es quemante sin duda...
 
Yo nunca voy al taller oficial a no ser que sea algun problema electrico y tal que no puedas escapar ya que el servicio y sus precios no esta acorde con el resultado
 
Seguro que lo han pulido para quitar los descolgados de pintura que te han dejado; manda huevos que te lo pinten asi en un SERVICIO OFICIAL. Todos somos humanos y cometemos errores, pero siempre hay que ser honestos, sin acritud, asumir dichos errores y solucionarlos, que ademas en este caso es facil, pintarlo como dios manda y ya esta.
 
Gracias por los comentarios. Estamos hablando de concesionario BMW efectivamente.

¿Entonces el pulido tras repintado suele ser normal? Pero dudo que sea normal dejar hologramas.

En fin, a ver que me dice esta gente.

Cuando se pule de la forma que hacen en muchos sitios, con una rotativa, una boina de lana, un polish de corte, dándole a lo bestia con la esponja de canto y a toda hostia, y todo esto como único paso, lo más normal es dejar un almacén de hologramas por todos los sitios.

Puliendo de esa forma, lo raro sería que no los dejasen.
 
Última edición:
Estoy mas o menos como tu pero con un saxo jejeje,recien pintado lo e lavado hoy y e visto demasiados swirls,el lunes me acercare al taller a ver que me cuentan,lo peor que e dejado a la compañia de seguros despues de pintar y demas y creo que no se van a molestar mucho si los necesito.
 
Pues el lunes me lo van a arreglar. No se si lo repintaran de nuevo, arreglaran las partes afectadas o a saber...

Desde luego que lo volveré a mirar con lupa.

gracias a todos, sds
 
Carcareeruope
Volver
Arriba