• ¡Pulsa aquí para registrarte y participar en la comunidad del detailing más veterana de España!
Carcareeruope

Pincel de pintura de retoque sin barniz??

sendar

Detallista
Acavo de llegar de comprar un bote de pintura con pincel de esos de retocar arañazos grandes. Primero he ido a la Mitsubishi, y me han dicho que ellos no vendían esto, que mirase el código de color junto al número de bastidor y fuese a una tienda de pintura.

Asi que fui al Norauto y, con el código, compré un bote de 12ml de la marca MOTIP. Pregunté por un bote similar de barniz, ya que sólo venía un bote suelto. El empleado de allí me dijo que esta pintura no necesita barniz, que aplique una capa y vea cómo queda. Y si necesita más grosor, que deje secar unos días y aplique otra. Y si quiero más brillo aún, puedo pulir la zona con pulimento sin problemas.

En el bote, lo único en español que pone es:

"Agitar antes de usar. Acabado con barniz transparente."

Ahora digo yo... ¿quiere decir que lo tengo que acavar yo con barniz transparente, o que el producto (la pintura) viene acavado con barniz transparente?

En caso de que necesite el dichoso barniz... dónde lo compro? En NORAUTO no lo tienen, y no se me ocurre dónde comprarlo. Soy de sevilla, por si me podéis orientar mejor...

Gracias!

Por cierto, en este link aparece el mismo bote de pintura que tengo yo, solo que en otro color. Viene en inglés y no entiendo nada. Leanlo a y a ver qué me decís que haga con el tema del barniz...

http://www.motipdupli.com/webgate/WG_5_2.nsf/ContentByKey/MKLE-52KHQ3-EN-p
 
NOTA: Por la parte de alante pone ACRYL... y me parece haber leído que las pinturas acrílicas es como si llevaran el barniz y la pintura juntos... será por eso que me dijeron que no necesitaba barniz??

:confused: :confused: :confused:
 
Yo creo que el vendedor te ha contado una milonga por que no tenia ni idea. En la pagina web que indicas pone que se use una laca transparente para obtener unos mejores resultados.

Y por otro lado que cutres son los de Mitsubishi que no tiene pinceles de retoque de sus pinturas.
 
Yo tengo pintados parte de los pilotos traseros con laca negra de MOTIP y a parte hace unos meses pintamos las tapas de una RS50 de un colega con MOTIP tambien y me acuerdo que echamos laca en SPRAY... asi que me imagino que tambien tendras laca con pincel...

Pasate por cualquier tienda de repuestos de barrio y seguro que te asesoran mejor que en Norauto... nosotros cuando compramos la pintura de la moto tiramos de catalogo y seguro que en esas tiendas tienen catalogo tambien.
 
¿¿cuales son las tiendas de repuestos de barrio??

Respecto a lo de que el de norauto no tenia ni puta idea... ¡¡eso ya lo sabía!! Por eso estoy aqui... jejeje

Mejor barniz en pincel para reparar una zona en la que saltó un poco de pintura, no?
 
A mi me gusta mas el spray de retoque que el pincel por que se distribuye la pintura de una forma mas uniforme.
 
No me hagais mucho caso, pero yo creo que las pinturas metalizadas sí llevan varniz, pero las pinturas no metalizadas no llevan varniz.
Lo digo, porque en los concesionarios de Mercedes Benz, cuando compras un pincel de retoque, cuando es de pintura metalizada, en la caja viene el pincel de la pintura y el del varniz, pero cuando la pintura es no metalizada, sólo viene el de la pintura.
 
JuanB dijo:
No me hagais mucho caso, pero yo creo que las pinturas metalizadas sí llevan varniz, pero las pinturas no metalizadas no llevan varniz.
Lo digo, porque en los concesionarios de Mercedes Benz, cuando compras un pincel de retoque, cuando es de pintura metalizada, en la caja viene el pincel de la pintura y el del varniz, pero cuando la pintura es no metalizada, sólo viene el de la pintura.


No tiene nada que ver. Todo depende de que la pintura sea monocapa o bicapa.
 
Carcareeruope
Volver
Arriba