• ¡Pulsa aquí para registrarte y participar en la comunidad del detailing más veterana de España!
Carcareeruope

-¿Bra's para el capó buena elección?

Axel_89

Detallista activo
Bueno, pues una vez más saco un tema para discutir. Jejeje. :wink2:

En este caso se trata del "Bra", un elemento que se coloca en la parte frontal de nuestro coche, generalmente en el capó, y que ayuda a protegerlo de chinazos y mosquitos que puedan impactar con el frontal durante la conducción en viajes largos.

axel_89-albums-bras-de-cap-picture5605-bra-ford-fiesta-st-1.jpg


Son muy utilizados en USA y en países como Alemania, Bélgica, Suiza... donde por la sal, que se echa en las carreteras en épocas invernales, es más fácil que por culpa de un pequeño chinazo en el capó se generen puntos de oxidación, por ejemplo.

axel_89-albums-bras-de-cap-picture5604-bra-seat-le-n-cupra-1.jpg


Otra utilidad es para cuando necesitamos asistir a alguna reunión o cualquier evento importante donde necesitemos un mínimo de carisma y no tenemos el tiempo suficiente como para lavar el coche al llegar a nuestro destino. El Bra siempre nos servirá para salir del paso. Simplemente lo colocamos antes de salir con el coche impoluto, viajamos hasta nuestro destino y al llegar lo retiramos, pudiendo observar un morro casi perfectamente limpio.

axel_89-albums-bras-de-cap-picture5601-bra-volkswagen-golf-4-r32-1.jpg


Se suele utilizar mucho como detalle en el mundo del Tuning. Muy utilizado en las preparaciones Germanas.

axel_89-albums-bras-de-cap-picture5602-bra-volkswagen-golf-3gti-1.jpg


axel_89-albums-bras-de-cap-picture5598-bra-opel-astra-1.jpg


Y existen varios tipos, como los que son solo para el capó y los que cubren el morro casi al completo. Estos últimos a mí personalmente me gustan menos, pero los veo más prácticos, dado que el paragolpes también se lleva lo suyo...

axel_89-albums-bras-de-cap-picture5607-bra-audi-a3-2.jpg


axel_89-albums-bras-de-cap-picture5606-bra-audi-a3-1.jpg


Bueno y la pregunta para algunos es:

-¿Creeis que es beneficioso utilizar este artefacto?

-¿O por el contrario pensais que es algo inútil y que encima es probable que genere algún que otro swirl al quitarlo y ponerlo? (En el interior suelen ir aterciopelados...)

-¿Es mejor un chinazo que algún swirl?

axel_89-albums-bras-de-cap-picture5599-bra-volkswagen-passat-1.jpg



Comentad lo que os parezca más oportuno. Jejeje. :happy:

Un Abrazo a tod@s. :wink2:
 
Última edición:
pues muy guapo si señor compañero,es una opcion mas para cuidar los autos,saludos y buen detail :cool:
 
A mi personalmente no me gustan nada. Además de los que pones en las fotos existen otros transparentes que se adhieren a la carrocería y que son menos llamativos. Te pueden quitar algo de suciedad del frontal, pero no te libran de los peores chinazos que son los del parabrisas. Entiendo su utilización por aquellos que tengan que transitar por caminos mal o nada pavimentados, pero por carreteras normales :eek:
Además la suciedad y los chinazos en el frontal mucha veces se producen por ir demasiado cerca del que va delante de nosotros. Como estamos hablando generalmente de la circulación en invierno, tampoco es muy recomendable que digamos ir pegados al culo del que nos precede.
 
Si te pasas horas limpiándolo es para lucirlo lo mejor posible ¿no? Si lo tapas ¿Qué estas luciendo? A parte que lo veo bastante feo… no se eso va a gustos. Yo personalmente no se lo pondría.
 
Lo encuentro horroroso. Los mosquitos del parabrisas no te los quita nadie. Estéticamente queda muy mal, a mi modo de ver. Además, si se deja la distancia de seguridad adecuada con el vehiculo de delante se evitan los chinazos indeseados.
No dudo de que algo protege, pero no lo suficiente y que quieres que te diga, lo encuentro una horterada. Jamás se lo pondria a un vehiculo.
Saludos.
 
¡¡Muchas Gracias por las respuestas chicos!! :cool:

A mi personalmente no me gustan nada. Además de los que pones en las fotos existen otros transparentes que se adhieren a la carrocería y que son menos llamativos. Te pueden quitar algo de suciedad del frontal, pero no te libran de los peores chinazos que son los del parabrisas. Entiendo su utilización por aquellos que tengan que transitar por caminos mal o nada pavimentados, pero por carreteras normales :eek:
Y Aloisio, también conocía los adhesivos transparentes, pero se me olvidó mencionarlos. Son más discretos, pero a mí la verdad que no me hace mucha ilusión andar pegando y despegando pegatinas.

En mi discreta opinión el Bra se queda bonito según para que coche y yo si lo pondría, pero no es una cosa que me quite el sueño... :wink2:

Un Abrazo compañer@s.
 
:surprised::surprised::surprised:

Antes que poner esa cosa, me voy al Norauto y le compro un kit de truñing macarril.

El coche es para disfrutarlo, no para estar preocupado en cosas que tarde o temprano van a ocurrir como algún swirl o un chinazo.
 
buenas tardes aca en argenitnca amigos... por ejemplo yo estos protectores los uso, por que en este pais hay un gran transito de camiones en rutas. y los camiones estan permanentemente levantando pidras y demases qeu dan en la cara del auto... mi auto tiene unos piedrazos, y estaba averiguando en el foro sobre como reparar estos piedrazos que uds llaman chinazos... saludos
 
Esto ya lo vi en un foro, la verdad que te quita de mucho , pero lo malo es que quita estetica al coche al viajar, yo no lo compraria, normalmente intento evitar ponerme muy pegado de coches y camiones con lo que yo pienso que no es necesario al 100% , ya me comento detalles hace un tiempo que existen unas laminas en USA que son transparentes totalmente y protegen esas zonas y va adherido a la pintura, yo esta si las veo mejor, pero en fin , detalles aver si las tenemos en la tienda pronto
 
Carcareeruope
Volver
Arriba