• ¡Pulsa aquí para registrarte y participar en la comunidad del detailing más veterana de España!
Carcareeruope

Lubricar gomas ventanillas

mvdc

Nuevo detallista
Ultimamente cuando subo la ventanilla del conductor noto que el motor del elevalunas va forzado y sube lento debido al roce de la ventanilla con la goma de la puerta. Esta goma por la parte interior es de terciopelo. De hecho cuando humedezco el terciopelo sube mucho mejor.

Sabeis que producto podría aplicarle a esas gomas (por la parte del terciopelo) para lubricarla y reducir la fricción?

Saludos
 
Yo hoy he comprado el Gummy de Z1 y lo probare mañana, ya te dire que tal val, aunque mi coche
no chirria nada porque es nuevo. Lo he comprado mas que nada para que no empiece a pasar lo que
te ha pasado a ti.
 
Uhmmm si es de terciopelo el 1z Gummy no es lo mas indicado, pues este está dirigido a las gomas, a su protección y mantenimiento para q no se agrieten ni tengan mal aspecto. Si se trata de terciopelo limpialo bien con un APC y si sale mucha suciedad quizás se deba a eso. Si sigue parecido investiga a ver con qué cosas mas roza el cristal al subir
y bajar a ver si se trata de otra cosa.
 
Gracias por las respuestas. Lo he limpiado con un APC y si que estaba bastante sucio, pero el problema no ha desaparecido.He revisado y engrasado los carriles y el elevalunas pero sigue costandole subir. Estoy seguro que es por la fricción que hace con las gomas estas. Me han comentado que podría probar a echarle silicona en spray en el terciopelo pero no estoy muy seguro de que sea lo mas apropiado.

Qué opinais sobre echarle silicona en spray?

Gracias.
 
Yo no lo haría. Primero porque es la luna del conductor y te puede manchar el cristal y no dejarte ver bien.

De todas formas me llama la atención que digas que mete ruido al subir el cristal. Lo lógico sería que, si tuviese rozamiento con el junquillo, cuando peor fuese sería al bajar y no al subir. Si es efectivamente solo al subir yo investigaría si no hay otro motivo oculto que provoque el rozamiento (como por ejemplo que el cristal no suba perfectamente vertical por las guias y se quede trabado)
 
No hace ningún ruido ni al subir ni al bajar, simplemente es que le cuesta subir por el rozamiento con estas gomas. He revisado el elevalunas y está todo bien. Si es cierto que desde que las limpié suben algo mejor, pero todavía le cuesta.
Un saludo, gracias
 
puede ser también que el motor este algo cascado, y que las escobillas no trabajen correctamente... es lógico que le cueste mas al subir ya que es cuando tiene mayor resistencia, levantando todo el peso de la luna. ponerle uno nuevo ya seria algo mas costoso además de que tendras que codificarlo para que no te de avería.
 
Hola.

Yo lo primero que haría es limpiar muy bien todo, y cuando digo muy bien, es a conciencia. Quitaras restos adheridos que reducen el paso del cristal por su guia, ya que el cristal sube y baja recto. Lo notaras si al subir y bajar, lo hace por la misma marca del cristal. De lo contrario, la zona de rozamiento del cristal con las guias para subir y bajar, no coincidirán exactamente, y lo notarás más al bajar un poco el cristal, y luego subirlo. Una vez todo esté bien limpio, las opciones de hidratación de las gomas las desconozco, pero una opción es utilizar un hidratador de gomas en buena cantidad antes de hacer la limpieza de todo. De esta forma, se hidatarán y pueden ganar algo de flexibilidad. Si no es suficiente, piensa en alguna grasa sólida por la zona más interior de la guia para que no te manche, y aplica muy poca cantidad.

Ya nos contarás.
 
Yo hoy he comprado el Gummy de Z1 y lo probare mañana, ya te dire que tal val, aunque mi coche
no chirria nada porque es nuevo. Lo he comprado mas que nada para que no empiece a pasar lo que
te ha pasado a ti.


Ni se te ocurra echar gummi en la zona que va en contacto con el cristal!!!

Error de novato que cometi yo y aun me mancha los cristales cada vez que sube y baja.

Por la parte exterior sin problemas y con mucho cuidado, pero recuerda retirar bien despues.
 
un truco muy bueno es poner polvos de talco en el cristal, aunque despues tengas que limpiar bien, el polvo de talco actua como microabrasivo (es el mas fino que hay) y te limpiara todas las rebabas que puedas tener

un saludo!
 
gracias por las respuestas, probaré con los polvos de tacto a ver que tal, porque lo que son las guías del elevalunas están bien limpias y esgrasadas y he probado a desmontar las gomas y el motor sube perfectamente la ventanilla. Supongo que será porque el terciopelo está ya un poco reseco y fricciona con la ventanilla. Por eso estoy buscando algún producto que lubrique pero que a su vez no manche el cristal (cosa que veo difícil).
Un saludo
 
Ni se te ocurra echar gummi en la zona que va en contacto con el cristal!!!

Error de novato que cometi yo y aun me mancha los cristales cada vez que sube y baja.

Por la parte exterior sin problemas y con mucho cuidado, pero recuerda retirar bien despues.

Yo no lo he dado por la parte que da en el cristal, solo por fuera. Lo retire al dia siguiente de
hacerlo echado y parece que queda bien.
 
No hace ningún ruido ni al subir ni al bajar, simplemente es que le cuesta subir por el rozamiento con estas gomas. He revisado el elevalunas y está todo bien. Si es cierto que desde que las limpié suben algo mejor, pero todavía le cuesta.
Un saludo, gracias


¿es un BMW? si lo fuera es bastante común en esa marca de coches.

Saludos.
 
Es un Alfa GT, pero debe ser un problema que pasa en muchas marcas, porque en mi antiguo Audi A3 también le pasaba, y en otro Clio que tengo le pasa en la ventanilla del copiloto.

s2
 
Hola MVDC, yo tambien tengo un COUPE, con el cristal libre y me ha hace esos ruidos cuando sube y hace el cierre definitivo apretando sobre la goma. Esto sucede, en mi coche, porque necesita reiniciar el sistema antipinzamiento de las lunas, porque se ha activado o por que se ha quedado sin corriente por cambio de la bateria. Leete el manual y comprueba si hay posibilidad de reiniciar el sistema antipinzamiento, lo haces a ver que tal. A mi me ha funcionado, se han quitado los ruidos.
Este fide he usado el Gummi, parece que va bien, ya os comentare.
Saludos
 
Hola tripisub, he reiniciado la centralita del elevalunas muchas veces porque en este coche a veces se bloquea pero esto no lo soluciona. Es problema de que están las gomas resecas y tendré que lubricarlas con algo pero que no manche. De hecho cuando lavo el coche al estar estas gomas mojadas la ventanilla sube perfectamente. Gracias de todas formas compañero.
Un saludo
 
Siguiendo con este tema os cuento lo que vengo haciendo con muy buen resultado. Primero, limpieza de gomas con el Limpiador de Gomas y Vinilo de Autoglym. Aplicado el spray a una mf de Mercadona procedo a limpiarlas prestando sobretodo atención a las que van bajo puertas. Nada de utilizar APC que me va a resecarlas. Una vez hecho eso y estando perferctamente limpias y con un tacto muy suave procedo a aplicar Meguiar's Gold Class Trim Detailer ayudado de un Eurow Round Microfibre Pocket Applicator.

Saludos
 
Carcareeruope
Volver
Arriba