Carcareeruope

Que puedo pedir por esto...

Extrema_19

Detallista
Pues nada que un par de conocidos me han dicho de limpiarles las llantas y uno de ellos también la tapicería..Que les puedo pedir? Un saludo.

Si has empezado relativamente hace poco con todo esto y no tienes unos conocimientos amplios, yo no les cobraría nada siempre y cuando el estado de esas llantas y ese interior esté bastante decente.

Si no pues yo que sé, yo he hecho algún que otro trabajo y tampoco puedes poner un precio alto porque eres un amateur y el tema de la limpieza de coches es algo que tira para atrás. Imagina decir "Te limpio el coche entero por 20€". La gente se piensa que vas a hacer lo que hacen ellos en la gasolinera el domingo y te miran como si estuvieess loco por pedirles 20€.

Si has empezado relativamente hace poco con todo esto y no tienes unos conocimientos amplios, yo no les cobraría nada siempre y cuando el estado de esas llantas y ese interior esté bastante decente.

Si no pues yo que sé, yo he hecho algún que otro trabajo y tampoco puedes poner un precio alto porque eres un amateur y el tema de la limpieza de coches es algo que tira para atrás. Imagina decir "Te limpio el coche entero por 20€". La gente se piensa que vas a hacer lo que hacen ellos en la gasolinera el domingo y te miran como si estuvieess loco por pedirles 20€.

Mi coche siempre lleva las llantas lmpias. Me considero amaterur 100% a día de hoy pero con una estantería llena de producos de CCE para infinidad de partes del vehículo y mucha lectura de post de esta maravilla de web. Creo que para quedarles las llantas como si comprara el coche soy capaz.Limpias y selladas como una patena.Por eso preguntaba que cuanto puedo pedir por esto...

Si es una limpieza de llantas sin el posterior sellante y sin desmontarla; es decir a base de cepillo, lo haría por 4€.

Sobre la tapicería pues depende del estado que presente, si es cuero o tela, si vas a limpiar y acondicionar etc etc. Pon 5€ por ejemplo.

Ten ojo con las llantas, hay algunas que para dejarlas realmente bien puedes necesitar bastante más de 1 h, y luego sellarlas. Algunos BMW y Mercedes según mi experiencia tienen el ferodo muy agarrado e incluso han hecho mella en la pintura de la garganta.
Con la limpieza de tapicería yo me suelo tirar unas 3 h haciéndolo a máquina (para tela) para garantizar que no queda ninguna mancha.
Yo soy partidario de no cobrar lo que cobra un lavadero corriente por hacer trabajos mucho menos finos de lo que implica un detallado. En el último interior, hace 2-3 semanas, el dueño quedó muy contento sólo viéndolo en el garaje con mucha luz, pero luego supongo que estaría más satisfecho al ver que se habían limpiado todos los recovecos, los aireadores, todo bien acondicionado, etc... son trabajos de detalle y se paga porque sea así.
Por otro lado, lo mínimo que he hecho yo ha sido 1 lavado, de un Elise con el que estuve 1h 30min aprox, todo lo demás, al menos encerado tras descontaminar y limpiar pintura. En algún caso pulir algún defecto fuerte, pero pocas veces.
Suerte !!

Ten ojo con las llantas, hay algunas que para dejarlas realmente bien puedes necesitar bastante más de 1 h, y luego sellarlas. Algunos BMW y Mercedes según mi experiencia tienen el ferodo muy agarrado e incluso han hecho mella en la pintura de la garganta.
Con la limpieza de tapicería yo me suelo tirar unas 3 h haciéndolo a máquina (para tela) para garantizar que no queda ninguna mancha.
Yo soy partidario de no cobrar lo que cobra un lavadero corriente por hacer trabajos mucho menos finos de lo que implica un detallado. En el último interior, hace 2-3 semanas, el dueño quedó muy contento sólo viéndolo en el garaje con mucha luz, pero luego supongo que estaría más satisfecho al ver que se habían limpiado todos los recovecos, los aireadores, todo bien acondicionado, etc... son trabajos de detalle y se paga porque sea así.
Por otro lado, lo mínimo que he hecho yo ha sido 1 lavado, de un Elise con el que estuve 1h 30min aprox, todo lo demás, al menos encerado tras descontaminar y limpiar pintura. En algún caso pulir algún defecto fuerte, pero pocas veces.
Suerte !!

Pero por tu parte que le puedo pedir por lo que dije más arriba? (llantas y tapicería)

A mí sinceramente me parece una pasada 15€ unas llantas y 40€ la tapicería.

Para Maesal y gente que se dedica a ello y que ya tienen una reputación lo podría entender, pero para los que lo hacemos por afición lo veo muy exagerado.

Yo por ejemplo le digo a algún amigo que por 40€ le dejo la tapicería como la de mi coche y me dice que sí, pero que vaya a tomarme algo.

Bueno, claro, yo si es a un amigo, compañero de trabajo, etc... no le cobro nada y se lo dejo lo más reluciente que puedo. Luego me invitan a un Gin Tonic y en paz, jaja.
Luego si es a un cliente pues en base a las horas que me vaya a costar, que más o menos lo tengo claro por cada tipo de trabajo.

Totalmente de acuerdo cón Funky.Si es amigo,yo no suelo cobrar nada y eso que aparte de detallado, también
les hago cosas de mecánica,que me suelen entretener bastantes horas.Yo aun amigo,jamás le he cobrado nada
se lo hago o no se lo hago,pero si me decido por hacerlo siempre es gratis,eso si,luego te gusta que por lo menos
te inviten a una caña.En el caso de Maesal,entiendo,que tenga que cobrar,pues es su trabajo y además sus
aptitudes están más que demostradas.Opino,que antes de cobrar,tienes que demostrar lo que vales luego ya
el trabajo viene casi solo.Sáludos Txema vi.

Yo creo que siendo estos tus primeros trabajos "profesionales" los hicieras unica y exclusivamente por unas cañas ya que estás comenzando pero eso sí, esmerate lo más posible ya que si quedan contentos repetirán y un cliente contento se multiplica por 2 y 2 por 4. Te digo esto ya que creo que es la mejor forma de empezar y así tambien te pones a prueba a ti mismo para ver si eres capaz de hacerlo bien para otro.

Que conste que yo soy un novato en esto, pero mi punto de vista no es de un detallisa sino de un comerciante.

Suerte en tus primero trabajos.

Yo creo que siendo estos tus primeros trabajos "profesionales" los hicieras unica y exclusivamente por unas cañas ya que estás comenzando pero eso sí, esmerate lo más posible ya que si quedan contentos repetirán y un cliente contento se multiplica por 2 y 2 por 4. Te digo esto ya que creo que es la mejor forma de empezar y así tambien te pones a prueba a ti mismo para ver si eres capaz de hacerlo bien para otro.

Que conste que yo soy un novato en esto, pero mi punto de vista no es de un detallisa sino de un comerciante.

Suerte en tus primero trabajos.
Gracias.

yo evaluaria el tiempo que llevaria el trabajo y el costo de los materiales que necesitas para realizarlo.

tambien pensa que esto es un servicio personalizado y que cada trabajo se encara en forma puntual y precisa segun la necesidad ( COSA CONTRARIA A LOS LAVADEROS CONVENCIONALES) , que muchas veces los trabajos se realizan en domicilios y la movilidad tambien lleva tiempo y tiene un costo.
Al menos yo lo veo asi del otro lado del charco. :cool:

PD:me sumo al pedido de fotos, suerte.

Eso es a criterio de tal cual , yo personalmente no le cobraría nada. He limpiado coches de amigos por dentro y tapicerías y lo he hecho como un favor, para pasar un buen rato ,riéndonos, tomándonos algo y escuchando música.

Cada cual puede hacer lo que quiera pero ami me daría vergüenza cobrar por esa poquita cosa.

Vamos a ver, sinceramente:

Si que a los amigos se les trata bien,eso esta claro pero de ahí a no cobrar.... Si tu amigo pepito quiere lucir llantas limpias,una de dos que se compre un limpiallantas, una banqueta, un cepillo y a frotar. Si no le sale del moño limpiar las llantas por que no le patece, que pague por lo menos lo que gaste de mi producto. Es lo logico, y luego en funcion de lo bien que quede el trabajo,pues le aplicas un precio. Eso creo yo que es lo justo no? Yo les cobraria minimo un botote de limpia llantas, el que uses. 7/8€.Y al de la tapiceria lo que dice maesal...Tambien depende del estado. Y si no, que se lo hagan ellos en su casa. O que pasa? que tienes tu que limiar por la cara los ocches de los demas? Me indigna por que a mi me pasa lo mismo...

Un saludo¡

Vamos a ver, sinceramente:

Si que a los amigos se les trata bien,eso esta claro pero de ahí a no cobrar.... Si tu amigo pepito quiere lucir llantas limpias,una de dos que se compre un limpiallantas, una banqueta, un cepillo y a frotar. Si no le sale del moño limpiar las llantas por que no le patece, que pague por lo menos lo que gaste de mi producto. Es lo logico, y luego en funcion de lo bien que quede el trabajo,pues le aplicas un precio. Eso creo yo que es lo justo no? Yo les cobraria minimo un botote de limpia llantas, el que uses. 7/8€.Y al de la tapiceria lo que dice maesal...Tambien depende del estado. Y si no, que se lo hagan ellos en su casa. O que pasa? que tienes tu que limiar por la cara los ocches de los demas? Me indigna por que a mi me pasa lo mismo...

Un saludo¡

Saludos, pienso como tú

No se donde escuche algo que decía algo como: que a los amigos no se les niega el techo, pero eso si encárgate de darle un catre duro.Yo lo entendí como que hay que ayudar, pero no dar todas las comodidades.

Soy de la idea que si el desea participar en el trabajo, solo cobres el equivalente a lo que gastes de producto. En cambio si el no desea participar, cobres la mitad de lo que cobrarías incluyendo material y mano de obra.

Suerte

Carcareeruope
Volver