Extrema_19
Detallista
Pues nada que un par de conocidos me han dicho de limpiarles las llantas y uno de ellos también la tapicería..Que les puedo pedir? Un saludo.
Follow along with the video below to see how to install our site as a web app on your home screen.
Nota: This feature currently requires accessing the site using the built-in Safari browser.
Si has empezado relativamente hace poco con todo esto y no tienes unos conocimientos amplios, yo no les cobraría nada siempre y cuando el estado de esas llantas y ese interior esté bastante decente.
Si no pues yo que sé, yo he hecho algún que otro trabajo y tampoco puedes poner un precio alto porque eres un amateur y el tema de la limpieza de coches es algo que tira para atrás. Imagina decir "Te limpio el coche entero por 20€". La gente se piensa que vas a hacer lo que hacen ellos en la gasolinera el domingo y te miran como si estuvieess loco por pedirles 20€.
Ten ojo con las llantas, hay algunas que para dejarlas realmente bien puedes necesitar bastante más de 1 h, y luego sellarlas. Algunos BMW y Mercedes según mi experiencia tienen el ferodo muy agarrado e incluso han hecho mella en la pintura de la garganta.
Con la limpieza de tapicería yo me suelo tirar unas 3 h haciéndolo a máquina (para tela) para garantizar que no queda ninguna mancha.
Yo soy partidario de no cobrar lo que cobra un lavadero corriente por hacer trabajos mucho menos finos de lo que implica un detallado. En el último interior, hace 2-3 semanas, el dueño quedó muy contento sólo viéndolo en el garaje con mucha luz, pero luego supongo que estaría más satisfecho al ver que se habían limpiado todos los recovecos, los aireadores, todo bien acondicionado, etc... son trabajos de detalle y se paga porque sea así.
Por otro lado, lo mínimo que he hecho yo ha sido 1 lavado, de un Elise con el que estuve 1h 30min aprox, todo lo demás, al menos encerado tras descontaminar y limpiar pintura. En algún caso pulir algún defecto fuerte, pero pocas veces.
Suerte !!
Pero por tu parte que le puedo pedir por lo que dije más arriba? (llantas y tapicería)
Gracias.Yo creo que siendo estos tus primeros trabajos "profesionales" los hicieras unica y exclusivamente por unas cañas ya que estás comenzando pero eso sí, esmerate lo más posible ya que si quedan contentos repetirán y un cliente contento se multiplica por 2 y 2 por 4. Te digo esto ya que creo que es la mejor forma de empezar y así tambien te pones a prueba a ti mismo para ver si eres capaz de hacerlo bien para otro.
Que conste que yo soy un novato en esto, pero mi punto de vista no es de un detallisa sino de un comerciante.
Suerte en tus primero trabajos.
No te olvides de poner fotos.![]()
Vamos a ver, sinceramente:
Si que a los amigos se les trata bien,eso esta claro pero de ahí a no cobrar.... Si tu amigo pepito quiere lucir llantas limpias,una de dos que se compre un limpiallantas, una banqueta, un cepillo y a frotar. Si no le sale del moño limpiar las llantas por que no le patece, que pague por lo menos lo que gaste de mi producto. Es lo logico, y luego en funcion de lo bien que quede el trabajo,pues le aplicas un precio. Eso creo yo que es lo justo no? Yo les cobraria minimo un botote de limpia llantas, el que uses. 7/8€.Y al de la tapiceria lo que dice maesal...Tambien depende del estado. Y si no, que se lo hagan ellos en su casa. O que pasa? que tienes tu que limiar por la cara los ocches de los demas? Me indigna por que a mi me pasa lo mismo...
Un saludo¡
Utilizamos cookies esenciales para que este sitio funcione, y cookies opcionales para mejorar su experiencia.