Carcareeruope

Cal en el capo....

borntobewild

Nuevo detallista
Hola a todos....
Mi primer post viene por un problema que tuve con mi coche en el garaje donde estaba, resulta que justo encima de mi antigua plaza de parking pasaba la cañera del desagüe de las lavadoras del edificio y con tan mala suerte que un dia fue a reventar cayendo sobre el capo de mi coche.
Esto dejo una marca blanca de cal en la pintura (el color de mi coche es verde botella), con un antical he podido quitar la mayor parte de ella, pero aun me queda parte de la mancha que por mas que lo intento no consigo quitar al frotar, me da la sensacion que se ha incrustado en la pintura....

Que puedo hacer para conseguir quitar esa mancha, utilizo pulimento o existe algun otro producto con el que pueda trabajar???

Gracias por la ayuda....

Os dejo una de imagen de su estado actual....

thump_4106956p22021018.jpg

Puede que slga o puede que no.Quiero decir, que depende de lo que te haya penetrado la cál en la pintura
quizas,se tenga que recurrir a pulir la pintura y aún asi hay casos, que no salen del todo por haber traspasado
la capa de laca y tocaria pintar.Espero, que tengas suerte y cómo dice extrema 19 saga cón los ojos cerrados.
Sáludos Txema Vi.

Gracias Extrema 19 y Txema vi, probaremos con Acrysol a ver si conseguimos quitar la cal incrustada sino probaremos de pulir la pintura.
Realmente la restauracion de este coche requerira pintarlo definitivamente de nuevo, ya que tambien tiene sudoracion de arboles desde hace mucho tiempo por el capo y el techo y alguna imperfeccion mas, pero de momento a falta de dinero lo que deseo es disimularlo lo maximo posible ya que la mayoria del dinero esta siendo utilizado para dejar el motor al 100% y recambios de piezas....
Os dejare una foto con el resultado final....

Saludos!!!

EL acrisol te puede funcionar perfectamente, pero yo el otro día me quede asombrado del grojet2000, incluso eliminó alquitrán reseco!!!! y la cal que queda al secar mal el coche, es mano de santo!!!! De todas formas, es más que recomendable tener siempre a mano un bote de acrisol, pero hay que usarlo con cuidado, reseca algo la laca si se aplica durante mucho tiempo. Yo te recomiendo, aplicar en balleta de microfibras, limpiar, y luego con otra secar, e incluso limpiar con QD después.

Ya nos contarás.

Saludos.

Una pregunta VTEC_4LUDE, el Grojet2000 podria acabar con la mancha que adjunto en foto??? Esta es anterior al accidente con la tuberia y no es de cal, la verdad es que no se muy bien de que se trata ya la tenia cuando compre el coche y no he podido quitarla nunca....

thump_4111735p22021018.jpg

También vale si el coche está sellado?

Hombre puedes probarlo. El Acrysol es un disolvente con un efecto un pelin "debastador" (lo digo con esta palabra porque al quitar unas gotitas de pintura de mi coche me quedo la propia pintura de alrededor un pelín mate)

S2YBD :wink2:

Ya me ha llegado el pedido de productos para trabajar, si el domingo por la mañana el tiempo acompaña me pongo con ello, a ver si hay suerte y lo dejamos lo mas digno posible....
Os pondre algunas fotos de como queda.....

Pues de momento no hemos conseguido nada, la mancha sigue en su sitio.... Tendremos que probar con otro producto, quiza el Grojet2000.... Alguna sugerencia mas???

Ya te comenté en su dia, que las manchas de cal són muy puñeteras de quitar como entren en la capa de pintura.
Prueba a pulir la zona, en tres fases, corte pulido y acabado quizás asi consigas quitarlas.Ya ves que con acrisol, no sale con los ojos cerrados.Incluso es posible, que te toque meter lijas.Suerte.
Saludos Txema Vi.

Carcareeruope
Volver