• ¡Pulsa aquí para registrarte y participar en la comunidad del detailing más veterana de España!
Carcareeruope

Pintar con pincel de retoque

JORDIRED

Nuevo detallista
Hola,

Bueno, pues mi primera pregunta en el foro es la siguiente:

Tengo los típicos "chinazos" en el capó (también tengo un rayazo en el portón trasero, a ambos lados del logo bmw...pero eso ya es más difícil), y he estado mirando el procedimiento a seguir, pero tengo una duda: al hechar la gota de pintura más la laca, se dice en el brico que no quedará nivelado con la pintura del coche, y necesitará rebajarse, pero no dispongo de pulidora...puede hacerse a mano con, por ejemplo, el autopolitur de bmw???

Gracias y saludos
 
A mano puedes pulir para igualar, pero lo mejor en principio es que huyas del uso del pincel que trae el bote de pintura como de la peste. En lugar de usar esa "brocha" agenciate un pincel de pelo de marta de 00 que son muy baratitos y pintas con eso. Los chinazos suelen ser muy pequeños, y un pincel pequeño de punta muy fina es lo ideal para rellenar esos huecos y dejarlo lo mejor posible antes de pulir a mano

Y ojo... pulir a mano con cuidado y tiento, y sin apretar
 
Ok, lo del pincel ya lo había leído...el que lleva es casi una brocha... ;-)

Y entonces, puedo usar el autopolitur una vez aplicada la laca y esté seca para igualarlo todo?
 
A mano puedes pulir para igualar, pero lo mejor en principio es que huyas del uso del pincel que trae el bote de pintura como de la peste. En lugar de usar esa "brocha" agenciate un pincel de pelo de marta de 00 que son muy baratitos y pintas con eso. Los chinazos suelen ser muy pequeños, y un pincel pequeño de punta muy fina es lo ideal para rellenar esos huecos y dejarlo lo mejor posible antes de pulir a mano

Y ojo... pulir a mano con cuidado y tiento, y sin apretar

Estoy con el, los pinceles que traen eses botes de pintura son muy gordos.

Cuando puedas pon fotos para ver que tal te ha quedado
 
Pues la verdad es que no tengo ni idea de la abrasividad de ese polish. Posiblemente para que quede bien bien deberías de dar una pasada con uno de corte para igualar y otra con uno mas fino. Mejor en tres pasos, pero ahi es probar

Y obviamente encintar el contorno para dar pulimento solo a la zona que te interesa, y suavecito y sin apretar, que a mano es posible perfectamente llegar hasta la chapa si aprietas
 
Carcareeruope
Volver
Arriba