Carcareeruope

Segundo pedido, orientacion sobre sellante y algo más

Eratostenes

Detallista
Hola a todos.
He estado leyendo, aunque hice un pedido hace tiempo, ahora voy a por el segundo.
mi coche ha sido pintado completamente, porque lo llenaron de pintura blanca pulverizada. Es negro metalizado y ahora está impecable, sin arañazos ni nada...

Ahora necesito, algo para quitar algún resto que queda en plasticos, lunas y alguna parte más...no se que pedir... sugerencias?

Luego me he planteado comprar algun sellante y una cera....pero luego he visto que alguien utiliza: poorboys with sealant + wolfgang 3.0 y creo que ambos son sellante...aunque no he encontrado el primero en la tienda del detalle...¿ha cambiado de nombre?...no es mejor sellante y luego cera, necesitaría algo fácil de aplicar y retirar pero que sea bueno, puedo estirarme en el precio, pues nunca he encerado ni sellado el coche.

Tambien, hace tiempo vi en la tienda algo para los cristales que repelia el agua de lluvia, no he logrado encontrarlo...¿alguien sabe a lo que me refiero?

Para la cera, ¿necesito aplicador o toalla o microfibras especiales o algo?, la pregunta es fácil supongo, pero la verdad es que no se con que se aplican ni como se retiran.

Para el interior quisiera algo para limpiar los cinturones de seguridad, he usado un limpiador de poorboys que hice en mi primer pedido, pero solo consigo mojarlos, no quita nada de suciedad, aun pasando la microfibra mil veces...supongo que no hay nada especifico para ellos..¿me equivoco?

Creo que tambien hay una especie de betún, o algo así para las gomas de las puertas...tendré que buscarlo, porque me gustaría aplicarlo, las gomas creo que estan un poco blanquecinas.

Ah, si, para los asientos de cuero aun tengo el Duragroos, pero me planteo comprar el Zaino, por cambiar...¿que tal es comparado con Duragroos?

Ya puestos, tambien algún sellante para las llantas, que me la han dejado impecables, para que la suciedad no agarre mucho...¿que es lo mejor para ello y lo mejor para limpiarlas?

Bueno, lo más importante es decir el sellante y cera o solo sellante...tendré que mirar q ver como se hace, o si alguien, algún novato ha encerado ultimamente y me orienta la mejor forma estaría agradecido-

muchas gracias y disculpen el tocho de post, pero es importante para mi no dejar nada en el pedido y ahora que tengo tiempo me gustaría dejar el coche a punto.

Muchas gracias de nuevo
por leerme
Saludos

Para quitar restos de pintura, posiblemente lo mas indicado sea una Clay Bar con abundante lubricante. Para lunas puedes usar jabón disuelto con agua, para otras partes mejor un QD

Sellante y cera... al gusto. Si quieres algo barato y con buén resultado, pues Poorboys es tu marca. Un sellante de Poorboys y la cera Natty´s dan un buén resultado, sobre todo si tras unos días das una segunda capa de cera. Facil de aplicar y retirar. ¿Que hay productos mejores?... sin duda, pero este es barato y da un resultado muy superior a lo que puedas encontrar por mercadonas y norautos.

El sellante puedes aplicarlo con un aplicador wolfgang, la cera con un aplicador de poliespuma. Se retiran los restos en ambos casos con toallas de MF. Si vas al ahorro, en Mercadona tienen unas naranjas que estan bastante bién. No son "la pera" pero funcionan bien

Lo que buscas para el agua, es o bien el kit Carlack, o el Rain-X. Yo uso el primero, y el resultado es simplemente... sorprendente

Para el interior, un APC como el Duragloss. Lo disuelves en agua según necesidad en sprays de esos de 1€ de los chinos, y retiras con MF de mercadona de las baratas. Funciona... igual no es tan especial como otros productos, pero funciona

Luego en plasticos y gomas puedes usar el Poorboys Natural Look. Vale un poco para todo... hidrata y reacondiciona plasticos, piel, gomas... de nuevo no es el tope de la gama, pero funciona. Si mas adelante quieres productos mas especificos, siempre estarás a tiempo, pero para mi el Poorboys Natural Look es un todoterreno que vale su peso en mejillones

Cuero... los expertos mejor, ahi no me meto

Llantas. Una vez selladas, con agua, jabón normalito como un Sonax y un cepillo como el Daytona o similar... sobra. Yo uso además un guante de cordero viejo, de esos del carrefour para evitar cortarme y repasar trozos complicados.

Sellante finalmente... si es la primera vez, igual es conveniente un sellante con poder de limpieza quimica como el Grocet o Poorboys. Y recuerda, primero siempre el sellante, y luego, la cera (si quieres)

luego es cuestión de hacer pruebas y ver los resultados

muchas gracias. Hoy quiero hacer el pedido.
Me ha venido bien tu respuesta....pero no es el dinero el problema, quiero algo bueno en relación a sellante y cera...no creo que sea ahora necesario que tenga limpieza quimica, como he comentado el coche está recien pintado y no tiene ningun tipo de arañazo que requiera un sellante quimico....creo.
No digo que lo que me comentas sea malo, pero como dices hay cosas mejores...¿como cuales en relacion a sellante y cera? ¿o solo sellante?

Como ya he comentado hay quien tiene éste combo: poorboys with sealant + wolfgang 3.0 es mejor eso que sellante y luego cera? ¿que es más facil de aplicar y retirar?

Y un último detalle, abusando de vuestra amabilidad: a la hora de retirar la cera o sellante...¿no se crean arañazos al sacar brillo por mucha micro fibra que sea?

Muchas gracias, un poco de prisa si que tengo porque éste fin de semana me viene al pelo para liarme con el coche :cool2:

Saludos

....
Llantas. Una vez selladas, con agua, jabón normalito como un Sonax y un cepillo como el Daytona o similar... sobra. Yo uso además un guante de cordero viejo, de esos del carrefour para evitar cortarme y repasar trozos complicados.
...

Disculpa, lo olvide...¿con que sello las llantas?

Gracias Petrescu, apuntado.

Aún me queda la duda del sellante ó sellante+ cera o el combo que he comentado: poorboys with sealant + wolfgang 3.0 que lo he leido en el foro, pero no me queda nada claro lo de usar 2 sellantes y la duda de si al quitar el sellante no crearé microarañazos

Pero al menos ya voy apuntando el pedido

Gracias de nuevo por vuestra amabilidad contestando.

Dos sellantes por una razón simple
El sellante para llantas es resistente al calor, el de la chapa del coche mucho menos.
Las llantas son de aluminio pulido por lo general, con capa de barniz. La pintura es bicapa como poco. Una capa de pintura y otra de laca.
Ambos sellantes tienen funciones parecidas, pero el de llantas esta formulado especificamente para ese fin, y soporta mejor el calor. Ten en cuenta que los discos se calientan mucho, y el ferodo que sueltan las pastillas de freno esta muy caliente cuando cae en las llantas. Lo mismo que la suciedad de la carretera.
La limpieza quimica es simplemente, que el sellante elimina cualquier tratamiento o impureza previa que estuviera sobre la pintura. Eso incluye salvia de arboles, restos de insectos que no veas, manchas de cal... esas cosillas.
Al quitar el sellante solo arañaras la pintura si antes de aplicar el mismo no estuviera la chapa completamente limpia. Usando una toalla de MF de calidad no deberías de tener ningún problema. Lo mismo vale para la cera. Los arañazos, swirls y demás solo se producen si arrastras sobre la capa de laca particulas mas duras que la misma. Ya sea polvo, tierra, etc... la cera, el sellante o la MF tienen un indice de dureza mucho mas bajo que la de la laca. Explicandolo de otra forma. Si la pintura esta limpia, pasar la mano desnuda sobre la misma no produce rayas. Si echar tierra sobre la pintura, y pasas la mano, arrastraras las particulas rayando la laca (vale, es un ejemplo bestia, pero es un ejemplo)

Mira de aplicarla en algún lugar fresco, sin viento y si es posible, a la sombra. Y ten en cuenta que algunos sellantes necesitan un tiempo de "curado" antes de aplicar cualquier otra cosa

El termino "quimico" hace referencia a que el sellante se une a las moleculas de la laca. Es decir, se "pega" a la laca mucho mas que una cera. La cera se une menos, y por eso tiene una duración menor. También es mas sensible a condiciones ambientales, como el calor

Lo malo de un sellante, que suelen tener propiedades de limpieza (casi todos) es que si quieres aumentar la protección, una nueva capa de sellante se lleva la anterior. Una vez que el coche esta sellado, puedes dar una capa de cera, o varias aumentando la protección de la pintura, y de paso el brillo.

Como suele decirse. Cuanto mas azucar, mas dulce (dentro de unos límites)

Dos sellantes por una razón simple
El sellante para llantas es resistente al calor, el de la chapa del coche mucho menos.
Las llantas son de aluminio pulido por lo general, con capa de barniz. La pintura es bicapa como poco. Una capa de pintura y otra de laca.
Ambos sellantes tienen funciones parecidas, pero el de llantas esta formulado especificamente para ese fin, y soporta mejor el calor. Ten en cuenta que los discos se calientan mucho, y el ferodo que sueltan las pastillas de freno esta muy caliente cuando cae en las llantas. Lo mismo que la suciedad de la carretera.
La limpieza quimica es simplemente, que el sellante elimina cualquier tratamiento o impureza previa que estuviera sobre la pintura. Eso incluye salvia de arboles, restos de insectos que no veas, manchas de cal... esas cosillas.
Al quitar el sellante solo arañaras la pintura si antes de aplicar el mismo no estuviera la chapa completamente limpia. Usando una toalla de MF de calidad no deberías de tener ningún problema. Lo mismo vale para la cera. Los arañazos, swirls y demás solo se producen si arrastras sobre la capa de laca particulas mas duras que la misma. Ya sea polvo, tierra, etc... la cera, el sellante o la MF tienen un indice de dureza mucho mas bajo que la de la laca. Explicandolo de otra forma. Si la pintura esta limpia, pasar la mano desnuda sobre la misma no produce rayas. Si echar tierra sobre la pintura, y pasas la mano, arrastraras las particulas rayando la laca (vale, es un ejemplo bestia, pero es un ejemplo)

Mira de aplicarla en algún lugar fresco, sin viento y si es posible, a la sombra. Y ten en cuenta que algunos sellantes necesitan un tiempo de "curado" antes de aplicar cualquier otra cosa

El termino "quimico" hace referencia a que el sellante se une a las moleculas de la laca. Es decir, se "pega" a la laca mucho mas que una cera. La cera se une menos, y por eso tiene una duración menor. También es mas sensible a condiciones ambientales, como el calor

Lo malo de un sellante, que suelen tener propiedades de limpieza (casi todos) es que si quieres aumentar la protección, una nueva capa de sellante se lleva la anterior. Una vez que el coche esta sellado, puedes dar una capa de cera, o varias aumentando la protección de la pintura, y de paso el brillo.

Como suele decirse. Cuanto mas azucar, mas dulce (dentro de unos límites)

Gracias muy buena explicación....pero me refería que he leido que alguien aplica 2 sellantes al coche, no a las llantas si no al coche...concretamente:
poorboys with sealant + wolfgang 3.0

¿o es que el wolfgang 3.0 es para llantas sólo????

gracias de nuevo por vuestra paciencia

Me he retrasado en el pedido precisamente por no tener respuesta.
Cuando tenga tiempo revisaré por el foro, a ver si me aclaro y realizo el segundo pedido, aunque visto que en breve habrá unos cubos plegables, esperé para pedirlos tambin.
Por cierto, he visto que muchos usan cubos con ruedas (el el apartado escaparate) ¿donde se consiguen esos practicos cubos?

Gracias

El Wolfgang 3.0 es un sellante para pintura. Usarlo en combinación con otro sellante, me parece refundante e innecesario. En todo caso, tras el sellante puede ser interesante aplicar alguna cera.

El Poorboys con sellante es un pulimento que incorpora un sellante para hacer una pasada final de pulido y sellar a la vez. O al menos, eso indica la descripción del producto

Gracias.
Ya me parecia a mi que 2 sellantes era como una tonteria.
Tengo que buscar entonces una cera facil de aplicar, y si es liquida mejor, asi aplicar el Poorboys EX y luego una cera facil, puesto que no tengo maña aún en encerar el coche, nunca lo hice y temo arañarlo.
¿Me recomendais una cera liquida fácil de aplicar para poner encimma del sellante poorboys EX?

Muchisimas gracias y siento ser tan pesado

Saludos

Carcareeruope
Volver