• ¡Pulsa aquí para registrarte y participar en la comunidad del detailing más veterana de España!
Carcareeruope

Siempre hay que descontaminar para encerar?

agumpg

Detallista
Hola. Tengo coche nuevo en negro metalizado. Llevo escaso tiempo con el y desde que lo tengo es cuando me he interesado por el detailing por los consejos de mantenimiento tan buenos que dan. Mi duda es si necesito descontaminar para encerar siempre? He hecho lo del papel de fumar cuando lo limpio y parece suave. He visto en el manual que hay que aplicar otro producto limpiador antes de la cera. Me gustaría una Cera de carnauba. Cual me aconsejáis para mi color negro. Y que limpiador debería comprar para antes de la cera osea, para el sellado si no lo he entendido mal. Perdonar si confundo conceptos pero llevo poco tiempo en esto. Gracias.
 
Es aconsejable descontaminar antes de encerar, sobre todo si es la primera vez.
Ceras tienes muchas para elegir. Una muy recomendada y bien de precio es la Collinite 915. Como limpiador puedes usar el Black Hole, que ademas tapa algun swirls ligero, el ClearKote Red Moose Glaze u otro.
Luego pues nada, aplicadores y toallas.
 
Si tienes contaminación tendrás que eliminarla antes de encerar, sino aplicarás la capa de cera sobre suciedad incrustada, por lo que no agarrará como es debido.
Otro voto para la combinación Black Hole + 915.
 
hola yo tambien soy nuevo en esto.para descontaminar tambien valdria el producto nuevo de 3M Scratch Remover?y despues acabar con el performance finish? o mejor de la marca mothers??saludos y gracias
 
hola yo tambien soy nuevo en esto.para descontaminar tambien valdria el producto nuevo de 3M Scratch Remover?y despues acabar con el performance finish? o mejor de la marca mothers??saludos y gracias

Ese producto que comentas es para pulir , para descontaminar es con la claybar y un qd como lubricante .
 
Ese producto que comentas es para pulir , para descontaminar es con la claybar y un qd como lubricante .

ah.ok y este valdria?? Pre-Wax Cleaner o solo se descontamina con claybar?esque en las propiedades de este dan a entender que tambien descontamina no??saludos y gracias
 
ah.ok y este valdria?? Pre-Wax Cleaner o solo se descontamina con claybar?esque en las propiedades de este dan a entender que tambien descontamina no??saludos y gracias

Hola.

Solo se descontamina con la clay, lo que citas, me parece que es un limpiador de pintura. Los limpiadores se usan para preparar la pintura antes de sellar o encerar.

saludos.
 
Osea, que tenemos: clay-bar con QD, glaze como el black hole, sellador y cera como la 915, que tiene buena pinta y según comentan mis compañeros expertos. Mi pregunta es ¿siempre que voy aplicar cera tengo que pasar estos cuatro productos? ¿en que se diferencia el glaze de un sellador? Uno sustituye al otro? Y por último tengo dos coches. Uno es negro y el otro gris claro. ¿la 915 y el black hole supongo que no podré usarlo en el gris clarito verdad? Bueno muchas gracias por vuestras respuestas.

Saludos.
 
Osea, que tenemos: clay-bar con QD, glaze como el black hole, sellador y cera como la 915, que tiene buena pinta y según comentan mis compañeros expertos. Mi pregunta es ¿siempre que voy aplicar cera tengo que pasar estos cuatro productos? ¿en que se diferencia el glaze de un sellador? Uno sustituye al otro? Y por último tengo dos coches. Uno es negro y el otro gris claro. ¿la 915 y el black hole supongo que no podré usarlo en el gris clarito verdad? Bueno muchas gracias por vuestras respuestas.

Saludos.

Creo que necesitas leer el manual varias veces y aclarar conceptos, creéme, es muy útil, no obstante voy a ver si te puedo aclarar algo.

la clay solo se usa cuando es necesario descontaminar

un glaze y un sellador son dos cosas muy distintas. El glaze casi no protege la pintura, el sellador sí.

el combo 915 y black hole es ideal para colores oscuros. Para el gris claro puedes probar con el white diamond show glace y la collinite 476.

saludos.
 
mi coche es un golf iv negro magico.y nunca le he dado ningun producto y el anterior dueño de darle alguna cera tiene swirls abundantes y queria saber si seria mejor darle black hole y cera despues o un tratamiento en 3 pasos como el mother para pulir un poco los swirls.bueno y antes de nada supongo que descontaminar no? saludos
 
mi coche es un golf iv negro magico.y nunca le he dado ningun producto y el anterior dueño de darle alguna cera tiene swirls abundantes y queria saber si seria mejor darle black hole y cera despues o un tratamiento en 3 pasos como el mother para pulir un poco los swirls.bueno y antes de nada supongo que descontaminar no? saludos

Hola.

Viendo lo que dices sobre el anterior dueño, lo mejor es un descontaminado, pulido, sellado y encerado. Después para mantenerlo, puedes usar el black hole y una buena cera para colores oscuros como la collinite 916.

saludos.
 
Hola.

Viendo lo que dices sobre el anterior dueño, lo mejor es un descontaminado, pulido, sellado y encerado. Después para mantenerlo, puedes usar el black hole y una buena cera para colores oscuros como la collinite 916.

saludos.

pulir no tengo maquina.asique a mano..nose...descontaminare y despues le dare black hold y cera o antes del black hold sellado???o hace su funcion el black hold??saludos
 
Buenos dias.
Lo mejor en tu caso seria un buen lavado, descontaminado y como pulir a mano es muy costoso y poco rendimiento le sacas, te recomendatia que te lo saltaras de momento.
Lo ideal es descontaminar y luego:
1º Black hole, para suavizar un poco los swirls menos profundos. Este es un limpiador quimico, es decir limpia la pintura del coche y le da un poco, pero solo un poco de proteccion. Para aplicarlo este va por paneles, das uno, das otro, retiras el primero, das el tercero, retiras el segundo, etc, etc...
2º Despues vendria si quieres sellar la pintura (no es imprescindible, puedes pasar directamente al encerado, pero da mas proteccion esto), para tu colo poorboys EX, o EX-P, la primera es con cera de carnauba y el segundo es cera sintetia, que da mas profundidad a la pintura. Se aplica dandolo a todo el cehiculo y esperando entre 20-25 minutos para que agarre bien, uno de los turcos que aprendi en este foro es que tienes que agitarlo mucho, pero mucho.
3º Despues de esperar como minimo 12 horas para que el sellante cure se le aplica ya la cera Collinete 915 o la que quieras, esta se aplica por paneles, es darla y enseguida retirar, no hace falta esperar. Puedes darle 2 capas de proteccion de cera, esperando como minimo 24 horas para que cure cada capa.
Y con esto pues ya esta mas o menos, utilizar un aplicador para cosa y muchas microfibras.
Espero que asi se aclaren muchas duas.
Venga saludos.
 
Buenos dias.
Lo mejor en tu caso seria un buen lavado, descontaminado y como pulir a mano es muy costoso y poco rendimiento le sacas, te recomendatia que te lo saltaras de momento.
Lo ideal es descontaminar y luego:
1º Black hole, para suavizar un poco los swirls menos profundos. Este es un limpiador quimico, es decir limpia la pintura del coche y le da un poco, pero solo un poco de proteccion. Para aplicarlo este va por paneles, das uno, das otro, retiras el primero, das el tercero, retiras el segundo, etc, etc...
2º Despues vendria si quieres sellar la pintura (no es imprescindible, puedes pasar directamente al encerado, pero da mas proteccion esto), para tu colo poorboys EX, o EX-P, la primera es con cera de carnauba y el segundo es cera sintetia, que da mas profundidad a la pintura. Se aplica dandolo a todo el cehiculo y esperando entre 20-25 minutos para que agarre bien, uno de los turcos que aprendi en este foro es que tienes que agitarlo mucho, pero mucho.
3º Despues de esperar como minimo 12 horas para que el sellante cure se le aplica ya la cera Collinete 915 o la que quieras, esta se aplica por paneles, es darla y enseguida retirar, no hace falta esperar. Puedes darle 2 capas de proteccion de cera, esperando como minimo 24 horas para que cure cada capa.
Y con esto pues ya esta mas o menos, utilizar un aplicador para cosa y muchas microfibras.
Espero que asi se aclaren muchas duas.
Venga saludos.


muchas gracias topgun me ha servido de mucha ayuda graciasss¡¡¡:cool:
 
Gracias topgan. Después de releer el manual y tu post tengo las cosas mucho mas claritas. Se agradece este tipo de explicaciones y mas para novatos en el tema como yo.
 
Recupero este hilo para una consulta similar.

Se preguntaba si siempre es necesario descontaminar para encerar, y parece ser que depende de cómo esté de sucio será necesario descontaminar o no.
Yo considero que mi coche no está tan sucio como para descontaminar así que me gustaría darle cera tal y como está, lo enceré siendo nuevo hace un año.

Mi duda es:

Si doy cera sin descontaminar y resulta que el coche realmente si necesitara descontaminar, ¿Cuál es el riesgo que correría? ¿Que la cera no se agarre bien y dure poco tiempo, o podría llegar a rallar la carrocería por encerar sin descontaminar?

También me da algo de miedo descontaminar porque como nunca lo he hecho podría rallarlo
 
No arañarías, pero no conseguirías los mismos resultados en caso de que sí tuvieras contaminación. Lo que sí te aconsejo es usar un limpiador como el Black Hole o el Vanilla Moose antes de encerar, la ganancia será muy grande.
Saludos !!
 
Hola.

Viendo lo que dices sobre el anterior dueño, lo mejor es un descontaminado, pulido, sellado y encerado. Después para mantenerlo, puedes usar el black hole y una buena cera para colores oscuros como la collinite 916.

saludos.


Hola yo tengo el mismo caso, me podrias recomendar productos para pulido sellado y encerado.
Entiendo esos son algunos o me equivoco??
 
Hola yo tengo el mismo caso, me podrias recomendar productos para pulido sellado y encerado.
Entiendo esos son algunos o me equivoco??

Hola, hay bastantes hilos que responden esta cuestión, pasa por el apartado de Presentaciones también (normas del foro y de cortesía)
 
Carcareeruope
Volver
Arriba