• ¡Pulsa aquí para registrarte y participar en la comunidad del detailing más veterana de España!
Carcareeruope

Ayuda para pulir coche recien pintado

visito

Nuevo detallista
Hola. Me han pintado el oche negro metalizado hace unos dias y queria preguntar algún experto que puedo hacer para quitar las pequeñas motas que tengo por todo el coche y la piel de naranja. Piel de naranja no tengo mucha, pero algo hay, pero lo que si tengo son motas pequeñas por todo el coche.
Cual es el proceso que tengo que seguir para quitar esto, que materiales necesito, a maquina o mano, cuanto tiempo tengo que esperar para hacerlo despues de pintar, cuales son los precios aprox, de los materiales y donde puedo comprarlos.
Estas son las preguntas que me asaltan y que espero que alguien me pueda ayudar.
Un saludo
 
Las preguntas son muchas y variadas. Precisamente este sábado hay una reunión de Detailing en Madrid donde se va a ver el tema de eliminar las motas de los paneles recién pintados, y ya de paso la eliminación de piel de naranja. Técnicos de 3M harán la demostración. https://www.forodetalles.com/encuen...-22-de-mayo-sesion-practica-de-detailing.html . De no poder venir, te queda exprimir el trozo de video que haya en la kdd.


Los conceptos que necesitas para realizar esa labor empiezan por el pulido. www.manualdedetailing.com . Es decir, primero lijas y después pules para recuperar el brillo.

Sobre materiales, necesitas pulidora orbital, lijas al agua, QD, toallas de mf, pulimentos de corte, medio y acabado, esponjas de pulido.
 
Detalles: Me acabas de poner los dientes largos, donde es la demostración?
No se si podre ir y lo cierto es que voy a intentarlo, porque la verdad es que me encantaria.
La cosa es que estoy restaurando un Opel Calibra y estoy pintando pieza por pieza. Asi es que, tengo el coche desmontado. Me tocaria montarlo e ir por la calle con el coche a dos colores.
Por cierto, tengo una taladradora con regulador de velocidad y plato de 75mm. con esto se podria hacer? se puede hacer a mano? tengo todo el tiempo y las ganas del mundo, quiero dejarlo guapo, guapo, guapo.
 
Que os parece la pulidora Porter cable 7336? podre quitar un poco de piel de naranja y las motas que han caido en la pintura?
 
Carcareeruope
Volver
Arriba