• ¡Pulsa aquí para registrarte y participar en la comunidad del detailing más veterana de España!
Carcareeruope

Con que producto quitar la resina de pino??

rafocha

Nuevo detallista
pues hace dos meses o mas deje el coche aparcado debajo de un pino y me aparecio con un huevo de pegotes de resina y ahora estan duros y no soy capaz de quitarlos, con acrysol de 1z saldria? tambien he visto que ai un producto especifico para quitar la resina de pino de la pintura de coche, cual seria la mas eficaz y que procedimiento hay que llevar a cabo para quitarla? gracias!
 
Segun dicen por aqui hay un producto de 1z para quitar la resina. Desde luego yo no lo he probado, y para la resina seca soy bastante esceptico. En fin, será cuestion de probarlo.
Si lo compras ya nos cuentas que tal te ha ido.
 
Si es el típico goterón de resina se quita muy fácil con el 1Z Resine Remover. Yo lo he probado y va muy bien. Se aplica se deja actuar porque va ablandando la resina, y se frota con toalla de mf. Así poco a poco va saliendo.
 
Si es el típico goterón de resina se quita muy fácil con el 1Z Resine Remover. Yo lo he probado y va muy bien. Se aplica se deja actuar porque va ablandando la resina, y se frota con toalla de mf. Así poco a poco va saliendo.
y no sabes si con el acrysol saldra? esque proximamente le hare un pulido al coche y queria descontaminarlo y paso de gastar el dinero en un producto solo especifico para eso, asi el acrysol ya me qeda para el descontaminado del coche entero y no me lio con tanto producto
 
Nunca usé con Acrysol para esto......., pero por probar no se pierde nada y a lo mejor suena la flauta.:cool2:
 
Nunca usé con Acrysol para esto......., pero por probar no se pierde nada y a lo mejor suena la flauta.:cool2:
vale! pues usare el acrysol y os cuento si sale o que pasa, tu sabes cual es la manera de aplicar el acrysol? y el acrysol no abrasara la laca o la pintura?
 
El Acrysol lo quita todo es la caña. pero, es chungo de usar a mi gusto porque no lubrica nada y te generas unos maravillosos Swrills, ¿Has probado a darle con Groject? (Si es que lo tienes) Sino prueba a dejar una gota de champu sobre la mancha y dejas que actuen los polimeros del champú un ratillo y despues lavas habitualmente, a mi me funcionó con unas manchas negras que parecían pegamento y sospecho que era resina de pino...
 
El Acrysol lo quita todo es la caña. pero, es chungo de usar a mi gusto porque no lubrica nada y te generas unos maravillosos Swrills, ¿Has probado a darle con Groject? (Si es que lo tienes) Sino prueba a dejar una gota de champu sobre la mancha y dejas que actuen los polimeros del champú un ratillo y despues lavas habitualmente, a mi me funcionó con unas manchas negras que parecían pegamento y sospecho que era resina de pino...

Ya te digo yo que esas manchas no eran resina de pino.
Es mas, me atrevo a decir que cuando lleva seca mucho tiempo la resina de pino no se puede quitar a no ser que sea lijando.
No he probado a dejar el acrysol remojando la resina un buen rato, pero vamos me extraña.
Un goteron de resina totalmente seco es como una piedra, duro de narices.
El grotect puede valer para resina reciente, pero como digo ya seca le hace cosquillas.
 
alfinal quite las manchas de resina con un disolvente normal que me dejo un amigo y las saco bastante bien, aunque cuando frote co un paño se rasca la pintura asique lo deje actuar y luego lo seque quedo como medio nublosa la zona pero mejor que con el pegote de resina quedo
 
Para la resina de los arboles viene muy bien el dispovente de cianocrilato (loctite para todos) cualquiera de las multinacionales mas conocidas de venta de quimicos tienen en su catalogo.
 
Buenas.
Yo he quitado resina de pino con 1Z resine remover, se rocía bien se deja actuar y luego lavas y sale todo, si hay alguna zona que queda algo, vuelves a realizar la misma operación y sale todo, preferible con la chapa fría.
Después de lavar una buena pasada de QD y listo
De hecho ahora en verano lo llevo casi siempre en el coche, aunque me da un poco de yuyu por que es spray y no se llevan bien con las altas temperaturas, procuro llevarlo en sitio fresco.
El acrysol se lo llevará seguro pero hay que tener mucho cuidado, reseca bastante y lo ideal sería aplicarlo punto por punto, yo lo hago con un bastoncillo para los pegotes de alquitrán pero para la resina de pino me parece sencillamente imposible ir uno a uno.
Saludos
 
Carcareeruope
Volver
Arriba