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Carcareeruope

ES lo mismo varias manos de MP que una de UPP

gentiulis

Detallista
Tenía varias marcas en el capó y me puse con los tres productos de 1z a mano.. para alguna raya tipo swirl poco profundo, conseguí quitarlo . Mi problema viene con los "roces swirl" . Se trata de una zona circular grandecita, donde un balón ha golpeado al coche, y a dañado la laca. Insisti una vez con UPP y vairas con MP y se ha mejorado pero no eliminado del todo. Por contra veo por todo el capó a determinada luz,algunas rallitas muy superficiales, que no se si las hice al retirar polish, o ya estaban pero en cuaqluier caso no las eliminé al darle una pasada completa con el rojo de 1Z.

para quitar esas rallas tan superficiales es cosa de insistir con el rojo o solo saldrá con MP y UPP?

y el roce en la laca? seguir muchas pasadas con el de acabado o insistir con MP y UPP? quitas lo mismo dando varias de MP que una del más agresivo?

Que follón se arma en mi cabeza cuano tengo que decidir entre usar uno mas agresivo,o insistir varias manos con menos agresivo.....

gracia, subiré fotos.
 
Simplemente, usa el método menos agresivo q elimine los defectos. Si con el MP ya lo sacas, listo. Sino, sube al PP. Sino, al UPP. Todo lo que subas, luego lo has de bajar, no hay más.
Saludos.
 
gracias, entonces si le doy una pasada con el moderado y no sale, mejor darle con uno mas fuerte, en vez de insistir varias pasadas con el mismo antes de subir al mas fuerte ¿no?
 
otra duda que se me ocurre es si le doy tres pasadas por ejemplo con el más fuerte? despues al bajar, tengo que darle tambien tres con el menos agresivo y tres con el de acabado o solo una de cada?
 
hoy estuve echando otro ratito con mi coche negro y la ve3rdad es que apesar de tener todo el foro leido en cuanto al proceso de pulir me surgen dudas. Estuve unas dos horas puliendo el mismo arañazito, es un swirl solo visible con luz mate, tipo luz de farola, ni si quiera a luz de sol,llegue hasta aplicar el mas agresivo, y ahí repeti varias veces y nada, no se quitaba. Creo que puedo estar haciendo algo mal.

hago movimientos rectos, de ida y vuelta, pero....¿hay q1ue darlos muy rapidos, mejor mas lentos? le doy una velocidad constante, y media, con aplicador de microfibra, y apenas con el peso del aplicador, ¿está bien con esa presión? se mejora en algo el proceso si presionase un poco mas, sin llegar a hacer demasiada presión? aplico producto y lo retiro cuando ya no es blanco y es transparente, sin embargo hay sigue habiendo producto y no se si hay que seguir un poco mas.
El caso es que invierto mas tiempo en retirar bien el polish y mirar al tras luz que aplicando, pero tambien estoy unos 30 segundos con cada gotita que pongo de pulimento, antes de retirar ¿algo que mejorar?
 
bueno, ayer eché otro ratito con los pulimentos y me fue mejor, aun asi , creo que aún no he conseguido quitar ninguna marca del todo, y eso que me tiro con cada una al menos 40 minutos. Si no he quitado niguno ni con el amarillo, lo de no tener que llegar a él y quedarse en el verde o el rojo me parece ciencia ficción. Algunas se veian con cualquier luz y ahora sólo son visibles con luz naranja. Creo que todos los que dijeron que a mano consigues eliminar algunas marcas son gente o bien poco exigente, o con algún problemilla de visión, o simplemente todas las formas que he intentado de aplicar el polish son erroneas y la gente es muy manitas .

Imagino que para mucha gente, que no se vea una marca ni a la sombra ni al sol ya les vale para decir que se fueron, pero en cuanto le acercas a la pintura un buen foco ....ahí se ve todo. Tengo algunas rayas muy superficiales de algún mal secado, invisibles desde casi todos los angulos, solo la veo en angulo de 30º con bombilla de 350w a 40 cm de la chapa y ni esas consigo eliminar, dicen que es cuestión de tiempo, pero si estoy dos horas con una marca y no sale...y aunque saliera, a una velocidad de 1 raya/dos horas me puedo morir......

en fin, ¿que pulidora me recomiendas de la tienda? de mientras seguiré un poco a mano, aunque sigo con el dilema de : presionar mucho no puedo porque dejaria alguna marca nueva, si no presiono me puedo tirar una hora o dos en una zona de 2 cms que ni me llevo la laca pero tampoco la marca, apenas gano un poco de brillo.
 
otra cosa en la que pienso es que aunque me compre la pulidora habrá zonas donde tenga que darle a mano, como el interior de las manetas....y con los resultados que he obtenido a mano, creo que no podré quitar las marcas de esas zonas nunca. Quiere decir que me gastaré un b uen dinero en la pulidora y aún así no podré dejarlo perfecto... y el coche solo tiene 2 años en garaje, pintura muy nueva, creo que ese es el problema. Un coche quemado le aplicas polish y le eliminaras tantas marcas que te importa poco que queden algunas, porque mejoras un 80%. Con esto de pulir me estaba animando a seguir comprando vehiculos negros. ahora creo que no hay nada como un gris, o incluso un blanco.
 
Hola amigo, en cuanto a los colores tienes razón, los negros y oscuros nunca están al 100% libres de swrills y se ensucian y marcan muy facilmente. En cuanto a pulir el coche, por la experiencia que demustras ya estás preparado para dar el salto y comprate una pulidora, lo que tratas de hacer a mano a veces es imposible, se disimulan los swrills pero no se terminan de eliminar nuca porque ni con el polish más agresivo se consigue debastar la laca necesaria a mano, eso si, para los pasos de las puertas y otros pequeños rincones que deberás pulir a mano con los 1Z te recomiendo que compres la esponja de Wolfgang de 3 colores, por su parte naranja/amarilla vas a conseguir pulir a mano de forma más cómoda que con una MF y con mejores resultados, es una herramienta fundamental para pulir a mano. Por lo demás animarte a comprar una pulidora y a gastar en algún coche de algún familiar o colega que te lo preste los polish de 1Z para aprender a pulir, y si no tienes donde practicar pues compra una pieza de desguace que no está oxidada o demasiado rayada que no se vea la imprimación o tenga cortes para no fastidiar las esponjas y ya puedes practicar sin riesgo de cagarla. Así aprendí yo...No soy un maestro pero me pulo el coche sin problemas y elimino un 80% de swrills al menos, siempre queda algo...¿no?

Bueno, espero haberte ayudado .
 
muchas gracias Quick, gran idea la de practicar con alguna pieza, en mi caso tengo una renault express de 20 años que me viene de perlas!!! el problema es que es blanca,
¿crees que si consigo dejar el blanco de la express perfecto ante mi vista, estaré preparado para pasar al mio negro? o deberia practicar con uno negro?

Hace dos dias estuve otro rato a manon con los 1z y con los aplicadores de microfibra y tengo que decir que tras una hora y media conseguí eliminar del todo una marquita del maletero, pasé acrysol y sigue eliminada, con lo cual quedé contento. La verdad es que realmente he podido comprobar que a mano si se consigue pulir y reducir alguna marca, pero la verdad es que estamos hablando de una hora y media, y ojoo que es el 5 día qu eme pngo, que ya le tengo cogido el truco, el primer dia estuve dos horas y no eliminé nada. En cualquier caso es obvio que para el coche entero a mano es tremendamente pesado.

Además si hago cuentas, obtener unos resultados del 70 % a mano en un coche entero (tamaño golf), serían unas 30 horas, y con PC imagino que serán unas 2 horas en plan cuidadoso y lento y obtienes el 100%. 28 horas de más,
En mi trabaajo tengo facilidad para hechar horas extras si quiero, a 11€/hora *28 horas = 308 € anda, me dá para una pulidora buenecita, y encima una hora de pulido a mano lo considero mas duro que una hora de trabajo.
La verdad es que si te has gastado 20.000 euros en un coche, y seguro que podrias haberte gastado 2000 euros mas en algún extra, no entiendo el no invertir un 3% de lo que te costó el coche en el mejor extra que existe para un coche: "el detallado".
Ahora tengo que ver que modelo pedir, recomendais de forma especial las que aparecen en CAR CAR EUROPE
o puedo adquirirla en otro sitio.
 
Carcareeruope
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