• ¡Pulsa aquí para registrarte y participar en la comunidad del detailing más veterana de España!
Carcareeruope

Me hechais un cable con rascada?

Asere

Nuevo detallista
Hola
Pues el caso es que tengo unas cuantas rascadas en la zona del guardabarros trasero derecho y que quiero
ponerme con el tema de una vez porque cuando las veo me entran ganas de darle con una brocha de pintor directamente con tal de no verlas.
No son muy profundas pero la uña no me pasa, la pintura se la llevo fijo, pero por suerte no hay bollo alguno.
El caso es que os pido consejo a ver si creeis que lo puedo solucionar yo o si por el contrario lo tengo que pasar por chapa y pintura.
Me he leido varios tutos de como hacerlo y tengo alguna nocion de los materiales a emplear, pero lo que me da canguelo es que nunca lo he hecho y que pueda ser peor el remedio que la enfermedad.
Os dejo fotos para que juzgueis.
Gracias de antemano por vuestra ayuda.
Saludos


foto1.jpg



foto4.jpg




foto5.jpg





foto2.jpg




foto3.jpg
 
Limpiar con arysol, luego rellenar con pintura de retoque, dejar secar, lijar y pulir. Eso es lo que suelo hacer yo para salir del paso, pero luego se nota la diferencia, aunque lo disimulas mucho.
Si no quieres lijar, deja secar solo unas horas la pintura y pule, asi igual tambien consigues buenos resultados. A veces hay que repetir y volver a rellenar+pulir.

Suerte:cool2:
 
Gracias Safi por tu ayuda, la verdad me lo estoy pensando porque como nunca he hecho nada parecido tengo miedo dejarlo peor.
A ver si me paso por un desguace y me traigo un trozo de coche para probar algo, no se.
Tu crees que alguien que se dedique al detallado profesionalmente me lo pueda dejar bien?
Saludos
 
Es dificil valorar bien el daño con las fotos, pero una persona que se dedica profesionalmente a esto si que sabe que hacer. Aunque la recuperación nunca es como tu piensas; a veces consigues mas de lo que te imaginabas, otra veces no consigues mejorar mucho.
Si tienes material, prueba lo que puedes hacer. Si no tienes nada, igual te vale la pena recurrir a alguien o dejarlo pintar.
 
Yo tengo una parecida a la tuya y creo que me voy a animar tras ver esto:
[Brico/Manual] Raspadura pintura reparada “ a mano ” (FOTOS) - BMW FAQ Club


Tengo el kit UPP,PP,MP de 1z. Pero tengo muchas dudas. Se aplica con MF con movimientos lineales. Pero cuanto tiempo estás dándole a la zona con cada uno?, hasta que se vea que se disimula algo?, y se va renovando/ poniendo más polish en la microfibra?, cada cuanto? Hay que darle de manera fuerte o suave?


Otra cosilla. Un raspón así que tiene una zona grandecilla, no como en el caso del de bmwfaq, ¿se delimitaría con cinta de carrocero haciendo un cuadrado/rectangulo.. sería lo más correcto no?

gracias
 
Última edición:
Mira... yo te recomiendo que hagas otra cosa...

Noc como sera en españa, pero en argentina hago lo siguiente...

Voy a una pintureria y pido pintura acrilica del color y brillo de tu auto... te la preparan con el modelo y año del auto o con el numero de chasis. Aca sale algo de 30 euros el litro, con 1/4 alcanza y sobra, pero no venden de menos...

Con un pincel chico pinto toda la raspadura, las veces que sea necesario hasta rellenar y llegar al nivel de la pintura... Dejas secar un dia...
Luego con un taco y lija 1500 emparejas... luego con lija 3000
y por ultimo pasta de pulir...

Con esto queda casi perfecto... Lo importante es que te hayan preparado el color exacto y que sea acrilico, ya que la bicapa no tiene brillo propio necesitas de un barniz y la poliuretanica son solo colores lisos na de metalizados...
 
Carcareeruope
Volver
Arriba