Carcareeruope

Plasticos exteriores

el mijita

Nuevo detallista
Me gustaria que me recomendarais un producto para mantener bonitos los plasticos exteriores y los interiores. Me refiero mantener, es decir, partiendo de que estan bien y no los que hay para restaurar cuando estan estropeados. Lo digo porque en mi anterior coche usé uno en los retrovisores y me los dejó peor, no al echarlo que quedó muy bonito, sino cuando lo lavé, que se me quedó con manchas blancas, como decolorado. Gracias y cuidaos.

Hablan muy bien del VinilGel para los exteriores.

Por cierto, cuidado con darle con Acrysol porque se come el brillo del plastico. Tengo un pequeño roce, que se queda blanco en el plástico, y con darle dos simples pasadas se ha comido el brillo.

No se como funcionara el vinylgel por que no lo he probado, tampoco se como quedaria respecto a acabado, si brillante o mate.

Yo uso el universal cleaner de 1z y el tieflen de 1z para acondicionar, y de momento me gusta su acabado, quizas algo brillante , pero repele el agua que da gustoo.

De todas formas por más que leo, los plásticos exteriores, parachoques... los arañazos, perdidas de color, etc etc... tienen muy mal tratamiento. Porque sencillamente al lavarlo un par de veces se te irá.

Lo mejor, no preocuparse mucho por ellos y cuando estén muy tocados, simplemente repintarlos con pintura texturizada y se quedan nuevos.

Última edición:
A mi al menos el Vinyl Gel me funciona de maravilla. Eso si, lo aplico solo a los plasticos grises y negros, como bajos, partes del parachoches trasero, parte de los retrovisores o pasos de rueda. Para eso funciona estupendamente.
Aclarando, lo uso para los plasticos sin pintar

Orbatos, quedaría bien para la trasera de un Golf?, tengo algún que otro arañacillo, aunque el plástico está nuevo. Tiene que tener algún tipo de brillo de fábrica porque le di con Acrysol y perdió un poco.

Se suele ir facil con el lavado??

gracias

Yo con el combo de universal cleaner y tieflen realizo lavados y no se me va, sigue repeliendo el agua y el aspecto es medio brillante, no se el Vynil pero ami de esta manera me dura muchisimo.

Orbatos, quedaría bien para la trasera de un Golf?, tengo algún que otro arañacillo, aunque el plástico está nuevo. Tiene que tener algún tipo de brillo de fábrica porque le di con Acrysol y perdió un poco.

Se suele ir facil con el lavado??

gracias

El Vinyl gel lo que hace mas que nada es nutrir el plastico para que no se reseque, lo protege de los UV y lo restaura. Dado que esas piezas no se enceran ni sellan por lo general, hay que protegerlas también o acaban hechas un asquito

El acabado que deje en bastante bueno. Lo que es el tipo de plastico, imagino que será igual que en mi Ibiza (Grupo VAC).

Yo le doy con cierta regularidad, cada mes o asi, y me aguanta estupendamente. Eso si, con el coche ya limpio, seco y con mimo

Algo de brillo tiene, nada exagerado, pero tiene. Es probarlo y ver los resultados. Como he comentado, lo uso solo en plasticos no pintados, como defensas sin pintar por detras, rejillas del morro, pasos de rueda... conviene eso si, antes de aplicarlo, "aplicarse" en la limpieza de esas zonas para no dejar roña. Es fácil en ocasiones limpiar "lo que se ve" y olvidarnos de las partes mas escondidas

Bueno otro para la lista, el Einszett Plastic & Ruber Care

1z_kuntstoff_lrg.jpg

Estoy entre ese y el Vinyl Gel. Y aunque leo que el primero deja un acabado más brillante, por las fotos que veo tampoco es mucho. Eso sí al ser líquido y no gel supongo que será más cómodo de utilizar.

http://img150.*************/img150/7295/img0384oa7.jpg

Objetivo:
golf.jpg

Alguien que haya probado los dos???

P.D. Fotos con el permiso de Or1g4m1 y guindilla

La principal diferencia entre esos dos acondicionadores es que el 1Z Vinyl Gel limpia y acondiciona al mismo tiempo.

El 1Z Plastic&Rubber Care (Kunststoff) solamente acondiciona.

Mis impresiones es que ambos son buenos productos, aunque me parece que la duración del Kunststoff es mayor, quizá por ser un acondicionador puro, sin capacidad de limpieza.

Como digo ambos cumplen bien su función. Por lo tanto se podría basar la decisión de usar uno u otro en función de lo que busquemos o valoremos más:

-Si se busca comodidad y rapidez, mejor el Vinyl Gel, pues limpiamos e hidratamos el plástico en cuestión en un sólo paso.

-Si se busca mayor duración (en pasos de rueda es extraordinario, y eso que es una zona muy expuesta) , sin importarnos el hecho de limpiar previamente el plástico con otro producto específico antes de aplicarlo, entonces la balanza se inclinaría a favor del Kunststoff.

Última edición:
EL que decía no dar importancia a los plásticos, al final se está calentando la cabeza...:laugh: Creo que me he leido desde el 2006 todos los hilos para plásticos que hay.:surprised:

Hombre, el que sea limpiador+acondicionador pues realmente, lo de limpiar me da igual. En mi caso sería casi exclusivo para el gran parachoques trasero. Para disimular alguna que otra marcada y mantenerlo con buen aspecto. Aplicandolo después de un buen lavado. Eso sí, algo que no se vaya a los dos días.

He leido muchas satisfacciones del veterano Einszett Balsam Treatment 300 ml , que aunque se supone el mismo que el Einszett TiefenPfleger con distinto formato, según comentan dura más en los exteriores.. más aceitosillo.. balsamico?. Su aplicación en spray es más cómoda, aunque habría que tener cuidado y limpiar las zonas de pintura próximas.

Del VinylGel, pues sí, todos hablán muy bien, pero en gel..., hay quien lo aplica a brocha... me parece un engorro para tanto plástico.

Por ahora creo que estoy entre el Einszett Plastic & Ruber Care. y el 1Z Balsam.

Hombre, el que sea limpiador+acondicionador pues realmente, lo de limpiar me da igual. En mi caso sería casi exclusivo para el gran parachoques trasero. Para disimular alguna que otra marcada y mantenerlo con buen aspecto. Aplicandolo después de un buen lavado. Eso sí, algo que no se vaya a los dos días.

No debería darte igual el tema de limpiar bien el plástico.

La primera norma en el proceso de hidratación es limpiar muy bien la zona antes de aplicar cualquier acondicionador (tanto en plásticos como en cuero).

Si lo aplicas después de un lavado normal y el plástico nunca ha sido tratado el resultado no será el esperado. En ese caso entonces te recomendaría el Vinyl Gel, para que limpies el plástico a la vez que lo acondicionas.

El proceso de limpieza es muy importante, bien con algo que a la vez limpie e hidrate o bien limpiando el plástico con un producto específico para ello, para aplicar luego un acondicionador.

Si no limpias bien el plástico el acondicionador no cumplirá su función, quedará encima de la suciedad sin llegar al plástico.

Ya,ya, Axlrose. Sé que esa norma es sagrada. Pero yo lo veo limpio despues de lavarlo con jabón.. no sería suficiente entonces?, también podría darle luego con APC, o no es apropiado?

Tú no ves engorroso la aplicación del VinylGel en tanto plástico? se podría hacer con aplicador? me aconsejas alguno?,mejor de MF o poliespuma?. No sé, el Balsam en Spray me ha gustado por la comodidad, que la parte baja realmente está dificil.

gracias

Ya,ya, Axlrose. Sé que esa norma es sagrada. Pero yo lo veo limpio despues de lavarlo con jabón.. no sería suficiente entonces?, también podría darle luego con APC, o no es apropiado?

Puedes verlo limpio después de lavarlo con jabón, pero a veces no es suficiente. Puedes darles con APC sin ningún problema, así te aseguras de efectuar una limpieza a fondo, como es debido.

Tú no ves engorroso la aplicación del VinylGel en tanto plástico? se podría hacer con aplicador? me aconsejas alguno?,mejor de MF o poliespuma?. No sé, el Balsam en Spray me ha gustado por la comodidad, que la parte baja realmente está dificil.

Yo siempre he preferido limpiar los plásticos con un producto específico (como el 1Z Plastic Reiniger) y luego hidratarlos con el acondicionador. Si tú no tienes el Plastic Reiniger puedes usar el APC sin problema. La ventaja como te decía del Vinyl Gel es que te los limpia y acondiciona en un paso. De la otra forma primero debes limpiar y luego acondicionar, como te decía la elección de un producto u otro va en las preferencias de cada uno. Cuestión, como ves, de preferencias y gustos.

A mí personalmente siempre me ha gustado el 1Z Kunststoff para los plásticos exteriores, me gusta mucho como los deja y es lo que más dura en los exteriores de todo lo que he probado. Ya lo ves en la foto que has puesto. Pero para ese resultado hay que limpiar previamente muy bien la zona.

Si usas el Vinyl Gel, puedes aplicarlo con un aplicador de microfibra, con una esquina de una toalla de microfibra o incluso con una brocha. Para los productos que tienen poder de limpieza (como el Vinyl Gel) yo personalmente prefiero un aplicador de microfibra. Luego esperas unos minutos y retiras el exceso con otra toalla de microfibra.

O puedes usar el acondicionador que prefieras, el que más te guste o más cómodo te resulte. Pero ten en cuenta que la limpieza previa es muy importante.

gracias

De nada :cool2:

Última edición:
Oído cocina!, Axlrose. Limpiar bien y aplicar. Te he leido hace un rato de un test que estabas haciendo en 2007, vinylgel vs Kunststoff y como comentas muy buena impresión y durabilidad con este último. Además me gusta el brillillo que tiene, parecido al de serie que incluso llega a reflejar algo.

MF entonces para aplicar..okok. Me ha gustado el que tiene un bolsillo para meter la mano por comodidad. Y uno azul que es específico para plásticos.. que ruina, es que hay de todo para todo. Me pillaré los dos, siempre está bien tenerlos:laugh:.

Muchísimas gracias Axlrose, Son productos que duran muchoo y uno siempre quiere atinar lo máximo posible.:cool2:

y que os parece el combo de universal cleaner de 1z y luego para acondicionar el tiefen, yo lo uso y repele el agua bastante bien y en los plasticos duros , dura mucho, lo unico que dependiendo la cantidad que se aplique, te queda mas brillante o mas mate, para las gomas exteriores dura algo menos, y el acabado igualmente , depende de la cantidad que se aplique y la duracion que lo dejes actuar.

para los pasos de rueda uso el trim de poorboys con el olor a coco, deja el coche que luego huele bien hasta por fuera , da gustoo.

Carcareeruope
Volver