Carcareeruope

Necesito vuestro consejo con mi 1ºer pulido

Josiño

Detallista
Hola chicos,:hello:

Aunque os leo muy a menudo, hace bastante tiempo ya que no entro en el foro.Pero eso va a cambiar a partir de ahora:cool2:.Estuve muy liado con la restauración de mi Bmw e31 en estos últimos meses y ahora,que está listo,solo queda algún "detalle" que practicarle:veryhappy:
Hace dos años que lo pinté por completo en color negro(era rojo),con pintura original BMW y en un taller de máxima garantía.El resultado ha sido muy bueno pero ya tiene algún que otro microarañazo producido por pequeños roces.Si tengo en cuenta todo lo que he trasteado en este coche,por adentro y por afuera,casi no quedan huellas.Ando con mucho cuidado,intento no rozar en él todo lo que puedo y los escasos lavados desde entonces han sido con mucho cuidado y con los accesorios ideales(guante de lana,buen champú,lavando a la sombra...)Apenas ha estado en la intemperie durante todo este tiempo,siempre en garaje.También tengo que decir que he vuelto a pintar alguna parte (morro delantero,capot trasero)debido a modificaciones en las mimsas.Asi que se puede decir que está como recién salido de la cabina de pintura,salvo eses pequeños microarañazos que se vez sólo a la luz de sol.
Mi única experiencia en esto,si se puede decir así,ha sido el repaso de un "raspazo" en una esquina del parachoques trasero con un pulimento Menguiars 105 y un aplicador de esos alemán "Wolfgang" :laugh:.Los resultados,Impresionantes,....cierto era que ...son solo 10 por 10 cms,pero quedó como nuevo y eso que el barniz estaba K.O.
Pero ahora se trata de pulir el coche por completo,y solo me queda ese bote de M.105 que ha sido "estrenado" pero que está lleno del todo y que penosamente no me vale para este chollo.
Solo voy a detallar el e31,el resto de coches que hay en casa son de batalla,y basta con lavarlos cada fin de semana,...quiero decir,que no voy a pulir coches de manera amateur ni nada por el estilo.Entonces,vamos a ver que necesito,lo imprescindible,para dejar el coche impecable,solo este coche.Cuestiones como;¿Es necesaria una pulidora para un solo coche y para un uso muy esporádico pero si para dejar un acabado impecable en mi buga?¿Cuales son los mejores pulimentos que me podéis aconsejar?¿y las esponjas de pulido,cuales?

Así que todo cuanto me podáis decir referente al material que necesito,bienvenido sea.

Ojo,que cuando tenga el material en casa será otra historia,preparaos:fear:

Siento el tocho,nos leemos:wink2:

Cualquiera de los kits que oferta CCE te vale. Yo en concreto pillé uno con pulimentos Menzerna que tienen muy buena calidad, y estoy contento con el resultado.

Seguro que es mejorable, pero con tiempo y paciencia ya ire pillando mas experiencia.

Eso si, ten en cuenta que la primera vez vas "cagadito" y que en un día no terminas con el coche entero (tres pasadas diferentes), así que es faenita para un fin de semana con mucha tranquilidad

Pues el 105 te servira perfectamente, eso si, si quieres un buen acabado, con pulidora si o si. Luego necesitarías el 205 de Megs, asi con dos pasos sería suficiente. Aunque yo lo que haría es lavar y descontaminar bien primero, y aplicar un limpiador de pintura, y ver los daños reales que tienes. Si son localizados, el resto del coche tal vez no sería necesario pulir, o en todo caso un pulido de brillo. Y en las zonas que haga falta, ahí aplicas ya lo que necesites, pulido, corte o incluso lija.

Hola,

Lo primero entonces será pillarmae una pulidora orbital de esas que hay en la tienda.

Si puedo aprovechar el Menguiars 105 que tengo,mejor que mejor.Y como bien dice orzelor necesitaré el Menguiars 205 para el acabado.Pero me preocupa que el 105 sea demasiado agresivo,ya veremos a ver que tal funciona.

El coche presenta microarañazos en todo el perímetro de la carrocería,en la parte más saliente,aletas taloneras,defensa trasera,marcos de las ventanas,etc.En fin,que merece un buen repaso,aunque suave.:happy:

Hola,

Lo primero entonces será pillarmae una pulidora orbital de esas que hay en la tienda.

Si puedo aprovechar el Menguiars 105 que tengo,mejor que mejor.Y como bien dice orzelor necesitaré el Menguiars 205 para el acabado.Pero me preocupa que el 105 sea demasiado agresivo,ya veremos a ver que tal funciona.

El coche presenta microarañazos en todo el perímetro de la carrocería,en la parte más saliente,aletas taloneras,defensa trasera,marcos de las ventanas,etc.En fin,que merece un buen repaso,aunque suave.:happy:

Hola.

Tú mismo te contestas. Efectivamente el 105 es un polish de corte, y por lo tanto más agresivo que uno de pulido o de acabado.

A mi entender, necesitarás una pulidora (con una orbital te servirá y es más segura) , tres polish (corte, pulido y acabado) y las correspondientes esponjas. El polish de corte ya lo tienes.

El tema es ir hacendo pruebas partiendo desde la combinación menos agresiva hasta dar con la que te elimine esos arañazos. Ten en cuenta que si con un paso de pulido y otro de acabado es suficiente, no haría falta darle el de corte con el 105. No lo sabrás hasta que te pongas en faena y hagas las pruebas, pues no todas las lacas se comportan igual a la hora de pulir.

Un saludo

Solo reiteraria sobre lo dicho por Axlrose , el Meguiars 105 es muy , muy agresivo , y solo lo usaria en defectos puntuales .
A no ser que tengas una pintura muy castigada por delante , en la mayoria de ocasiones con un buen polish medio como el Menzerna 203S ya es suficiente .
He visto como más de una vez , la gente tira alegremente de polish de corte como ese, sin ser realmente necesario , y ya sabemos lo delgada que es la laca ...

Hola.

Tú mismo te contestas. Efectivamente el 105 es un polish de corte, y por lo tanto más agresivo que uno de pulido o de acabado.

A mi entender, necesitarás una pulidora (con una orbital te servirá y es más segura) , tres polish (corte, pulido y acabado) y las correspondientes esponjas. El polish de corte ya lo tienes.

El tema es ir hacendo pruebas partiendo desde la combinación menos agresiva hasta dar con la que te elimine esos arañazos. Ten en cuenta que si con un paso de pulido y otro de acabado es suficiente, no haría falta darle el de corte con el 105. No lo sabrás hasta que te pongas en faena y hagas las pruebas, pues no todas las lacas se comportan igual a la hora de pulir.

Un saludo

Hola,

Tomando nota.

Este finde ,voy a pedir entonces todo lo necesario.

En cuanto tenga los productos y antes de nada, foto de los mismos y también del estado de la carrocería,para que veáis:cool2:

Gracias!

Solo reiteraria sobre lo dicho por Axlrose , el Meguiars 105 es muy , muy agresivo , y solo lo usaria en defectos puntuales .
A no ser que tengas una pintura muy castigada por delante , en la mayoria de ocasiones con un buen polish medio como el Menzerna 203S ya es suficiente .
He visto como más de una vez , la gente tira alegremente de polish de corte como ese, sin ser realmente necesario , y ya sabemos lo delgada que es la laca ...

Hola,

Ahí estamos..por lo tanto tendré que buscar un buen polish medio y de acabado.:cool:

En mi opinión y visto el estado del barniz(bastante bueno),creo que evitaré el usar M 105.

Un saludo

Totalmente de acuerdo :cool:

Carcareeruope
Volver