Carcareeruope

Vamos a probar otra cera

Orbatos

Detallista
Veamos... os pongo en antecedentes

Mi cochecito es un Ibiza SC rojo. Año y medio, pintura en buén estado, aunque con algo de la omnipresente "piel de naranja" con la que te entregan el coche los chapucillas de la SEAT... pero poca cosa

El coche fué en su momento descontaminado, pulido con orbital tres pasos, etc... no tiene swirls exceptuando pequeñisimas rayitas que solo se aprecian a muy poca distancia. Me temo que no insistí en su momento con el polish de corte, pero vamos... este es uno de esos casos en los que la máxima de "mas vale pasarse que quedarse corto" creo que no se aplica. A tiempo de pulir de nuevo mas adelante estoy

El coche esta sellado y encerado con Natty´s, se mantiene la cera con Pinacle spray Wax ahora mismo, y vamos, esta genial, brilla como un condenado pero...

Pero nunca estamos contentos. Somos unos lloricas o unos maniacos obsesivos... y he pensado que dado que hay 3 o 4 "chinazos" muy pequeños, sería una idea taparlos, pasarles un poquito de pulimento y de paso encerar de nuevo, que "ya le toca"

La cuestión es que dudo... dudo que cera ponerle. Podría ir a la Natty´s de nuevo, pero muchos comentan que siendo un buen producto, lo hay indudablemente mejores. Y ahi es donde quiero ir a parar.

Mi idea sería usar un combo de "limpiador" + Cera, del estilo Victoria Wax.

Es decir, limpiar los chinazos con Acrysol, encintar, pintar con el pincel de marta 00, dejar secar, pasarle un pelin de pulidora para igualar, y luego a limpiar nuevamente, meterle el limpiador de Victoria, y luego encerarlo, seguramente con el Red Vax Concourse

Eso si, con aplicador. Francamente, paso un poco de hacer experimentos con las manos viendo que los resultados son iguales.

¿Es una buena idea o alguien me puede dar alternativas?. Ojo, dentro de un orden de precios. No me importa pagar un poco mas, pero no me vengais con Zymol o con Swissvax, ¡ que es un Ibiza oiga ! :eek2:

Bueno vamos a ver, no se que productos tienes, pero te voy a decir lo que yo uso y mi experiencia, mi coche es negro solido...

Cuando empece en este mundillo, como la mayoria, me fui a lo popular por precio y acabado (champu 1Z o Sonax; Grojet2000 y Natty's) y el resultado fue asombroso con lo antes usaba (productos de tienda calle o gran superficie).

Despues, como tu, me pico la curiosidad y decidi probar mas cosas, entre en el pulido (la base de un buen acabado) y despues a otros sellantes/glazes y ceras. He probado bastantes cosas con precios muy diferentes y puedo decir que desde la Natty's, con la cera que note un cambio mas grande fue con la P21s/R222 Carnauba wax la profundidad y wet look de esta cera no tiene nada que envidiar a otras con precios de oro molido; me explico:

De la Natty's a la P21s/R222 el cambio fue mas grande que de la P21s/R222 a por ejemplo la Victoria Concours o la Souveran con precios que doblan a la P21s/R222 y triplican la Natty's; de estas dos ceras "caras" me quedo con la Souveran, por acabado (mucho mejor que la Victoria) y por facilidad de aplicacion (la Victoria es latosilla de retirar si se seca un poco); el acabado de la Souveran es soberbio, sin desmerecer para nada a la P21s/R222; sin embargo el acabado de la Victoria no lo veo diferente al de la P21s/R222 y vale 15 euros mas.

Ahora los sellantes/limpiadores/glazes; he probado bastantes, unos que solo limpian (muy bueno el P21s/R222 Paintwork Lotion; no tengo comision de esta marca, lo juro), otros que dejan algo de proteccion, otros que ademas de todo eso tapan defectillos leves...De todos y a falta de probar algunos mas, me quedo con los de ClearKote, el Vanilla Moose Wax Hand Glaze y el el Red Moose Machine Glaze, no son caros, se aplican y retiran facilisimamente, limpian, tapan defectillos y dejan la superficie suave y con un acabado genial para poner una cera encima; de los dos, para mi gusto el Vanilla, aunque para tu color quizas te vaya mejor el Red Machine..

Con lo cual una cera con acabado superior a la Natty's sin pasarte de precio, creo que la P21s/R222 no te va a dejar indiferente, para mi gusto mejor que la Victoria y con esos 15 euros de diferencia te pudes pillar el glaze de ClearKote...

Todo esto sin saber lo que buscas si proteccion pura y dura o brillo y profundidad impactantes...

Otra opcion seria un glaze o sellante con grandisimo acabado y gran resistencia, en este caso, sin dudarlo el Wolfgang Deep Gloss Paint Sealant; acabado carnauba (profundidad y wet look), mas resistencia que una cera y un precio muy razonable...

Todo lo dicho segun mi opinion y experiencia con estos productos....

Pues mira, no había pensado en la R222. De precio esta similar a la Pinnacle, aunque el bote es mas pequeño (170 contra 227 gr). Eso si, la Pinnacle Signature, no la Souveran que se va 20 € mas a lo tonto

Francamente... busco wet look y profundidad. El que dure un poco mas o un poco menos... me da lo mismo. Yo disfruto como un gorrino encerando el coche, igual tengo que hacermelo mirar :laugh:

Eso me lleva a una pregunta... elija la que elija, tengo claro que necesitaría un limpiador previo, para eliminar restos de cera y porquería varia, pero resulta que también tengo el Red Machine... y ahi tengo una duda

Porque resulta, que el Red Machine, a menos que me equivoque es un glace sin poder de limpieza, de manera que eventualmente, a menos que me equivoque... estamos ante el caso de que debería de aplicar primero el limpiador (ya sea el de P21s/R222 Paintwork Lotion o el de Pinnacle), luego el Red Machine... y luego la cera.

¿Correcto o quizás un poco excesivo?

Por precio y calidad, me inclino quizás un poco mas por la P21s/R222, la dura es si valdría o no la pena aplicar también el Red Machine tras el limpiador y antes de la cera... dudas dudas... a ver si los expertos me dais alguna idea

Cierto, ahi me cole, de los dos ClearKote tiene limpieza el Vanilla, el RMG no, este producto contiene fillers y lo que hace es tapar pequeños defectos y dejar un gran acabado y necesita una superfie preparada previamente...

Si tu pintura esta bien (No necesitas pulir) y lo que necesitas es un limpiador para quitar tratamientos antiguos y poner nuevos, puedes optar por limpiadores como el P21s/R222 o el de Pinnacle un poco mas caro, pero tambien lleva mas cantidad; posterior mente ya puedes aplicar la cera o bien en un panel poner el RMG entre medias y ver si te merece la pena el acabado que deja y el trabajo de dar otro producto mas o no.

Sobre la cera; la Pinnacle Signature no la he probado, pero si es inferior en acabdo a la Souveran, yo optaria por la P21s/R222; eso si, yo he probado la Carnauba Wax, no la 100% Carnauba que es mas cara y no existia cuando yo la compre...

Carcareeruope
Volver