• ¡Pulsa aquí para registrarte y participar en la comunidad del detailing más veterana de España!
Carcareeruope

Restauración pintura vieja

Anthon_87

Nuevo detallista
Hola compañeros

Este es el paciente

https://www.forodetalles.com/presentaciones/22718-me-presento-desde-murcia.html

La pintura está sin roces, pero tiene 17 años de lavado a máquina, con muchísimos swirls, y hace una semana pintaron en la nave donde lo tenía y se le pegó un poco de barniz (está como rasposa la pintura)

Creo que el procedimiento que tengo que seguir es:

1 Descontaminado
2 Pulido
3 Encerado
4 Resto de cosas, como restaurar plásticos, etc.

La cosa es que no tengo ningún producto así que tengo que comprar digamos un "kit" completo.

Por lo tanto, me gustaría que me recomendárais productos para cada paso, ya que ando un poco perdido

También estoy interesado en comprar una pulidora, según he leído es mejor una rotativa, si me pudierais recomendar algun sitio donde comprarla económicamente sería perfecto.

Agradezco mucho vuestra ayuda de antemano.
 
Hola compañeros

Este es el paciente

https://www.forodetalles.com/presentaciones/22718-me-presento-desde-murcia.html

La pintura está sin roces, pero tiene 17 años de lavado a máquina, con muchísimos swirls, y hace una semana pintaron en la nave donde lo tenía y se le pegó un poco de barniz (está como rasposa la pintura)

Creo que el procedimiento que tengo que seguir es:

1 Descontaminado->Car Care Europe :: Descontaminado :: Mothers Clay Bar kit
2 Pulido--> Car Care Europe :: Detailing Kits :: Kit Ez-Polisher-Meguiars-Softy
3 Encerado-->Car Care Europe :: Sellado y Encerado :: Ceras :: Collinite Super Doublecoat Auto Wax (No. 476s)
4 Resto de cosas, como restaurar plásticos, etc.-->Car Care Europe :: Plasticos y gomas :: Einszett TiefenPfleger 500 ml (vinyl&rubber)

La cosa es que no tengo ningún producto así que tengo que comprar digamos un "kit" completo.

Por lo tanto, me gustaría que me recomendárais productos para cada paso, ya que ando un poco perdido

También estoy interesado en comprar una pulidora, según he leído es mejor una rotativa, si me pudierais recomendar algun sitio donde comprarla económicamente sería perfecto.

Por lo que veo no estas muy puesto en el tema del pulito, por lo tanto te desaconsejo totalmente la rotativa, la podrias liar y muy gorda, lo mejor y mas economico para ti seria una orbital que con paciencia y dedicacion puedes obtener resultados sorprendentes.

Agradezco mucho vuestra ayuda de antemano.

PD: www.manualforodetalles.com

Un saludo.
 
Lo lógico es comenzar con una orbital. Quedarás mucho más contento, porque obtendrás resultados desde el primer dia.:happy:
 
muchas gracias por los consejos

despues de leerme medio foro ya habia desechado la rotativa por requerir mas experiencia

Que tal es la orbital EZ de la tienda? no me gustaria comprar algo y luego tener pegas de si se calienta o le falta fuerza.

He visto que viene con varios kits de pulido. ¿recomendais alguno? el de meguiars lo veo algo escaso y me pierdo entre el de einszett o menzerna


un saludo y gracias de nuevo
 
Última edición:
La pintura está sin roces, pero tiene 17 años de lavado a máquina, con muchísimos swirls, y hace una semana pintaron en la nave donde lo tenía y se le pegó un poco de barniz (está como rasposa la pintura)

Creo que el procedimiento que tengo que seguir es:

1 Descontaminado->Car Care Europe :: Descontaminado :: Mothers Clay Bar kit
2 Pulido--> Car Care Europe :: Detailing Kits :: Kit Ez-Polisher-Meguiars-Softy
3 Encerado-->Car Care Europe :: Sellado y Encerado :: Ceras :: Collinite Super Doublecoat Auto Wax (No. 476s)
4 Resto de cosas, como restaurar plásticos, etc.-->Car Care Europe :: Plasticos y gomas :: Einszett TiefenPfleger 500 ml (vinyl&rubber)

La cosa es que no tengo ningún producto así que tengo que comprar digamos un "kit" completo.

Por lo tanto, me gustaría que me recomendárais productos para cada paso, ya que ando un poco perdido

También estoy interesado en comprar una pulidora, según he leído es mejor una rotativa, si me pudierais recomendar algun sitio donde comprarla económicamente sería perfecto.

Por lo que veo no estas muy puesto en el tema del pulito, por lo tanto te desaconsejo totalmente la rotativa, la podrias liar y muy gorda, lo mejor y mas economico para ti seria una orbital que con paciencia y dedicacion puedes obtener resultados sorprendentes.
--------------------------------------------------------------------------------------------------
Hola si te fijas en tu mismo post te puse algunas cosillas como ejemplos, pero que te sirven para tus cometidos ;)

Saludos.
 
si si Muska, de hecho voy a comprar todo lo que has puesto, solo me queda la duda de que tal es la pulidora EZ y si no es mejor comprar el kit de menzerna o einszett que son mas completos

muchas gracias
 
si si Muska, de hecho voy a comprar todo lo que has puesto, solo me queda la duda de que tal es la pulidora EZ y si no es mejor comprar el kit de menzerna o einszett que son mas completos

muchas gracias

Hmm cuestion de gustos desde mi punto de vista en cuanto a menzerna y meguiars, el kit 1z muy por debajo de estos otros 2,yo utilizo mucho menzerna y tambien meguiars, depende del color y estado de la pintura, o simplemente pruebo para ver cual le sienta mejor a la pintura que voy a pulir, en cualquiera de los 2 casos seria una compra acertada.
Con respecto a la pulidora yo utilizo la DAP500 mas antigua que la 1Z y a mi me va de lujo, la !z en si no e tenido oportunidad de probarla, pero como toda tegnologia de be actualizarse supongo que sera un poco mejor que la DAP500, creo que el mas idoneo para responder a esta pregunta es ricardo, que seguro la a probado ;).

Saludos.
 


Hola, buena compra aunque yo añadiria un guante de lavado y MF tanto para secar el coche como para el pulido en si, seria una pena que despues de pegarte un palizon para dejarlobien pulidito se te estropee el trabajo realizado por cosas tan pequeñas pero de mucha importancia, tanto para el tratamienco como para su mantenimiento ;) .

Saludos.
 
hola

tengo un guante de lana de cordero y un par de toallas de secado buenas del primer pedido que hice.

Hasta ahora usaba champu nxt 2 de meguiars y ahora quiero probar el sonax

lo que no se es si tengo que comprar aplicadores para la cera o alguna MF adicional.
 
Carcareeruope
Volver
Arriba