|
|
 |
|
 |
| |

04-oct-2006
|
 |
Junior Member
|
|
|
|
|
Eliminar polvillo diario sin Quick Detailer
Buenas, supongo que como muchos de vosotros, estoy un poco cansado del polvillo que coje el coche diariamente, y me gustaría encontrar una forma 'económica' de quitarlo; he leido un post de Duncan donde lo quita con microfibra + quick detailer, yo pregunto: es estrictamente necesario el QD, o se puede hacer con alguna otra cosa (agua, o en seco incluso...)?
Salut
|

04-oct-2006
|
|
Senior Member
|
|
|
|
|
La razon de utilizar un Quick detail es por el poder lubricante q tiene. Asi te aseguras q no rayaras al retirar el polvillo.
Si lo haces con agua o con una especie de mopa q hay por ahi rayaras fijo.
|

04-oct-2006
|
 |
Senior Member
|
|
|
|
|
pues.. o mojas el coche.. con lo q incluye q luego tienes q sekarlo, y se tarda mas.. o qd + mf
|

04-oct-2006
|
|
Senior Member
|
|
|
|
|
Pero cuando es consejable lavarlo y cuando darle QD....? El mio tiene polvillo, pero no se si darle con QD o lavarlo. Pondré una fotos para tomar la decisión.
saludos.
|

04-oct-2006
|
 |
Junior Member
|
|
|
|
|
Yo solo lavo cuando lleva chorreras de barro, mierdas de pájaro... el problema es que ahora están de obras en la entrada de mi ciudad, y aparco muchas hras el coche cerca...y siempre tengo una capa de mierda. Aunque como lo tengo encerado, con soplarle sale. Yo creo que, teniendo en cuenta que lo pulo cada 6 meses y lo encero cada mes, con una microfibra 'virgen' y sin nada podria salir...
Salut
|

04-oct-2006
|
 |
Senior Member
|
|
|
|
Cita:
Iniciado por thlon
Pero cuando es consejable lavarlo y cuando darle QD....? El mio tiene polvillo, pero no se si darle con QD o lavarlo. Pondré una fotos para tomar la decisión.
saludos.
|
Según Duncan, en el reportaje que hizo acerca de como mantener el coche, él indicaba que quitaba el polvillo de dos o tres dias y que en alguna ocasión lo había hecho de hasta cuatro días. Yo para todo esto uso un poco la observación, no es lo mismo que duerma en garaje a que lo haga en la calle, no es lo mismo si ha pasado una noche en la calle y ha habido rocio o no, si ha lloviznado o no, si he hecho solo ciudad o he ido al campo...
En fin creo que no he sido de gran ayuda pero....
Cita:
Iniciado por mutxamel
Yo solo lavo cuando lleva chorreras de barro, mierdas de pájaro... el problema es que ahora están de obras en la entrada de mi ciudad, y aparco muchas hras el coche cerca...y siempre tengo una capa de mierda. Aunque como lo tengo encerado, con soplarle sale. Yo creo que, teniendo en cuenta que lo pulo cada 6 meses y lo encero cada mes, con una microfibra 'virgen' y sin nada podria salir...
Salut
|
Yo preferiría pulir cada año y usar un QD (NoRinse en mi caso) para el mantenimiento
Salu2
Última edición por OTERBELLO; 04-oct-2006 a las 23:23.
|

04-oct-2006
|
|
Senior Member
|
|
|
|
|
Es que muchas veces, parece que no es para tanto ese polvillo, y luego puedes arañar muy facilmente aunque lo hagas con un QD+ ultra ultra mullida.
saludos.
|

04-oct-2006
|
 |
Senior Member
|
|
|
|
|
oterbello, esq eso es relativo, el polvo de 2-3 dias q coje mi ccohe en mi garaje, es minimo.. pero si es 2-3 dias andando x madrid.... hay una cantidad de polvo CONSIDERABLE q yo no considero adecuada para usar qd...
|

04-oct-2006
|
 |
Senior Member
|
|
|
|
Cita:
Iniciado por Tole16V
oterbello, esq eso es relativo, el polvo de 2-3 dias q coje mi ccohe en mi garaje, es minimo.. pero si es 2-3 dias andando x madrid.... hay una cantidad de polvo CONSIDERABLE q yo no considero adecuada para usar qd...
|
A este tipo de cosas me refería con lo de la observación.
En cuanto a lo que indicas Thlon, yo si veo que la cantidad de polvo es superior a la que en principio preveia, paro la operación QD + MF ultra y lo dejo para operación lavado, riesgos los mínimos.
Un saludo
|

05-oct-2006
|
 |
MODERADOR
|
|
|
|
|
Para quitar el polvillo diario sin lavar el coche,es obligatorio usar un QD.
Otra cosa,si le das con agua,asgurate de que vas a eliminar el polvillo,si no,al secar rayaras;si vas a lavar lava (agua y champu),si solo le vas a dar agua a presion,te recomiendo que no seques.
|
|
| Desplegado |
Mode Lineal
|
Normas de Publicación
|