• ¡Pulsa aquí para registrarte y participar en la comunidad del detailing más veterana de España!
Carcareeruope

Una de llantas.

GSISUIZO

Nuevo detallista
Éste trabajo lo hice hace bastante tiempo, antes de conocer éste foro y sus consejos, hay cosas que creo que son validas y otras que no lo son tanto, lo pongo para que los espertos en la materia expongan donde se puede mejorar y/o que no hacer y por que es una forma no demasiado agresiva con unos resultados mas que aceptables para la limpieza de las llantas.

Comentar que al igual que con los trabajos aquí vistos, las limpiezas posteriores se facilitan mucho y sin ser metodos profecionales y caros sí son agradecidos.

Cuando compre las llantas se encontraban bastante sucias, a pesar de haber sido limpiadas con agua a presión y jabon, no tenían buen aspecto, estaba sucias de alquitrán, y había que hacerle una limpieza en condiciones, así que aprovechando que tenia ayuda para limpiarlas he hecho un resumen de como limpiar unas llantas y que el aspecto final sea impecable, además de darle una protección extra para que dure mas tiempo limpias.
Este es el estado en el que se encontraban antes de iniciar la limpieza:
http://img246.*************/img246/4505/estadorecnq5.jpg
Para la limpieza utilizaremos un desengrasante de cocina, pues nos saldrá mucho mas barato que un especifico de llantas y el resultado es igual, en este caso kh7 que por poco mas de 2€ lo tenemos mientras que un especifico, con la mitad de producto sale a partir de 6€, también nos hace falta diversos trapos para frotar y secar la llanta, un esponja para aclara, un cubo para el agua, un producto de limpieza de muebles o salpicaderos, para que cree una película y sea mas duradera la limpieza, yo he usado un limpia salpicaderos de la marca 3cv, que la verdad para la función que se compró en su día no me gusta mucho, pero para las llantas es bueno, precio no lo se pues lo tengo bastante tiempo, un trapo para repartirlo y quitar sobrantes, y un ayudante para que la limpieza sea mas llevadera, pues hay que frotar y bastante.
Echamos generosamente el desengrasante, dejamos reposar para que actúe un momento, y frotamos con saña, hasta que quede perfecta, si es necesario se le aplica mas desengrasante, podemos tener la siguiente rueda con desengrasante mientras limpiamos una, después aclaramos para quitar todos los restos, mientras seguimos con el resto de las ruedas.
http://img95.*************/img95/9445/kh7rc1.jpg http://img292.*************/img292/6919/limpieza1zp1.jpg
http://img246.*************/img246/2274/limpieza2xm0.jpg
Después de esto procedemos a lavar el coche para quitar todo los restos de producto que haya podido saltar a la carrocería así como a los frenos.
http://img246.*************/img246/1691/lavadonp2.jpg
Ahora tras secar la llanta toca rociarla con el abrillantador, y repartir bien el producto.
http://img292.*************/img292/6140/brillo1lr6.jpg http://img246.*************/img246/3389/brillo2yo0.jpg
Solo queda poner los tapones de los tornillos y ver el resultado, ni rastro de las manchas de alquitrán, polvo de los frenos ni nada, simplemente perfecta, como nueva.
http://img246.*************/img246/6198/taponesyo2.jpg http://img246.*************/img246/3148/resultadodi0.jpg
Agradecer la colaboración de este Profesional y futuro Opelero.
http://img95.*************/img95/6963/artificeqa2.jpg


Un saludo y espero vuestras criticas, que se que hay muchos fallos, y es que el ayudante no se esforzó lo suficiente.:surprised:

P.D. Se que el KH7 tiene muchos detractores, pero en mi caso no dejaron rastro ninguno, pero hay que tener precaución, imagino que no todas las llantas ni pinturas son iguales y no siempre funcionará igual.
 
Q reportaje mas simpatico :)
Sobre lo del KH7 ni idea, no creo q sea mas agresivo q otros productos especificos acidos, se supone que los especificos no pueden dañar otra zonas, como frenos x ejemplo, imagino que estan mas preparados para los elementos q hay en esa zona, sobre la limpieza ha quedado claro que limpia muy bien.
 
Muy buen reportaje. :clap:

Por lo que se ve, conseguiste unos resultados fantásticos. Sobre el KH7, veo que fue la versión cítrico. Leí por ahi un post referente a el grado de acidez y me parece que ese KH7 daba resultados inferiores al limpia llantas específicos de 1z.

No quiero decir con esto que sea lo mas apropiado, de echo, yo por ejemplo nunca lo he usado y seguramente nunca lo usaré.
Lo que te recomendaría es que a partir de ahí compres un limpia llantas específico NO ÁCIDO para mantenerla relucientes.

por cierto, ese Opel se ve estupendo.
 
No está el coche ni mucho menos lo que aparenta en las fotos, todos los paños tienen algun roce, golpe arañon o abolladura, lo queria pintar entero, pero aun no he visto un taller que lo deje minimamente como a mi me gustaria o que trabaje como yo quiero.

Saludos.
 
No entiendo en que cabeza entra que un desengrasante que está diseñado para eliminar grasa y aceites, pueda ser efectivo con unas llantas. Que yo sepa, en las llantas encontraremos mayoritariamente polvo de ferodo, alguna partícula metálica de los discos y suciedad de la calle (polvo, tierra, barro, ...) pero nunca grasa. Después, para limpiar tienes que frotar mucho, cosa que con los limpiallantas específicos no; si vas a frotar, te aseguro que con agua solo también vas a eliminar la suciedad. Por cierto, frotando así conseguirás rayar las llantas más que con los cepillos específicos. Y por último, tampoco entiendo en qué cabeza puede entrar que se use un spray de salpicaderos o de muebles para unas llantas.
Después, una demostración de que un limpiallantas no es tan caro:
1 litro de KH7 aprox. 2€
1 litro de ValetPro Bilberry diluido 1:6 1'43€ del limpiallantas y lo que te cueste el agua hasta completar el litro.
Con esto te he demostrado que uno de los mejores limpiallantas del mercado es más barato que un desengrasante de cocina.
Podría comentar más cosas al respecto, pero lo que me queda claro a mí es que en un foro de detail no hay cabida a un "brico" cutre a la altura de algún forocochero.
Supongo que lavarás el coche con Fairy y una esponja del FeuVert, al parecer da un gran resultado...
 
No entiendo en que cabeza entra que un desengrasante que está diseñado para eliminar grasa y aceites, pueda ser efectivo con unas llantas. Que yo sepa, en las llantas encontraremos mayoritariamente polvo de ferodo, alguna partícula metálica de los discos y suciedad de la calle (polvo, tierra, barro, ...) pero nunca grasa. Después, para limpiar tienes que frotar mucho, cosa que con los limpiallantas específicos no; si vas a frotar, te aseguro que con agua solo también vas a eliminar la suciedad. Por cierto, frotando así conseguirás rayar las llantas más que con los cepillos específicos. Y por último, tampoco entiendo en qué cabeza puede entrar que se use un spray de salpicaderos o de muebles para unas llantas.
Después, una demostración de que un limpiallantas no es tan caro:
1 litro de KH7 aprox. 2€
1 litro de ValetPro Bilberry diluido 1:6 1'43€ del limpiallantas y lo que te cueste el agua hasta completar el litro.
Con esto te he demostrado que uno de los mejores limpiallantas del mercado es más barato que un desengrasante de cocina.
Podría comentar más cosas al respecto, pero lo que me queda claro a mí es que en un foro de detail no hay cabida a un "brico" cutre a la altura de algún forocochero.
Supongo que lavarás el coche con Fairy y una esponja del FeuVert, al parecer da un gran resultado...

No me parece nada acertado ese comentario.:nono:

Este foro va sobre la limpieza y cuidado de coches. Cada uno es libre de usar un producto u otro en su propio coche.
¿Que el KH7 no es el producto adecuado para la limpieza de llantas? Eso está claro, pero como he dicho antes, cada uno es libre de usar el producto que quiera.
¿Que a la larga puede que se quede sin brillo? Pues también es posible. También hay limpia llanta muy ácidos que también dañan y mucho las llantas.

Por último, repito que este foro va sobre limpieza de coches, y no sobre que productos se deben o no se deben usar. Vistos los resultados, esas llantas han quedado muy limpias y al final, eso es lo que importa.
 
ForoDetalles significa foro de detallado. Por otra parte, no es lo mismo limpiar que detallar. Detallar es el acto mediante el cual se trata al coche de una forma específica con unos productos adecuados a cada tarea para obtener los mejores resultados en cuanto a estética y cuidado de nuestros coches. Limpiar un coche es lo que hacen en los centros de lavado cualesquiera que hay a lo largo de todo el mundo, usando métodos que un detailer no usaría, productos no adecuados a cada tarea y de calidad baja para obtener un resultado aceptable.
Traducido, usar papel para frotar en la carrocería, usar métodos que rayan la carrocería o cualquier elemento de un vehículo, etc. La explicación puede ser muy larga, así que como todos la conocemos creo que con esto ha quedado bastante claro. Usar un desengrasante que no ha sido formulado para la limpieza de unas llantas no entra en el apartado detail. El método de frotar hasta que se quite el ferodo incrustado tampoco es un método que se use en el detail.
Dicho todo esto me reafirmo en todo lo que he dicho, este no es un post que deba estar en este foro, puesto que desvirtua todas las enseñanzas que en él se dan, contradice todos los métodos que se usan en el detail.
Cada uno puede opinar lo que quiera y hacer lo que quiera con el coche, limpiarlo como quiera, pero es como si entras en un foro de chapa y pintura y dices que pintas los coches con pintura Titan&%€ y con una brocha.
 
Piensa lo que quieras, no pienso perder mi tiempo.

Entonces, si yo uso productos específicos (que lo uso), pero hago una limpieza profunda sin llegar a detallar... ¿Tampoco merezco abrir un post en este foro?

Resumiendo, no me parece nada correcto que llames "cutre" al trabajo realizado (muy bien) por un forero.

Por cierto, pido disculpas a GSISUIZO por haber desviado el tema.
 
No hay problema Larsson, el hilo está para comentarlo, con sus pegas y sus virtudes (si las hubiera).

Joan Pérez se que no es el kh7 el mejor de los productos, de hecho si has leido el post completo ya lo digo al final, tambien digo que ésto lo hice hace tiempo, antes de saber de la existencia de éste foro, como puedes ver aunque llevo un tiempo registrado, si has visto mis post, apenas si he entrado, así que tampoco estoy muy introducido en este mundo aun. Me alegro de que des un margen a un forero que en su 5º mensaje intenta poner una limpieza de llantas sencilla con un producto que en sus especificaciones pone que vale para limpiar llantas (sirva o no).

Creo que se puede decir lo mismo de una forma que falte menos el respeto a otras personas y/o foros. Por otra parte gracias por comentarme lo de ValetPro Bilberry diluido 1:6 1'43€ no lo conocia, y para eso estoy aquí, para conocer productos nuevos (para mi) y aprender.

Saludos.
 
Piensa lo que quieras, no pienso perder mi tiempo.

Entonces, si yo uso productos específicos (que lo uso), pero hago una limpieza profunda sin llegar a detallar... ¿Tampoco merezco abrir un post en este foro?

Resumiendo, no me parece nada correcto que llames "cutre" al trabajo realizado (muy bien) por un forero.

Por cierto, pido disculpas a GSISUIZO por haber desviado el tema.
Si perder tu tiempo es contestarme, yo tampoco voy a perder el tiempo contestándote :cool2:
No hay problema Larsson, el hilo está para comentarlo, con sus pegas y sus virtudes (si las hubiera).

Joan Pérez se que no es el kh7 el mejor de los productos, de hecho si has leido el post completo ya lo digo al final, tambien digo que ésto lo hice hace tiempo, antes de saber de la existencia de éste foro, como puedes ver aunque llevo un tiempo registrado, si has visto mis post, apenas si he entrado, así que tampoco estoy muy introducido en este mundo aun. Me alegro de que des un margen a un forero que en su 5º mensaje intenta poner una limpieza de llantas sencilla con un producto que en sus especificaciones pone que vale para limpiar llantas (sirva o no).

Creo que se puede decir lo mismo de una forma que falte menos el respeto a otras personas y/o foros. Por otra parte gracias por comentarme lo de ValetPro Bilberry diluido 1:6 1'43€ no lo conocia, y para eso estoy aquí, para conocer productos nuevos (para mi) y aprender.

Saludos.
Desconozco si pone en la etiqueta del KH7 si puede usarse en llantas o no, pero para mí es como si en un paquete de detergente de lavavajillas pone que sirve para limpiar la carrocería. Dices que sabes que no es un producto adecuado, pero aunque digas que lo reflejas, al final del trabajo hablas como recomendándolo.
Que no conocieses la existencia del producto que te nombro puede ser normal, pero dices que los limpiallantas valen 6€ la botella o el litro. Pocos conozco yo con ese precio, y mira que prácticamente todas las marcas de detail cuentan con uno o varios limpiallantas (P21S, Chemical Guys, ValetPro, Dodo Juice, Meguiar's, Autoglym, ...) todos ellos con precios bastante económicos.
Por cierto, creo que no he insultado ni faltado el respeto a nadie, simplemente he comentado que no es un trabajo de detail, por lo tanto no está a la altura de un foro de detail.
 
El precio de 6 euros lo leí en este foro en otro hilo sobre llantas.

Hablas de "brico cutre a la altura de algun forocochero", así puesto se puede tomar de muchas maneras, aunque no se me ocurre una "amigable".

No creo recomendarlo cuando ya digo que hay muchos detractores, que hay que tener precaución y que hay diferentes tipos de pinturas.




Llevo suficiente tiempo en foros, sobre todo de coches para saber que si un hilo recibe muchas visitas y pocas respuestas es porque no ha gustado en general el hilo, la prueba está que de mas de 200 visitas solo hay 4/5 personas que hayan respondido, a mi eso no me ofende ni molesta, simplemente a quien le gusta o le cae bien deja su comentario, quien ve como mejorarlo hace lo propio y quien lo ve inadecuado, o deja un comentario o pasa del tema pero creo que no hace falta descalificar, no pretendo que esta forma de limpiar una llanta sea dogma, me queda claro que no es el tipo de trabajo que gusta en el foro y no hace falta que me digan que es una cutrez. No lo pongo en off topic ya que sí es una forma de limpieza y si algun moderador lo considera lo puede mover al sitio mas adecuado.

Es un trabajo sencillo y resulton (bajo mi punto de vista) con productos que puedes comprar en cualquier supermecado de pueblo, no todo el mundo se fia aun de comprar por internet y no en todas las ciudades pueblos encuentras esos productos, el post está hecho de una forma "simpatica" y todo ello puede restar un poco de seriedad al foro, pero ya puse desde el principio que aunque es sencillo hay que tener precaución, y aunque no lo hay puesto con anterioridad estoy seguro que los resultados no son los mismos, pero evidentemente mucho mejor que la maquina de la gasolinera de turno.


No quiero seguir con éste tipo de discusiones que creo no llevan a ningun sitio, y si hago alguna limpieza intentaré ceñirme mas al estilo del foro, y mas ahora que sí lo conozco.

Saludos.
 
Buen trabajo! Aunque no sea con materiales específicos ha quedado muy bien.

Yo el KH7 lo utilicé en mi anterior coche para limpiar llantas, y no tuve ningún problema. En el actual no lo uso, pero es que no uso ningún limpiallantas. Las lavo cada 2 semanas con el jabón del coche y la suciedad no se pega.

Sobre lo de aplicar limpiasalpicaderos en las llantas si que me ha parecido un tanto extraño... Yo utilicé el famoso Garley de los chinos para dar brillo a los neumáticos un par de veces, para probarlo porque leí que iba muy bien, pero acabé comprando producto especifico (Meguiars), aunque la verdad es que para lo que costaba, los dejaba muy bien.

Me suenas de Club GSI! Antes leia muy a menudo, cuando tenia el Opel, pero ahora leo de vez en cuando. Saludos!

PD KH7 | Quitagrasas - Original
 
El precio de 6 euros lo leí en este foro en otro hilo sobre llantas.

Hablas de "brico cutre a la altura de algun forocochero", así puesto se puede tomar de muchas maneras, aunque no se me ocurre una "amigable".

No creo recomendarlo cuando ya digo que hay muchos detractores, que hay que tener precaución y que hay diferentes tipos de pinturas.




Llevo suficiente tiempo en foros, sobre todo de coches para saber que si un hilo recibe muchas visitas y pocas respuestas es porque no ha gustado en general el hilo, la prueba está que de mas de 200 visitas solo hay 4/5 personas que hayan respondido, a mi eso no me ofende ni molesta, simplemente a quien le gusta o le cae bien deja su comentario, quien ve como mejorarlo hace lo propio y quien lo ve inadecuado, o deja un comentario o pasa del tema pero creo que no hace falta descalificar, no pretendo que esta forma de limpiar una llanta sea dogma, me queda claro que no es el tipo de trabajo que gusta en el foro y no hace falta que me digan que es una cutrez. No lo pongo en off topic ya que sí es una forma de limpieza y si algun moderador lo considera lo puede mover al sitio mas adecuado.

Es un trabajo sencillo y resulton (bajo mi punto de vista) con productos que puedes comprar en cualquier supermecado de pueblo, no todo el mundo se fia aun de comprar por internet y no en todas las ciudades pueblos encuentras esos productos, el post está hecho de una forma "simpatica" y todo ello puede restar un poco de seriedad al foro, pero ya puse desde el principio que aunque es sencillo hay que tener precaución, y aunque no lo hay puesto con anterioridad estoy seguro que los resultados no son los mismos, pero evidentemente mucho mejor que la maquina de la gasolinera de turno.


No quiero seguir con éste tipo de discusiones que creo no llevan a ningun sitio, y si hago alguna limpieza intentaré ceñirme mas al estilo del foro, y mas ahora que sí lo conozco.

Saludos.

BRAVO :clap:
 
Hombre, vamos a ver, yo tengo claro que no utilizaría el KH7 y que es un producto que creo poca gente va a recomendar en el foro. Con todo, tenemos que tener claro que cada uno llega donde puede, tanto en acabados, pasta y dedicación. Todos empezamos poco a poco. Yo soy de los a mi anterior coche lo lavaba de uvas a peras, con la primera esponja que me encontraba y con mistol, por supuesto autosecaco al aire y los cristales con cristasol y papel de periódico.

Con todos mis respetos Joan, hablar de si un trabajo está o no a la altura del foro o simplemente de si debería estar o no, me parece un poco osado (reitero, con todos mis respetos).

Bueno el caso es que yo no recomiendo ni el KH7 ni ningún limpiallantas. Lo mejor un buen sellante aplicado de vez en cuando y champoo. Os aseguro que la diferencia a la hora del lavado es abismal.

Saludos.
 
Desde mi óptica... "si, pero"

Me explico. Las formas son importantes, y creo que las cosas hay que argumentarlas.

Una cosa es "limpiar", y otra "mantener". Es factible usar productos con un PH muy elevado que quitan la suciedad "si o si"... pero esos productos dan un buén resultado a corto plazo. Una limpieza muy buena si... pero que se comen la laca de protección

A la larga, los tratamientos agresivos te dejan con un problema diferente, y es que la llanta se queda sin protección y se ensucia mas rápido, pierde brillo, etc...

Que demonios... si usamos lija y vamos bajando con pulimentos, las llantas quedarán como espejos, pero creo que los tratamientos muy agresivos se usan solo en situaciones extremas, porque son eso: agresivos, y como tales se comen la protección

Poniendo un ejemplo "bestia" es como si pulieramos la pintura cada mes. Si claro... el acabado es "estupendo de la muerte", pero en un par de años llegamos a la chapa del coche porque no nos queda ni laca, ni pintura ni imprimación.

Vamos, que son conceptos diferentes. Cuando hay mucha suciedad, uno debe de valorar los pros y los contras de un tratamiento agresivo. La perdida de laca o deterioro de la superficie por un importante ahorro de tiempo o simplemente, porque si no lo hacemos la roña no sale ni con escoplo

No hagamos eso de "razonar fuera del recipiente". Los tratamientos agresivos cuando hay mucha porquería, una vez eliminada lo razonable es seguir con un tratamiento de mantenimiento que respete la protección de la llanta, la pintura o lo que sea

Saludos, calma y tranquilidad
 
Faulk, del GSI, del clubopel, del vectrab, del 026 y de alguno mas es facil que nos hayamos leido. Sigo con Opel, en la actualidad tengo dos. No pongo fotos que me da verguenza de como los tengo.


Yo las limpié solo una vez de ese modo, fué al comprarlas (de segunda mano) estaban muy sucias y queria limpiarlas a fondo, he leido mas de una vez que puede dejar manchas en el aluminio, pero al fin y al cabo las llantas estan pintadas, tambien lo he utilizado recientemente en el motor de un kadett con mucha roña, y eso, para quitar roña si funcionó, aunque ya he comprado uno especifico para terminar de dejarlo bien. Despues de aquella limpieza (hace 4 años) solo con una esponja y el champu de limpiar el coche quedan bien.

Lo del limpiasalpicaderos en la llanta, fué un puntazo que me dió, suelen ser productos no agresivos con superficies delicadas, por lo que no habia miedo a joder nada, y despues deja una fina pelicula que pensé que ayudaria a evitar que se pegara tanto la porqueria, resultó bien, las siguientes limpiezas fueron muy faciles, no le he vuelto a dar y reconozco que despues de unos lavados cuesta mas quitar la suciedad.

Quiero limpiar las llantas de nuevo y ésta vez no creo que utilice ese sistema, lo voy dejando porque quiero hacerlo desmontando las llantas y aprovechando para hacerle otra cosilla.


Saludos.
 
Última edición:
El resultado fue genial, GSI. :wink2:

Tengo algún amigo que emplea el KH7
, que, como hemos podido ver, en la etiqueta pone que sirve para las llantas y cualquiera que quiera cuidar el coche lo utilizaría si no conce productos mejores...



Lo cierto es que "sirve" tanto ese como el famoso Agerul (y ya me estoy pasando poniendo marcas). Pero todo el mundo sostiene que es más barato emplear estos productos.

Como dice Joan, no es más barato
. Simplemente lo aparenta. Lo que ocurre es que el Fairy o KH7 nos sirven también para la cocina y nos parece que dándole dos usos a la vez ahorramos dinero.

Es como si un Gel de Baño sirve como Champú. Seguro que nos parece más adecuado que comprar las dos cosas por separado.



Respecto a la manera de atacar el post de Joan, me parece algo atrevido como ha entrado descalificando, pero si es cierto que GSI debía estar preparado para las críticas. Y mucho más en este tipo de foro.
¡Bravo por como ha aguantado los ataques! Jejeje. :laugh:
Podría comentar más cosas al respecto, pero lo que me queda claro a mí es que en un foro de detail no hay cabida a un "brico" cutre a la altura de algún forocochero.
Supongo que lavarás el coche con Fairy y una esponja del FeuVert, al parecer da un gran resultado...

Te pasaste un poco, viejo... :nono:
(NOTA: Lo de viejo es una coletilla como la de Bugs Bunny...) :laugh:



Y estoy de acuerdo totalmente con Orbatos. Podemos usar limpiallantas, pero después debemos protegerlas y mantenerlas. Esto último será lo más fácil y con los productos y métodos adecuados no nos saldrá nada caro.

¿Acaso no conocéis a nadie que lleve el coche al lavadero y gaste 6€ en la manguera con jabón, aclarado y abrillantado?


En mi opinión nosotros lavamos el coche por mucho menos y queda 10 veces mejor.
Y aún así la familia nos llama derrochones... ¡¡¡Jajaja!!! :laugh:



La idea de utilizar el limpiador de polvo para las llantas
, u otros materiales, no es mala. Reconozco que a mí se me ha ocurrido un par de veces porque en materiales pintados parece que deja una capa muy suave que impide que la suciedad se incruste.
También en el salpicadero o gomas exteriores parece dar buenos resultados porque da la sensación de que acondiciona, pero a la larga se observa que reseca un poco.
¡No eres el único GSI! :megahappy:



Un Abrazo a todos. Aunque me he dejado cosas por decir porque no había visto la segunda página y ya se me ha cortado el discurso después de leerla... :wink2:
 
Última edición:
Carcareeruope
Volver
Arriba