• ¡Pulsa aquí para registrarte y participar en la comunidad del detailing más veterana de España!
Carcareeruope

Eliminación de pintura pulverizada

elant

Nuevo detallista
Bueno, os cuento mi caso para ver si alguien pudiera darme una solución al asunto.

Resulta que hace 3 meses he adquirido un Nissan Qashqai modelo May`10 en color Night Shade (se ve negro cuando esta bajo sombra y berenjena cuando le da el sol). Pues bien, algún gracioso del lugar por donde trabajo me lo llenó de unas minúsculas gotas de pintura grisácea. Cuano digo me lo lleno, me refiero a que me lo llenó por completo y por todas las partes que os podais imaginar. Tanto más lleno cuanto más horizontal era la zona exterior. Es decir, me llenó toda la chapa, los plásticos, las gomas, los cristales, etc......

Viendo en internet, me di cuenta que era un problema más común del que yo pensaba y que parecía tener solución. Despues de encontrar este foro y la web de Car Care Europa, me decidí por adquirir los siguientes productos: Einszett Acrysol y Mothers Clay Bar Kit.

Los resultados han sido los siguientes:

- Para la chapa del vehículo: Tras probar con alcohol, acetona y disolvente, me di cuenta que no obtenía ningún resultado. Es decir, las microgotas de pintura no desaparecían y no parecía afectar a la pintura de la chapa. Por tanto, probé con el Acrysol, pero tampoco obtuve ningún resultado. Por último, con mucha paciencia y tiempo, apliqué la Clay Bar de Mothers, con lo que he conseguido descontaminar la chapa de las microgotas casi en su totalidad de las zonas tratadas (solo me queda el techo y el maletero). A mi entender, no ha perjudicado en nada a la pintura de fábrica, con lo que el esfuerzo y el dinero invertido ha merecido la pena.
- Para los cristales del vehículo: Tras probar varios líquidos sin resultado, me decidí por raspar con un rascavidrio (el empleado en las vitrocerámicas). El resultado ha sido bueno, ya que la pintura ha desaparecido y no se ha producido ningún arañazo en los vidrios (ello es debido a que se tratan de lunas templadas, que son las que se emplean en los vehículos). Por cierto, hay que tener mucho cuidado, ya que si te "emocionas" puedes provocar picotazos en la chapa del vehículo o cortes en las gomas de los cristales (que se lo digan a mi coche).
- Lunas de espejos exteriores: Probé con el rascavidrios, con el consiguiente arañazo y marca para toda la vida. Por tanto, sigo con las microgotas de pintura en ellos.
- Plásticos y gomas exteriores: Probé con acetona en uno de ellos, lo que me hizo perder la capa superficial que los recubre (esa que poseé el brillo y los granitos). También he probado con otros líquidos y estropajos sin resultados satisafactorios, aunque estos no me han generado daños en los plásticos y gomas. Por tanto, sigo con las microgotas de pintura en ellos.

Mi pregunta es si alguien ha tenido este problema y cual fue la solución (si es que existe) para eliminar dichas microgotas en plásticos, gomas y espejos.

Además, publico este mensaje por si sirve de ayuda a alguna persona afectada del mismo problema, para que conozca al menos, como eliminar parte del problema en cristales y chapa sin provocar daños irreparables.

En fin, espero vuestra ayuda.

Atentamente,

elant.:megahappy:
 
hace un momento hice alucion que trabajo en un taller de pintura y estos restos los quitamos ya sea de vidrios como de la superficie con una clay grado medio y bastante lubricante para no dañar nada, espero que les sirva :D
 
Bueno, parece que el post lo ha visitado mucha gente. Espero que a alguien con el mismo problema que yo le haya servido.

De cualquier manera, sigo sin saber como quitar las microgotas de pintura en los plásticos, gomas y espejos. ¿No hay nadie a quien le haya sucedido lo mismo?

También quisiera preguntar si existe algún centro de detallado de vehículos en Sevilla capital o provincia, que sea recomendable.

Gracias y un saludo a todos.

P.D.: ¿Qué significan las estrellitas que salen en el tema del mensaje?¿Clasificación?
 
Última edición:
eso me paso ami en las llantas, y al final salio puliendo a mano con un polish de corte y con buena fuerza y paciencia fue saliendo, pero luego hay que pulir con maquina para quitar los tremendos swirls
 
Yo con la clay bar lo he conseguido en el 100% del coche tanto lunas como carroceria en plasticos no te puedo decir estoy en ello todavia
 
Carcareeruope
Volver
Arriba