• ¡Pulsa aquí para registrarte y participar en la comunidad del detailing más veterana de España!
Carcareeruope

Consejos garaje cerrado

eb4

Nuevo detallista
Unas cuestiones a los expertos. Hemos comprado un garaje cerrado y quisiera saber que temperatura y grado de humedad son los recomendables para guardar un coche. En breve voy a disponer de una funda de algodon a medida que transpira. El garaje dispone de unas aberturas superiores para la ventilacion y la mayor parte del tiempo esta a oscuras (entra un poco de luz por las aberturas que he mencionado). Se mantiene en la medida de lo posible limpio, estan recien pintados techo, paredes y suelo. No se que mas deciros. Cualquier consejo aunque sea obvio es de gran ayuda. Desde ya gracias de antemano por las respuestas.
 
Ni que fueras a guardar una botella de vino :p
De lo que me olvidaria es de la funda, aunque sea de algodon producira swirls.
 
Jajaja! Ya, ya se que no es un vino. Solo que queria describiros lo maximo posible como era el garaje. Del tema de temperatura, humedad etc, ¿que os parece? Lo pregunto de cara a la oxidacion, ya que se mueve muy poco el coche.
 
Mientras no sea un ambiente húmedo y reine una temperatura normal, no extrema ni por frio ni por calor, yo estaría tranquilo.
 
¿cuales serian los limites inferiores de temperatura y humedad que no habria que traspasar nunca?
 
Una curiosidad, ¿como vas a mantenerle las condiciones de humedad y temperatura al coche?¿economicamente te va a merecer la pena?¿Has calculado el tiempo que el coche va a estar en estas condiciones y en condiciones diferentes?¿Crees que cualquier coche no está preparado para soportar diferentes condiciones de temperatura y humedad?

Disculpa por tanta pregunta, dentro de este foro he visto personas que cuidan su coche, pero mantenerle las condiciones de temperatura y humedad ... me parece excesivo.

Saludos, Pedro.
 
Unas cuestiones a los expertos. Hemos comprado un garaje cerrado y quisiera saber que temperatura y grado de humedad son los recomendables para guardar un coche. En breve voy a disponer de una funda de algodon a medida que transpira. El garaje dispone de unas aberturas superiores para la ventilacion y la mayor parte del tiempo esta a oscuras (entra un poco de luz por las aberturas que he mencionado). Se mantiene en la medida de lo posible limpio, estan recien pintados techo, paredes y suelo. No se que mas deciros. Cualquier consejo aunque sea obvio es de gran ayuda. Desde ya gracias de antemano por las respuestas.


Eso ya es buscar tres pies al gato. Un coche aguanta perfectamente temperaturas de 0º C hasta 50º C (por poner un ejemplo). Respecto a la humedad, no creo que tengas problemas (siempre y cuando no sean situaciones extremas).
 
Eso ya es buscar tres pies al gato. Un coche aguanta perfectamente temperaturas de 0º C hasta 50º C (por poner un ejemplo). Respecto a la humedad, no creo que tengas problemas (siempre y cuando no sean situaciones extremas).
Hombre, sí, pero tenerlo guardado siempre a 50º dudo que sea bueno

Con tal que sean temperaturas normales 10-30º, yo lo veo bien.
 
A eso me refiero.

En un garaje cerrado, ¿Cuándo se va a llegar a los 50º C? ¿Y a los 0º C? No hay que estar tan preocupados por esas cosas.
 
Chic@s, quizas lo tenia que haber puesto desde un principio y es que el coche suele estar la mayor parte del tiempo parado, se saca 1 vez cada 3 semanas y el resto esta en el garaje. Y es un coche clasico que no tiene antigravilla ni nada. De ahi mi preocupacion contra la oxidacion. A 50 ºC no va a llegar la temperatura, pero a 5 ºC puede que si. Gracias otra vez.
 
Chic@s, quizas lo tenia que haber puesto desde un principio y es que el coche suele estar la mayor parte del tiempo parado, se saca 1 vez cada 3 semanas y el resto esta en el garaje. Y es un coche clasico que no tiene antigravilla ni nada. De ahi mi preocupacion contra la oxidacion. A 50 ºC no va a llegar la temperatura, pero a 5 ºC puede que si. Gracias otra vez.

Pero no es lo mismo estar a 5 ºC bajo techo, que a 5º C al aire libre. Lo que has de hacer, es darle una buena cera.

Por cierto, si lo vas a mover cada 3 semanas, lo que si te aconsejaría es que lo mantuvieras sobre borriquetas.
 
Pero no es lo mismo estar a 5 ºC bajo techo, que a 5º C al aire libre. Lo que has de hacer, es darle una buena cera.

Por cierto, si lo vas a mover cada 3 semanas, lo que si te aconsejaría es que lo mantuvieras sobre borriquetas.

Eso es, así evitas que sufran los amortiguadores, y que se deformen los neumáticos. Tampoco estaría de más desconectar la batería, pero eso es más engorroso. Si te haces con un gato de taller, lo subes y bajas de las borriquetas bastante rápido.

Saludos.
 
Eso es, así evitas que sufran los amortiguadores, y que se deformen los neumáticos. Tampoco estaría de más desconectar la batería, pero eso es más engorroso. Si te haces con un gato de taller, lo subes y bajas de las borriquetas bastante rápido.

Saludos.

Tampoco es tan engorroso. Otra solución, sería tener a mano un cargador de batería para cargarla.
 
Gracias a tod@s por las respuestas. La bateria si que la desconecto. Lo de las borriquetas es tambien una buenisima idea. ¿Se os ocurre alguna cosa mas?
 
Yo pienso que con que no le de el sol directo, y que no tenga demasiada humedad, será suficiente. También puedes optar por poner una funda de coche, así no se acumulará el polvo, con el riesgo de que al tocarlo, se van a crear swils.

Saludos.
 
Carcareeruope
Volver
Arriba