• ¡Pulsa aquí para registrarte y participar en la comunidad del detailing más veterana de España!
Carcareeruope

cera collinite

rodrigo_gti2

Nuevo detallista
hola gente que tal,queria comentarles mi experiencia con la cera collinite 476s.
la cosa es la siguiente..
tengo un golf gti 150 color gris.
al cual le hice un tratamiento de pintura con pasta de pulir 3m pasada a maquina, y abrillantador white diamon poorboys tambien pasada a maquina, y el acabado lo hice con la cera COLLINITE 476S, aplicada a mano con un aplicador meguiars.

la cosa es q todo el auto apenas le paso la cera queda hermosoo un brillo increible, y el agua la repele q es una maravilla!

AHORA, el auto debe estar por la 4ta capa ya de cera.
pero, cuando lo lavo se va la cera y se va la repelencia al aguaaa
ACLARO Q LO LAVO CON JONSHON BABY PH NEUTRO, el amarillito clasico, y un guante de microfibra, el de las rastas y lo seco con una microfibra chemical guys.

a ver, antes hable con CAL_TDI y llegamos a la conclucion de q le ponia demaciado shampoo, bueno hoy lo lave, despues de haberlo encerado el domingo de nuevo.
gaste practicamente nada de shampo, puse por cada balde una gotita minima(cambio varias veces el agua del valde, por sector).
y bueno de esa manera el resultado fue el mismooo, el auto perdio ese wet look q le da la cera, y la repelencia al agua se fue, repele, pero nada q ver a lo q repele cuando apenas la pasas la cera.

aclaro q las capas de cera fueron pasadas, deje secar 10 minutos y la retire, y una de las capas la deje secar 25 min, cosa q no hago mas, porque cuesta horrores sacarla!

ahora, estoy haciendo algo mal yo?
en todos los foros del mundo dicen q dura hasta 6 meses, a mi me dura un lavado jaja.

bueno espero una respuesta, estoy desoladoo


PD: tendre que presentarme en el foro? soy nuevo ni se si tengo q presentarme o no, sepan disculparme.

SALUDOSS!!
 
Creo que he leido bien... ¿lavas el coche con champu del pelo?
Xq en ese caso le hara falta un suavizante y una mascarilla :p

PD. Usa un champu especifico.
 
Última edición:
Yo llevo esa cera desde junio, hace ya 6 meses y sigue fantastica, repele el agua que da gusto.
Yo descontamine, puli, Black Hole y la Collinite 476.
Eso si, lavo con champu especifico de coche.
Saludos.
 
Apostaría a que el problema es el champú que usas, ya que la Collinite es de las que más duración tienen.

Como te han aconsejado mas arriba, te recomendaría que usaras un champú específico, verás como aumenta la duración de la Collinite.
 
Al menos si el champú te cae en los ojos no te pica no? xD

Usa un champú específico no cítrico y seguro que te dura más la cera
 
bueno gracias por la informacion.
que shampoo me recomiendan? mi idea no es gastar mucho ahora que hay que juntar para las vacaciones, asi que algo barato.
despues de las vacaciones ya podria comprar algo mejor.

saludos
 
bueno gracias por la informacion.
que shampoo me recomiendan? mi idea no es gastar mucho ahora que hay que juntar para las vacaciones, asi que algo barato.
despues de las vacaciones ya podria comprar algo mejor.
saludos

Pues dado que tienes el coche protegido con la cera y por lo que he leído lo lavas a menudo, yo te aconsejaría alguno de estos 2:
Car Care Europe :: Lavado y Secado :: Mothers California Gold ® Car Wash ó Car Care Europe :: Lavado y Secado :: Duragloss Car Wash Concentrate
 
No te repele el agua por los surfactantes que llevan los champús para bebés, hacen q desaparezca el beading, supongo q la cera también, aunque no lo he comprobado. ¿Se te seca el jabón antes de aclarar el coche?. Hay que evitarlo siempre, sino perderás repelencia de agua enseguida.
Como te dicen, compra un jabón para lavar coches, te irá mucho mejor.
Saludos.
 
Pues no se...

Lo que si está claro, es que un champú específico, le vendrá mejor. Lo que me he dado cuenta (el en tercer video) es que no te hace las típicas gotitas (beading??).

Por cierto, dices que en 1 mes lo has lavado 6 ó 7 veces. No se yo hasta que punto es recomendable lavarlo tan a menudo.
 
Para mi no es el shampoo... Yo uso el mismo shampoo y miren como repele el agua

Lateral con EXP(2 capas) y Collinite 915 (2 Capas) - Hace 1 mes
YouTube - Nuevo nombre 1

Techo con EXP(2 capas) y Collinite 915 (2 Capas) - Hace 1 mes
YouTube - Nuevo nombre 2

Capot con Collinite 915 (2 Capas) - Hace 1 mes
YouTube - Nuevo nombre 3

Desde que aplique la cera hace un mes, lo habre lavado unas 6 o 7 veces...

No esta repeliendo el agua como lo suele hacer Collinite, mira este post: https://www.forodetalles.com/discusi-n-sobre-productos/15080-collinite-476s-y-915-a.html
 
Definitivamente es el shampoo...

Acabe de probar mitad de capot recien encerado y la mitad no... El cambio es notable...

Asi que a comprar un buen shampoo
 
Es que ahí había algo que fallaba.

Además, la Collinite es de las que más dura (por no decir la que más) y no era normal que tuvieras que encerarlo cada semana.

Ahora, a darle con un buen champú específico, cuidado de la proporción que usas y como te he dicho antes, no creo que te sea necesario lavarlo tan a menudo.
 
El tema quelo uso bastante, y ni hablar que se me ensucia seguido.

Generalmente lo lavo dos veces por semana, el sabado, para salir to night, y a mitad de semana tipo martes o miercoles

El tema en argentina el shampoo mas barato sale 20 euros y los mas buenos algo de 25 euros. Y para gastarlos cada mes y medio o 2 meses. La verdad es un tema!
 
Carcareeruope
Volver
Arriba