• ¡Pulsa aquí para registrarte y participar en la comunidad del detailing más veterana de España!
Carcareeruope

Duda aplicación de cera

aesou

Detallista
Buenas

Leyendo y releyendo posts para tomar apuntes he aprendido que la cera no debe tocar los plásticos ni las parrillas ya que quedan manchas blancas muy difíciles de quitar (de hecho pondré la cinta 3M en plásticos siempre que selle y encere el coche)

Sin embargo, en otros foros he visto que hay gente que también le da el sellante y las ceras a los cromados y también a los faros, aún siendo los faros de plástico (que supongo que es lo usual), y me queda la duda ¿se le puede dar la cera y el sellante a los faros y cromados?

Además tenia pensado pasar el acondicionador "Z-16 Perfect Tire Gloss" a los plásticos exteriores (incluyendo los faros, que son de plástico duro) y gomas de ventanas, además de los neumáticos, pero si se le puede dar la cera a los faros, ¿tiene sentido pasarle el acondicionador?

saludos
 
Última edición:
Los faros están lacados y se puede poner cera o sellante sin problema. No uses acondicionador de plásticos sobre faros. A los cromados les puedes aplicar cera/sellante, nunca he tenido problemas con eso.

El Z-16 nunca lo he probado, pero no te debe de dar problema sobre plásticos negros exteriores.
 
Gracias por responderme e informarme (despues de leer manualforodetalles, y muchos post y foros eso no lo habia encontrado y daba a los faros como plásticos a acondicionar y no pasarles cera, pero ya veo que no es así)

El Z-16 lo pienso utilizar para todos los plásticos exteriores (gomas de las ventanas, neumáticos y otros plásticos como los de soporte de los retrovisores). Aunque sea específico para neumáticos, a mi me ha convencido esta review para usarlo en las gomas de cristales y resto de plásticos exteriores:

Comparativa de acondicionadores de plástico (I) | Sólo Detail

Comparativa de acondicionadores de plástico (II) | Sólo Detail

Un saludo
 
Los faros están lacados y se puede poner cera o sellante sin problema

Entonces, al estar lacados al venir de fábrica, supongo que el polish para plásticos sólo se le debe dar al cabo de varios años cuando ha perdido esa laca de protección y empiezan a mostrarse envejecidos, ya que si se le da antes entonces pierde esa protección ¿es así???

saludos
 
Buenas

Leyendo y releyendo posts para tomar apuntes he aprendido que la cera no debe tocar los plásticos ni las parrillas ya que quedan manchas blancas muy difíciles de quitar (de hecho pondré la cinta 3M en plásticos siempre que selle y encere el coche)

Eso es. La primera vez que enceré mi coche dejé muchas manchas...:mad2:. En mi defensa, diré que no sabía que pasaba eso :laugh:.

Sin embargo, en otros foros he visto que hay gente que también le da el sellante y las ceras a los cromados y también a los faros, aún siendo los faros de plástico (que supongo que es lo usual), y me queda la duda ¿se le puede dar la cera y el sellante a los faros y cromados?

No creo que tengas ningún problema en encerar y/o sellar los cromados o faros. Lo que si te aconsejaría, es que para los cromados (si son cromados de verdad. No me valen los plásticos cromados), les dieras un pulido con un pulimento de metales y después enceres.

Además tenia pensado pasar el acondicionador "Z-16 Perfect Tire Gloss" a los plásticos exteriores (incluyendo los faros, que son de plástico duro) y gomas de ventanas, además de los neumáticos, pero si se le puede dar la cera a los faros, ¿tiene sentido pasarle el acondicionador?

Para plásticos exteriores, puedes aplicar el acondicionador del salpicadero. Si vas a encerar los faros, no veo necesario que apliques el acondicionador de neumaticos. Para las gomas, usa el Gummy. Es muy cómodo y dura mucho. Tambien puedes usar el TiefenPfleger (si lo tienes).

saludos
 
Entonces, al estar lacados al venir de fábrica, supongo que el polish para plásticos sólo se le debe dar al cabo de varios años cuando ha perdido esa laca de protección y empiezan a mostrarse envejecidos, ya que si se le da antes entonces pierde esa protección ¿es así???

saludos

Puedes pulir los faros con polish normal de pintura.
 
Puedes pulir los faros con polish normal de pintura.

Ok, pero yo me refiero a que mi coche es nuevo, y si tiene los faros tienen la laca protectora no creo que gane nada puliendolos ahora no? (ademas yo los veo aún brillante). Lo que yo me refiero es que igual vale más la pena pulirlos sólo cuando empiecen a aparecer deteriorados, ya que entonces al pulirlo eliminará esa laca protectora y a partir de entonces siempre que se lave el coche va a necesitar protector y acondicionador y cera para rematar

¿no creeis? lo digo porque es un detalle que no habia visto hasta ahora en ninguna explicación de procesos de detailing

Larsson: Para neumáticos y plásticos exteriores voy a usar el Z-16 precisamente por su gran eficacia para los rayos UV fuertes y alta durabilidad. Para las gomas de los cristales y gomas de estanqueidad de puertas usaré el einszett que se aplica también muy cómodo, y para el interior el chemical guys natural shine dressing ya que deja un acabado muy natural y mate además de protegerlos. Espero que todo esto sea buena combinación. Ya los tengo comprados y los elegí despues de releer muchos post y comparativas en busca de beneficios de cada uno. Tan solo estoy a la espera del buen tiempo para hacer mi primer detallado jejee, por eso tengo muchas dudas en algunas cuestiones.

Saludos!
 
Si vas a pulir el coche, aunque sea nuevo, pules los faros con los pasos que te hagan falta para dejarlos sin swirls. Unas vez pulidos les pones cera/sellante a tu gusto, asi los proteges igual como la pintura.
Por pulirlos no se va a ir la laca, ya tienes que lijar un buen rato con p1500 para eliminar la laca.
 
Por pulirlos no se va a ir la laca, ya tienes que lijar un buen rato con p1500 para eliminar la laca.

Ahhhhh ok! Es decir que es una laca como la de la pintura, bastante gruesa. Eso no lo sabía y pensaba que, al ser el plástico transparente, la laca simplemente era algo fino de fábrica como para proteger los faros aunque se empezara a decolorar con el tiempo

De hecho antes de este post ni siquiera sabía que los faros tenian laca. Hay mucha gente que ha nombrado proteger los faros con acondicionadores de plástico (como si no existiese laca alguna vamos) y por eso ni me habia planteado que tuviecen un barniz protector como la pintura (incluso al hablar de pulido de faros, pensaba que lo que hacian era pulir el plástico hasta dejarlo liso y brillante)

Pero si tiene laca protectora todo cambia, ahora lo entiendo mejor y es lógico aplicarle cera como a la pintura!!! Son pequeños detalles que si no se nombran nunca cualquiera (excepto mecánicos y aficionados) acaba pensando que en un coche nuevo tiene que darle protector/acondicionador de plástico a los faros jejee!

saludos y gracias por las aclaraciones!
 
Carcareeruope
Volver
Arriba