• ¡Pulsa aquí para registrarte y participar en la comunidad del detailing más veterana de España!
Carcareeruope

Kit 3M de Pulido

Como pulidora los "maestros" ponen a la Makita por las nubes así que imagino que sera muchísimo mejor que la 3M.

Si el dinero no es mucho problema creo que la mejor opción sería la Makita con los pulimentos de Menzerma y unas esponjas de Softy. Todo esto teniendo en cuenta que tienes experiencia en pulido. Si no la tienes lo mejor es el kit de EZ con Menzerma.
 
Gracias phoenixtoledo!!!
Si tengo algo de experiencia en rotativas.....
En lo del dinero claro que no me sobra :fear:,lo que queria decir, es que no me importa gastar 50 euros mas o menos si merece la pena......

A ver lo que dicen los demas..........
 
Estoy entre:
la 3M con el kit https://carcareeurope.es/produ...?productid=686 o
la Makita Car Care Europe :: Pulidoras y sus accesorios :: Pulidora Makita 9227CB mas lo que me digais

como pulidoa en si....cual creeis que es mejor de las dos??? El precio es muy similar........


Mejor no lo sé, pero ambas son buenas sin duda.
Tendrás que preguntarselo a Detalles, ya que la pulidora 3M es bastante nueva y no he leido mucho sobre ella.
Eso si, comparala con la Metabo si eso. Son ambas igual de ligeras y rango de revoluciones parecidos. La Makita es más pesada y sube más de revoluciones.
 
Haber si se pasa Detalles y me dice algo....Si que es verdad,que es mas comparable por caracteristicas la Metabo a la 3M....
De todas maneras la Metabo con los pads y el pulimento me parece que se va bastante de precio respecto al Kit 3M

Gracias por la respuesta!!
 
La diferencia fundamental entre la pulidora makita y la 3m es el peso. La 3m es mas ligera, y por ello mayor su precio.

Respecto a la durabilidad de la 3m no puedo decir mucho porque todavía no he tenido ningún problema y no le he dado un uso intensivo. Las unidades vendidas hasta la fecha no han dado problemas. Sobre la makita, pues una roca. Muy robusta, pero pesada para su uso en los paneles laterales. Vibraciones y equilibrio similares.

Son 2 buenas maquinas. Con cualquiera de ellas siempre aciertas.
 
Gracias Detalles!!!

En caso de decantarme por la Makita,te atreves a hacerme un conjunto(kit)con la pulidora,plato(si hace falta y cito:Se recomienda la utilización de un plato de 5" y esponjas de 6-7" para mayor facilidad y versatilidad de trabajo)pad´s(en caso de usar el plato que trae la pulidora) o esponjas,pulimentos,etc,etc?,vamos como en el de 3M,que me parece que ya lo lleva todo para empezar a pulir el coche.
Tambiem quiero aprobechar (ya que es muha pasta :fear: )para preguntarte y saber tu opinion sobre este kit de 3M.
Espero que este post le pueda ayudar a mucha gente!

Gracias y un saludo!!!!
 
Última edición:
Si os digo la verdad,me estoy pensando muy seriamente replantearme el pedido,me esplico:
Me e planteado pedir la Makita y el Menzerna Power Finish (PO203S) y con esto pulirlo entero y luego sellarlo con Grojet2000
Me esplico,mejor la Makita por precio(fundamentalmente) y por SAT (en caso de averia puedo repararla en mi ciudad y la 3M no)
Y en cuanto al Menzerna,leo que es mejor que el 3M(para ser un pulimento medio tiene mejor acabado)y "CREO" que no me hace mucho corte ya que el coche es relativamente nuevo,8 meses,y la chapa "solo"tiene el maltrato de la maquina de los rodillos del lavado.Lo aplicaria con la boina de lana que trae la Makita.En caso de que el Menzerna Power Finish no me quitara estos arañazos ya cogeria elFast Gloss.No me e planteado tampoco comprar el de acabado porque el coche es blango y no "creo" que se notara igual que en uno oscuro,no lo se.......
Asi quitando el primer gasto y el mas fuerte iria ampliando el material poco a poco con plto y esponjas mas pequeñas y lo que valla haciendo falta...............

Como lo veis???????
Me estoy liando......................
 
Última edición:
La boina de lana solo se usa cuando la pintura tiene muchos daños y conjuntamente con un polish de corte como el Fast Gloss. Para aplicar el PO203S deberías usar las esponjas. Dependiendo de los daños tendrías que elegir una más abrasiva u otra más suave. Tengo entendido que el PO203S bien aplicado es una maravilla en cuanto a acabado y seguramente para los daños que dices sería más que suficiente.
 
Para hacerlo en dos pasos, el 205 y el 105 de Meg´s son los que más se utilizan. También puedes comprar muestras y tienes de todos para dos o tres coches.

Saludos.
 
Y aplicar el Menzerna Super Finish PO106FA con la boina de lana que trae la makita????
Seria combinar el poder de corte de la boina con la especificacion del Menzerna:Menzerna Super Finish PO106FA es polish de acabado con capacidad de corte suficiente para eliminar marcas ligeras en las pinturas barnizadas normales y las cerámicas,NO?????????

Ya os digo que el coche tampoco tiene mucho,mucho daño.........
 
Última edición:
La boina de lana es demasiado abrasiva, justo despues de las lijas al agua. No puedes utilizar un polish de acabado con una boina. Se puede (y se debe) jugar con la combinación de polish y esponjas pero no tan a lo bestia. Pilla el 203 con una esponja de pulido suave, la verde o la azul de Softy
 
esque para poner esponjas "creo" que tengo que comprar plato de velco para la Makita(viene con plato de 7") y no queria............
 
ya pero no hay otra opción. Ya te digo que lo de la boina olvídalo. Si pasas la boina te tocará pasar luego otra esponja para eliminar hologramas y dar brillo a la pintura.
 
Última edición:
Carcareeruope
Volver
Arriba