• ¡Pulsa aquí para registrarte y participar en la comunidad del detailing más veterana de España!
Carcareeruope

Encerar en la calle, pido consejos

huto

Nuevo detallista
Hola, voy a renovar la capa de cera (collinite 476), y de momento no tengo otra forma de hacerlo que en la calle. Los pasos que haré serán los siguientes:
  1. Lavar a mano en una gasolinera con lanza, dos cubos y secado
  2. Llevar el coche a algún sitio cercano con sombra y sin tráfico, a 5 o 10 minutos de donde lo he lavado.
  3. Panel a panel limpiar el polvo que haya cogido el coche con QD, y aplicar glaze, retirar glaze, aplicar cera y retirar cera.
Y ahora mis dudas:
  1. ¿Qué os parece este proceso? ¿Es lo mejor que se podría hacer sin tener un garaje cerrado donde hacerlo?
  2. ¿Una vez dada la cera cuánto tiempo debería esperar para circular con el coche y que le diera el sol? El problema es que no lo puedo dejar donde voy a dar la cera y debería llevarlo a otro sitio.
Gracias por vuestra atención y saludos.
 
Que tal compañero. Yo pienso renovar mi capa de collinite 476 y black hole de ese modo que comentas.

El coche está recien descontaminado,pulido,BH+cera 476. Mi preocupación viene cuando vaya a renovar la cera como tu. Y es que por muy bien que lavo el coche he notado que en un mes ya tengo algun puntito en el capo de suciedad que no sale con un lavado suave. Sin embargo tampoco es que esté contaminado como para ponerme con la claybar de nuevo.

Quizás con agua caliente e insistiendo un poco, o incluso a veces me he puesto con QD e insistiendo un poco salen.... no se .

¿que tipo de lavado y precauciones tomais cuando teneis intención de renovar cera sin pulir ni descontaminar?
 
Usando los productos adecuados para lavarlo y descontaminando la superficie antes de realizar el corte pulido y encerado no tendrias que tener problemas, yo lo lavo en la calle tambien, y una de las precauciones que tomo es de dejarlo en la sombra mientras lo lavo.
 
Usando los productos adecuados para lavarlo y descontaminando la superficie antes de realizar el corte pulido y encerado no tendrias que tener problemas, yo lo lavo en la calle tambien, y una de las precauciones que tomo es de dejarlo en la sombra mientras lo lavo.
yo ultimamente lavo con sonax y el peso del guante softy premium, sin presionar . y si lleva sucio unos días , no consigues quitar todo, queda alguna microsuciedad aceptable para el día a día, pero intolerable creo yo, para el encerado.
 
Carcareeruope
Volver
Arriba