• ¡Pulsa aquí para registrarte y participar en la comunidad del detailing más veterana de España!
Carcareeruope

Esponjas de pulido

cbr600

Detallista
Hola foreros:

Solicito información acerca de la diferencia al pulir usando las esponjas de 4" o las de 5.5". Me decanto por las pequeñas para pulir en zonas más pequeñas donde la otra más grande te sobra. Pero en el caso de querer eliminar una rayita pequeña en una zona amplia, ¿es mejor usar la de 4" para centrarte mejor en el sitio en concreto. O mejor la de 5.5".? Me da la impresión que siempre es mejor utilizar la más grande porque el peso y la fuerza de la pulidora actúa mejor, pero no lo tengo claro.

¿ Qué marca de esponjas de pulido os gustan y por qué? Teniendo en cuenta el uso, duración, limpieza etc.
Tengo casi todos los modelos de Lake Country de 4".

De 5.5" una azul de acabado fino y una verde pulido fino. Necesito completa estas. Me recomendais por vuestra experiencia otra marca.

Y a parte tengo una softy naranja de unas 4" que me da la impresión que va muy bien.

Por último tengo un pequeño problema la 1ª vez utilicé la de 5.5" azul para encerar con la pulidora y me costó mucho eliminar la cera impregnada por dentro. La he lavado en varias ocasiones con agua muy caliente y jabón neutro , a mano y con insistencia. No la vuelto a usarla para encerar y a partir de ese momento prefiero hacerlo a mano. A pesar que de aspecto queda como nueva cuando la uso para pulir echa partículas pequeñas de cera secas del interior y no se cómo eliminarlas.

¿cuál método podemos usar para eliminar la cera impregnada?

Espero que mis dudas y reflexiones le sirvan a algun forero y agradezco vuestra atención y ayuda.

Un saludo a todos
 
Carcareeruope
Volver
Arriba