• ¡Pulsa aquí para registrarte y participar en la comunidad del detailing más veterana de España!
Carcareeruope

Problema resto mosquitos

jose_184

Nuevo detallista
Hola. El otro día fui de viaje y se me llenó el coche de mosquitos. El problema es que al día siguiente el coche estaba a pleno sol y después de lavarlo se me han quedado un montón de restos de mosquitos.
He probado un limpiador de mosquitos y nada. Según he leído la única solución es pulir, no tengo pulidora así que tendré que hacerlo a mano. Con que polish me recomendais empezar con uno de acabado para probar si es suficiente? Nunca he pulido así que me da un poco de miedo.
Sabeis si la clay bar quita restos de mosquitos solidificados? Me llevaría una gran alegría.jeje
Un saludo
 
Última edición:
En mi opinión, como siempre en el detallado, convendría ir despacio y por pasos.
Puedes comenzar con un prelavado, dependiendo de los medios, bien con una lanza en la gasolinera o si puedes con una foam lance (puede ser incluso manual) en la que mezcles un champú neutro (tipo ValetPro snow foam o similar, un champú cítrico, un poco de APC y agua caliente). Se deja que actúe la espuma y se aclara bien.
Después de esto si quedan restos de mosquitos, se rocía con un antimosquitos (PB, 1Z, etc). Se deja que actúe y se retira. Por último, un buen lavado con el método de los 2 cubos, un buen guante de cordero y un buen champú.
Con ello, probablemente habrán desaparecido los restos. Si no fuera así, habrá que descontaminar y pulir.
Se que puede parecer un proceso largo, pero los mosquitos cuando no se quitan pronto, son complicados de retirar. Cuidado con el uso de la clay bar porque si se hace de forma incorrecta puede provocar swirs y despefectos.
Perdón por el tocho y un saludo
 
Muchas gracias. Lo lavé con el método de los dos cubos con guante de lana de cordero usando champú normal 1z. Me costó un poco pero del capó se me fueron casi todos.

El problema es encima de la calandra que tengo unas cuantas manchas que no se han ido nada (probé el antimosquitos del norauto). Hay alguna que parece que no tiene ni relieve. Igual probando como tú comentas con antimosquitos 1z, con agua caliente y demás consigo quitar alguna.

En el peor de los casos que tenga que pulir me es imposible hacerlo con pulidora. Es una zona pequeña la que tendría que pulir, a mano podría quitarlas?

Un saludo
 
buenas , yo alguna veces uso un poco de bicarbonato de sodio que lo venden en farmacia , lo colocas en un roceador agua tibia + shampoo neutro muy poca cantidad llamese Presta Sudzz o Poorboys super slick
Roceas la zona a limpiar , la dejas actuar una 20 min y leugo si con un guante de MF podes ir lavando la zona
antes de pulir proba con eso
 
A veces con la clay funciona, sin necesidad de pulir. Aunque siempre queda alguno revelde...
 
Carcareeruope
Volver
Arriba