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Carcareeruope

¿Como quito los hologramas de la pintura?

corbelli

Nuevo detallista
Ando algo cabreado y desencantado. Acabo de recoger mi mercedes clase E de pintar entero mediante el seguro. Al recogerlo me he dado cuenta de que lo han pulimentado ligeramente para rectificar las motas que quedaron al pintar y con ello me han dejado unos preciosos hologramas por toda la carrocería. La pintura es marrón cuprita metalizado y lleva la laca cerámica de mercedes. Me han dicho que lo van a repasar con un producto especial industrial de pulido fino que tienen en elntaller para matizarlo limpiarlo y quitarle los hologramas pero no me fío del resultado final.
No tengo mucha idea pero estoy seguro de que encontraré la solución aquí.:god:
¿Alguien sabe que puedo hacer para quitar estos rallajos brillantes?
¿Algún producto, técnica o consejo?

Si elntema ya está tratado os solicito un link a la información.

Gracias de antemano a todos.:cool:
 
¿Algún producto especial para el pulido de acabado? ¿La pulidora mejor orbital o circular? ¿algún consejo más para dejarlo perfecto y brillante y que dure?

El color es un color especial para este modelo, es algo oscuro y mate a la sombra dando a la vista en la misma un color marrón oscuro y mate, pero al pasar al sol se vuelve brillante y deja ver las partículas metálicas de su interior y se transparenta un brillo rojizo y se ven todos los matices de la chapa y sobre todo de la última capa de laca que es cerámica( por lo visto mucha nanotecnologia y dureza pero más delicada que tooo). Es un color muy bonito pero los defectos son muy visibles al sol directo, viéndose los swirls, hologramas y demás efectos con facilidad y arruinando todo el esplendor al mirarlo de cerca.:supersad:

Por ello y como lo acaban de pintar en el concesionario quiero que quede lo mejor posible y poderlo detallar y cuidar un poco. Si teneis algún consejo o experiencia soy todo una esponja,ja,ja.:laugh:
 
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Hola compañero!!
Tienes muy facil soluciòn. Con una pulidora orbital, y un paso medio y fino seguro queda tu Mercedes con un acabado perfecto y cristalino.
Mira en la tienda, ya que hay kits bastante asequibles con la pulidora EZ y polish de Menzerna.
Tan solo decirte que las pulidoras orbitales tienen poco poder de corte, pero en tu caso y para mantenimientos regulares en caso de pequeños swirls, hologramas etc van geniales.
Suerte.
Ya nos contarás.
 
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Aquí tienes el kit en cuestiòn
Kit EZ-Polisher - Menzerna 250ml - Car Care Europe
Se me olvidaba. Como colofòn y para proteger la pintura puedes usar una cera bien natural o sintetica, depende la duraciòn/brillo que pretendas obtener.
Busca por el foro, pues hay miles de ceras y cada una es diferente.
Hace poco he detallado un clio y lo enceré con Swissvax onyx y quedò espectacular.
Mira: https://www.forodetalles.com/escaparate/26893-renault-clio-16v-swissvax-onyx.html
Tienes otras opciones: las Naviwax van muy bien, Pinnacle, collinite, hay un mundo....
Saludos
:cool:
 
Gracias, creo que empezaré por uno de esos kits que comentais. Aunque me da un poco de miedo supongo que todo es ponerse. Los productos iré probando poco a poco. De momento va a venir un técnico especialista de Mercedes de a ver el coche y dar una solución para quitar los hologramas. Despúes de que me lo entregen si queda algo investigaré como hacer para conservarlo. De momento voy a ir haciéndome de los productos que me recomendais Menzerna y quizás el kit de la orbital para poder hacer mantenimiento ( pulido, ceras,etc).
 
Me he comprado en Leroy Merlin una pulidora Stayer PL 2500 rotativa de 700-2500rpm de la línea profesional ( línea roja) y lleva plato 180mm con boina, supongo que para corte, aunque algo atípica por su forma de taladro tiene control electrónico muy buen par constante, arranque lento, 900 W y un precio muy bueno de 109,95€, no creo que merezca gastar mucho más a no ser que alguien me argumente otra cosa pues no vibra ni hace mucho ruido y tiene nula tolerancia de holgura. Finalmente He prescindido de la rotoorbital pues tengo una barata circular con plato de 125mm aunque es en realidad una lijadora con gatillo regulable de las del lidl o similar y no creo que vaya muy bien pues vibra cosa mala. Con la nueva a la mínima velocidad y el polish de acabado creo que debe ser suficiente para eliminar hologramas y quitar los swirls más finos que pudieran haber quedado.

Ahora estoy viendo de comprar el back plate de velcro de 3M 09552 de 125mm y rosca M14, para poner los pads de 3M o Menzerna de 150mm. Ahora dudo si mejor los pad de 80mm o los de 150mm y a su vez si usar los weave ( con hoyitos que dan menos calor) o los lisos, no sé que ventaja tiene el liso entonces y cual elimina más holograma. Creo que el polish será el final finish de Menzerna pues es la marca que usa Mercedes Benz en el concesionario, aunque puede que sea mejor el 3M ¿Alguien con experiencia? Por otro lado tampoco sé si para el polish Menzerna es mejor los pads de Menzerna que supongo que están pensados para el polish y son de 35 mm de espesor aunque lisos, o los de 3M que son de 25 mm de espesor y los hay lisos y ondulados ( weave) y parece tienen más tecnología y menores tolerancias de fabricación.

En definitiva muchas variables y un poco lío saber que será lo mejor para la laca cerámica de mi coche. Creo que el concesionario Mercedes lo pinta de nuevo con lacas "Glasurit" por lo que le oí al encargado de atención al cliente.

Por cierto Amtgo, veo que eres detailer en Granada y yo voy por allí bastante pues mi la familia de mi mujer es de allí, me apunto tu mail por si voy avisarte y que me des unas lecciones o me aconsejes para algún trabajo.
Gracias.
 
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¿Porqué?en un principio lo van a volver a pulir correctamente y han llamado un tecnico específico que irá a Mercedes a ver el coche para dar la técnica del tratamiento a seguir, así como el uso de un pulimento específico nuevo. El jefe de la concesión me ha asignado a una persona que se encargará personalmente de mi caso, de modo que me darán un trato más personalizado y controlado. No creo que lo arañen más aún. O al menos eso espero...:fear:

De todos modos, reservaré el material de pulimentado para mantenimiento y detail futuro ( dar cera, pulir arañazos, etc) y por si no lo dejan perfecto aún con esas medidas. Tengo otro coche viejo con pintura metalizada con el que empezaré de conejillo de indias. Ya tengo la pulidora Stayer y ya compré el plato de velcro de 3M de 125 mm. Ahora he de decidir que pads y que pulimento usar; 3M perfect it III o Menzerna final finish parecen las mejores opciones. ¿Alguna opinión o experiencia con los pads y pulimentos de acabado?
 
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