• ¡Pulsa aquí para registrarte y participar en la comunidad del detailing más veterana de España!
Carcareeruope

Lijas de Agua antes de Pulir

SchumyZGZ

Nuevo detallista
Hola a todos, el otro día un cartel volando me hizo un arañazo no muy profundo en el lateral del coche, mi intencion es pasarle la lija de agua y hacerle un pulido completo, corte+pulir+cera.

Mi duda es a la hora del lijado, tengo lijas de agua de 1000 y luego ya paso a 6000 y 8000.

Sera suficiente o deberia comprarme alguna un poco mas intermedia como la 4000?
Vosotros pasariais solo la de 6000 y lijar? o dariais antes un poco con la de 1000?

Un saludo a todos, y muchas gracias!
 
Hola,si como dices el rasponazo no es muy profundo a lo mejor te ahorrarias el lijado y con el pulido se corregiria.Si no,lija 1000 para mi es excesiva,mejor 1500 o 2000 y despues afinar con 3000 o 4000.Pero lo mes importante antes de nada seria saber el espesor de la laca de tu coche,Normalmente no tendria que haber problemas pero por si acaso no vaya a ser que te lleves mas de la cuenta y luego sea peor.Pero en todo caso yo empezaria a probar primero sin lijar y si no empezaria con la 2000.Un saludo
 
Ya probe con solo pulirlo pero siquen quedando algunas marcas de la raspada, si le paso la lija 6000 sera suficiente?
 
Si das la 1000, como minimo deberas pasar 2000 pero yo no le daria tanta caña si no es necesaria.
Yo soy de Zaragoza, si quieres podemos quedar un rato, verlo y si quieres te ayudo a solucionarlo.
 
De 6.000 u 8.000 no me suena, pero vaya, la de 4.000 ya es suave que casi con paso de pulido se eliminan sus defectos, yo empezaria de menos a mas: 4.000 - 3.000 - 2.000 y usa boina de lana pequeña y un buen polish de corte para la zona afectada, y luego igualadas el panel de que se trate puliendolo bien.
 
Bueno comentar que he estado esta tarde con el forero "washdetail" y a sido un autentico placer, me ha explicado como se usan las lijas y ha reparado el arañazo perfectamente en cuestion de 10 minutos, un crack.

Un saludo a todos! nos vemos por aqui
 
Ummmm, en diez minutitos.... pues contar algo por aqui, no se..... unas fotitos y tal para que aprendamos los novatillos.

Saludos.
 
jeje realmente fue algo mas de 10 minutos. Que lo cuente el a ver si lo aprendio para la proxima que le ocurra (espero que tarde mucho...)
 
Carcareeruope
Volver
Arriba