• ¡Pulsa aquí para registrarte y participar en la comunidad del detailing más veterana de España!
Carcareeruope

Cuando usar un QD

saitek

Detallista
Hola, tengo una duda, he hecho un nuevo pedido y entre ellos un QD el Poorboys spray and wipe, pero quiero estar seguro... ¿se puede usar con el coche recién lavado y ya seco?, ¿lo uso uno días después cuando haya poquito polvo para no arañar?. Y una cosa más, ¿puedo usarlo cada dos o tres días para no tener que lavar el coche y mantenerlo así durante un tiempo?. Gracias chicos.

https://carcareeurope.es/poorboys-spray-wipe.html
 
Ok, entonces puedo hacerlo después de lavarlo, pero ¿qué sentido tiene si ya está limpio? y evidentemente unos días después para manternerlo así, supongo que la frecuencia viene dada por al cantidad de polvo, ¿es esto así?.
 
Claro siempre y cuando el coche lo necesite, justo después de lavarlo no es necesario porque el coche esta limpio. Es para esos momentos que tiene alguna suciedad, polvillo, algún insecto reciente, etc.

Saludos
 
Gracias compi, pero com vi en el manual del foro que ponía con el coche húmedo y empezando por el techo... me lo planteé así.
 
Has visto eso en el manual porque el QD empleado es el 1Z perl q es para realzar el acabado. Efectivamente con el de poorboy's q tienes (el que mas he usado yo por cierto) tras lavar el coche lo puedes usar, una vez seco. Pero vamos, que lo correcto es para quitar el poco polvillo que se crea, insectos, cagadas de pajaro, etc... de todas formas una vez el "Polvillo" pasa a ser "Polvo" es mas seguro volver a lavar el coche para evitar microarañazos. Amen de que ya las llantas, cristales, bajos, etc ya se te habrá ensuciado a la par o mas que la carrocería.
 
Bueno, mi experiencia con el QD, la verdad que no me convence demasiado, ayer estuve trasteando un poco con él y el coche, unas microfibras y el QD, limpian muy bien, quizá costaba más de quitar de lo que pensaba, la microfibra prácticamente salía limpia, ya que lo lavé el viernes a mano y desde entonces no lo he usado. Pero me da mucho respeto, lo hice muy suavemente, pero tengo la impresión de que puedo rayar el coche si lo uso, soy un poco maniático y cada viernes lavo el coche, a no ser que por cualquier otra causa no pueda. Pero es la impresión que tengo, de repente veía rayitas que, probablemente ya tenía el coche, pero sólo limpié una parte y lo he guardado por si algún día lo necesito, no me he fiado de mí mismo, ¿es posible rayar el coche aún estando bastante limpio?
 
Yo opino y tampoco lo tomes al pie de la letra que posible si es ya que desgraciadamente cuando finalizamos de lavar el coche y va circulando esta expuesto a la contaminación pero supongo que para rallarlo ya tendría que estar algo mas sucio.

Saludos
 
Carcareeruope
Volver
Arriba