• ¡Pulsa aquí para registrarte y participar en la comunidad del detailing más veterana de España!
Carcareeruope

pulido capo de coche practicamente nuevo

captnemo

Detallista
Hola gente!

tengo un z4 que tiene un año, y está cuidado como pocos (siguiendo vuestros
consejos: dos cubos, guante de cordero, secado con posado de toalla de microfibra, sellado,
encerado, etc.)

Pues bien, resulta que cuando me dieron el coche en el concesionario debieron lavarlo
a maquina , y tengo microarañazos en el capó. :supersad:

Ya digo que está impecable todo el coche, salvo los maltidos microarañazos en el capó.

Preguntando en carcare (gracias a todos ellos, son una gente estupenda!), me han dicho
que eso tiene que pulirse a máquina y que pruebe a llevarlo a bmw. Pero preguntando en tros
sitios me han dicho que no debería llevarlo a pulir al conce.



Pregunto aquí por si podeis darme algún consejo o alguna indicación respecto a si hacerlo en bmw,
si no, si hacerlo sólo en el capó, si no, si acudir a algún profesional, o si comprar una orbital y hacerlo
a mano, etc. etc.

Gracias por adelantado.
 
Teniendo en cuenta que no he pulido nunca nada, es posible que cause mas destrozos que
los que tiene si me atrevo yo? Ya digo que esta nuevo (1 año) salvo por los defectos que quiero
quitar y mencionaba en el primer post.

Gracias a todos.
 
Teniendo en cuenta que no he pulido nunca nada, es posible que cause mas destrozos que
los que tiene si me atrevo yo? Ya digo que esta nuevo (1 año) salvo por los defectos que quiero
quitar y mencionaba en el primer post.

Gracias a todos.

Compañero, la pulidora de EZ es muy suavecita y, haciendo los movimientos y técnica oportuna, no tendrás ningún problema. Ya que es muy, muy difícil generar daños con una pulidora Orbital. :wink2:

Mi primera Experiencia con la EZ (pagina en la que explico los movimientos):
https://www.forodetalles.com/escaparate/23618-prueba-pulido-en-seat-ibiza-blanco-4.html

Te la recomiendo 100% para iniciarte en el pulido.
Después te servirá para quitar otros microarañazos que vayan saliendo con el tiempo y también para encerar o aplicar Glazes, pulir cristales, etc. :cool2:
Con los pulimentos Menzerna y las esponjas que trae el Kit, la Pulidora EZ quitará todos los defectos leves y medios. :veryhappy:

Post sobre velocidades de pulido:
https://www.forodetalles.com/universidad/23864-velocidades-rotativa-orbital-polishes-menzerma.html

Mucha gente quiere comenzar con la Rotativa. A unos les va bien y otros montan el destrozo. Pero con la Orbital siempre acertarás, a causa de su poco poder de corte. Te quitarás el miedo a pulir y, con el tiempo, te animarás a liarte con la Rotativa para quitar defectos severos y arañazos o roces fuertes. :happy:

Mucha Suerte y Un Abrazo, que esto es puro vicio... :wink2:
 
Última edición:
Como te ha dicho impecablemente axel, anímate a hacerlo tu mismo, verás como logras hacerlo bien. Yo no lo llevaria a la BMW pues dudo que conozcan ni una sola marca y ni una sola técnica correcta de detail, no sería la primera vez que un forero viene desesperado a pedir ayuda tran un "estupendo pulido" en un conce oficial... pasa por desgracia con frecuencia.
 
Bueno, pues me habeis animado a hacerlo a mano.
El lunes si está abierto voy a carcare a por un kit de pulido con su orbital y demás,
y una claybar que me hará falta para descontaminar antes de pulir.

Ya os contaré.
Gracias a todos.
 
Los pasos 1 y 2 están. Me he visto todos los tutoriales que he podido encontrar y he cogido
un kit de pulido de carcare, creo que el mismo que habeis recomendado.

Ahora armarme de valor y esperar un día o dos a que pueda dedicarle a esto todo el día,
dado que voy a descontaminar el capó también, aunque el pobrecillo está impecable y no
creo que salga mucha basurilla en el proceso, pero por si acaso. Como soy novato quiero hacerlo
todo "by the book" como dicen algunos.

Gracias a todos de nuevo.
Seguiré contando...
 
Los pasos 1 y 2 están. Me he visto todos los tutoriales que he podido encontrar y he cogido
un kit de pulido de carcare, creo que el mismo que habeis recomendado.

Ahora armarme de valor y esperar un día o dos a que pueda dedicarle a esto todo el día,
dado que voy a descontaminar el capó también, aunque el pobrecillo está impecable y no
creo que salga mucha basurilla en el proceso, pero por si acaso. Como soy novato quiero hacerlo
todo "by the book" como dicen algunos.

Gracias a todos de nuevo.
Seguiré contando...

¡¡Suerte, compañero!! :cool:
 
Todo listo para la guerra....
mañana es el día...

IMG_0890.jpg


IMG_0889.jpg


IMG_0891.jpg
 
Bueno. se acabó. Aquí están las fotos.
Google las ha reordenado, pero llevo desde esta mañana detallando el coche, hasta hace 5 minutos,
y no me quedan fuerzas para reordenarlas...

https://picasaweb.google.com/103876971943961458365/December192011?authuser=0&authkey=Gv1sRgCPjH8NKHyq7HlwE&feat=directlink

Creo que he librado de los microarañazos, y creo que no he hecho ningún destrozo.
Aunque claro, mañana el sol dirá.

El proceso ha sido...

- pasos de rueda y neumaticos
- llantas con limpiallantas
- llantas con champu
- enjuagado general (tras quitamosquitos de dos que no habia visto).
- lavado con dos cubos.
- aclarado
- secado
- comida
- decontaminado
- pulido con el polish intermedio y luego con el de finish. Solo el capó, y por zonas.
- quick detail
- cera restauradora al capo
- cera al capo.

El resto del coche no lo he encerado esta vez, pero siendo la hora que es....

Mañana le haré una inspección general, pero espero que esté el bicho preparado
para que de gusto sacarlo al sol.

Gracias a todos de nuevo!
 
La verdad es q en ninguna vemos el estado anterior de swirls ni el de después, pero si tu ya dices que has solucionado lo que tenía el capot será suficiente.
 
Hola,que tal,gran detallado,el coche ha quedado genial:wink2:,me alegro de que hayas eliminado los swirls del capó.

Un saludo.:hello:
 
Si, siento que no tenga fotos decentes de los microarañazos antes y despues, he intentado hacerlas
varias veces y no se veia nada de nada. Mi camara se ve que no da para eso.
Pero lo que si se es que en el angulo en que los veia, ya no los veo.
Y he probado desde muchos otros ángulos y con un foco.

Gracias de nuevo.
 
Carcareeruope
Volver
Arriba