Left Container Right Container

Retroceder   Forodetalles » Dentro del Garaje » Cuidado exterior

Car Care Europe

Respuesta

LinkBack (1) Herramientas Desplegado
  1 links from elsewhere to this Post. Click to view. #1 (permalink)  
Antiguo 31-dic-2011
Junior Member

¿Que pulidora/abrillantadora recomendais SOLO para encerar?

Buenas a todos,

Llevo un tiempo siguiendo el foro sin cuenta desde que empecé a hacer detail a mi coche, hace cosa de como 1 año.
Hara cosa de un mes, estoy dándole vueltas a adquirir alguna máquina que me ayude a encerar mi coche. Se trata de pintura nueva, dura, sin necesidad de reparaciones y cuidada al máximo desde el primer día. Es un Audi A4 B8 color Gris Lava (gris oscuro).

Como sabréis, encerando a mano se va mucho tiempo y es un trabajo muy pesado. He visto varias veces que se pueden utilizar pulidoras a bajas rpm con pads suaves de acabado para encerar y cubiertas de microfibra para retirar la cera. No pretendo pulir, lijar, etc. ¿Qué me recomendáis? Económico y a ser posible sin cables? He leido sobre la famosa del Norauto, que para lijar pulir no vale nada, pero para lo que quiero es posible que vaya sobrado. Y sobre las RPM? 300 lo veis bien?

Pues eso agradecería vuestra recomendación sobre que comprar, que diametro de pads es el ideal y cualquier consejo que me pueda ser útil. Sobre todo para aplicar black hole una primera vez y naviwax de vez en cuando.

Un saludo y muchas gracias!
Y FELIZ AÑO A TODOS!

Última edición por Eien; 31-dic-2011 a las 15:35
  #2 (permalink)  
Antiguo 04-ene-2012
Senior Member

Respuesta: ¿Que pulidora/abrillantadora recomendais SOLO para encerar?

la orbital EZ va de lujo junto con el optimum poliseal .. te dejará el coche precioso y , sellado .. y lo mejor de todo , en muy poco tiempo .. Además , la tienes para cuando por cualquier causa tengas algun defectillo mayor .. nunca esta de mas el tener esa máquina , la EZ
  #3 (permalink)  
Antiguo 04-ene-2012
Senior Member

Hola,la verdad es que si solo la quieres para encerar no veo sentido a comprar una pulidora y mas cuando dices que es para aplicar Black Hole y Naviwax.El Black se aplica de maravilla a mano y no tardas nada y tampoco creo que notes mejoria aplicandolo a maquina y evidentementa la Naviwax es una excelente eleccion pero es en pasta asi que la maquina no te sirve.Si solo le vas a dar ese uso mejor invierte en otras cosas,pero esa es una opinion personal.Como te dice el amigo si tienes ese empeño hazte con una EZ o similar que ademas de para encerar en determinadas situaciones te puede servir para pequeños arañazos,abrillantar,pulir faros etc etc.Saludos
  #4 (permalink)  
Antiguo 11-ene-2012
Junior Member

Hola,

Muchas gracias por las recomendaciones.

Al final he optado por una EZ con pads de acabado fino que he pedido hoy mismo a CarCareEurope. En principio la voy a utilizar para los tratamientos y de paso aprovecho para darle algún repaso al coche de mi padre que si tiene la pintura más descuidada.

Me queda un bote entero de Meguiars NXT 2.0 en pasta que los gastaré antes irme a la Naviwax así que sin problemas. El black hole lo he pedido también.

Mi coche es grande, un A4, y cada vez que tenía que restaurar tratamientos, que me gusta reponerlos o tener varias capas de cuando en cuando, se me van un huevo de horas y los brazos reventados.

Un saludo y ya os comentaré que tal me va.
Gracias.
Respuesta

Forodetalles » Dentro del Garaje » Cuidado exterior

Etiquetas
audi, cera, encerar, para, pulidora, recomendais, rpm, solo, ¿que

Herramientas
Desplegado

Normas de Publicación