• ¡Pulsa aquí para registrarte y participar en la comunidad del detailing más veterana de España!
Carcareeruope

Quitar exceso pintura pincel de retoque

Quick

Detallista
Buenos días a todos y feliz 2012.

Tengo un par de dudas que me gustaría plantearos antes de liarla más. Un amigo compró un pincel de retoque para tratar de disimular un rallajo que le había hecho algún gracioso en la puerta del conductor con una llave. El caso es que me llamó para que le guiara, se piensan que soy un gurú de los coches :) le dije que limpiara bien y aplicara la pintura dejara secar un tiempo y diera una segunda mano. Esta mañana me ha llamado de nuevo y me ha dicho que le ha quedado bien pero que la pintura está por encima de la del resto del coche y se nota...que le ayude...con mis polish...

A mi me parece que con los polish de 1Z no va a salir, necesitaré lija ¿no? ha pintado con el pincel que viene en el bote así que estará a 0,5 mm de espesor de más...

¿Donde puedo comprar la lija? ¿En una tienda de pinturas, de aeromodelismo, en un chapista?

¿Cual compro?

¿Como la aplico?

En resumen que necesito consejo para eliminar el sobrante, tengo los polish 1Z los 3 pasos, esponja de pulido a mano, orbital con lana y diferentes esponjas para pulir, acrysol y creo que nada más que pueda servir en este caso..


MUCHAS GRACIAS POR VUESTRA AYUDA.
 
Última edición:
Parece que con la esponja de Wolfgang (una maravilla para pulir a mano Wolfgang Aplicador Alemn ("Polish N Wax Applicator") - Car Care Europe) y el 1Z UPP Einszett Ultra Paint Polish - Car Care Europe salen los excesos perfectamente, te salen los biceps de hulk en el brazo pero sale, he eliminado los excesos, pero he tenido que darle otra mano de pintura porque se seguía viendo el fondo gris en los rallajos más profundos, este tarde volveré a pulir, no se si a mano o a máquina, a ver que tal termina el asunto...
 
yo tengo la esponja esa wolfgang en casa muerta risa .. absorve mucho producto .. la compré junto con optimun poliseal y .. nada ..
 
Al final usé la máquina no tenía más brazo para darle a mano, el resultado, regular sólo, los arañazos poco profundos se disimularon bien pero en los trozos en los que ha llegado a la imprimación es imposible. Seguiré haciendo pruebas a ver si lo consigo pero o te falta pintura o te sobra en esos arañazos...
 
lija de 1500 o 2000 al agua. Puedes hacerlo a mano con un taco de lijar o bien con la orbital al 1 de velocidad, bien lubricada y sin ninguna presión. Una pasada, limpiar con una microfibra y observar, así hasta que veas que queda a nivel.
Luego los 3 pasos de pulido y listo
 
Hola Quick, yo también tengo los 3 de 1z pero me falta la esponja. Supongo que la aplicación en los rayajos profundos donde se ve el blanco/negro, se hará con un pincel super fino-el del bote de pintura es una brocha muy gorda-.

Entonces, merece la pena pillar la esponja?, igualará en brillo/color y quitará un poco el sobrante de las irregularidades?, o es imposible a mano y lo que hace es traerse la pintura dada?

También se puede pulir después de aplicar el botecillo de laca, pero se ha comentado que no conviene darle con ella porque se nota más la zona pintada...

gracias, un saludo
 
lija de 1500 o 2000 al agua. Puedes hacerlo a mano con un taco de lijar o bien con la orbital al 1 de velocidad, bien lubricada y sin ninguna presión. Una pasada, limpiar con una microfibra y observar, así hasta que veas que queda a nivel.
Luego los 3 pasos de pulido y listo

Creo que es la mejor forma
 
Yo quito los excesos de pintura de retoque con acrysol y una microfibra (antes de que sequen al 100%) y despues remato un poco con lija y pulido.
 
Carcareeruope
Volver
Arriba