• ¡Pulsa aquí para registrarte y participar en la comunidad del detailing más veterana de España!
Carcareeruope

Recuperar brillo del barniz de cuadro de carbono

Rasputero

Nuevo detallista
Hola muy buenas.Queria exponeros una duda,que si bien no es del entorno de automoviles,si que tiene que ver algo con la pintura...
Me compre hace una semana un cuadro de carbono para montarme una bicicleta mtb por piezas, pero al llegar, presentaba una marca en eun tubo como si se hubiese rozado algo.Aparentemente no tiene arañazo,esta suave,pero ha perdido el brillo del barniz.

Como por aqui sabeis mas que en ningun sitio de pintura, querria preguntaros que debo hacer para que ese trocito recupere el brillo antes de montar las piezas de lo que es la bici.

Leyendo por ahi parece que necesitaria pulir, pero no dispongo de pulidora,asi que en caso de estar en lo cierto, tendria que pulir a mano. No creo que sea problema porque es un trozo muy pequeño.

Me podriais recomendar alguna solucion factible y los productos necesarios?

Muchisimas gracias!
 
Pues si ese barniz es como la laca de los coches, una solucion para hacer a mano puede ser el Meguiars Ultimade Compound o el 3M Scrath Remover por ejemplo con un aplicador oval triple.
Le pasas suavemente y retiras con microfibras.

Saludos.
 
Si,se supone que es como la laca/barniz de los coches.
Los productos que me has dicho tienen muy buena pinta,voy a ver si los encuentro en algun sitio con gastos de envio baratos.
Ya de paso los probare en mi coche tambien, porque es un desperdicio tenerlos ahi muertos de risa.
 
Los tienes en Car Care Europe.

Si, porque para un pequeño trozo de un cuadro, gastaras apenas unas gotas. En el coche tambien te daran magnificos resultados.

Saludos.
 
Los barnices de las bicicletas suelen ser bastante delicados;yo tuve un par de cuadros carbono y bastante mas delicados que el barniz de automocion.Prueba despacio y sin apoyar mucho y ya iras viendo el resultado.Lo que puedes hacer es encerarlo,va a estar muy guapo y va a ser mas facil de limpiar;lo hice siempre en mis bicis y estaban impecables.
Un saludo.
 
En principio pense en llevarlo a un taller y que le den otra capa de barniz,pero me fastidia porque no es que tenga marcas profundas ni nada por el estilo.Es solo que se le ha ido el brillo en una zona, asi que probare con alguno de esos productos.

EL problema es que le quiero poner unas pegatinas personalizadas y ahi ya no se como quedara la cera...

Lo malo de carcare europe es que no me sale muy a cuenta con el envio y demas,pero si no lo encuentro en tienda, lo pedire ahi.Ya he pedido mas cosas y son muy profesionales,lo unico que intento pedir cuando tengo que comprar muchas cosas juntas.
 
En principio pense en llevarlo a un taller y que le den otra capa de barniz,pero me fastidia porque no es que tenga marcas profundas ni nada por el estilo.Es solo que se le ha ido el brillo en una zona, asi que probare con alguno de esos productos.

EL problema es que le quiero poner unas pegatinas personalizadas y ahi ya no se como quedara la cera...

Lo malo de carcare europe es que no me sale muy a cuenta con el envio y demas,pero si no lo encuentro en tienda, lo pedire ahi.Ya he pedido mas cosas y son muy profesionales,lo unico que intento pedir cuando tengo que comprar muchas cosas juntas.
Si quieres ponerle unas pegatinas,primero limpia bien(el alcohol te sirve y todos tenemos por casa)despues las colocas y enceras por encima.
A la hora de limpiarlo te sera mucho mas facil.
Un saludo
 
Ok,pues seguramente haga eso,pero primero me gustaria quitar esa zona mate que tiene...a ver que tal queda.Me acercare hoy a una tienda de aqui a ver si tienen algun producto de esos dos, y si no,pues me tocara hacer pedido a la tienda.
 
Bueno pues por desgracia no ha funcionado la solucion que me propusisteis aqui.Al final compre el Meguiars ultimade compound y lo aplique con un aplicador de microfibras que tenia de la marca Mothers...resultado mas o menos como estaba.Quiza ha mejorado un poco,pero se sigue notando bastante.

Si me permitis os voy a poner un par de fotos a ver si lo podeis ver bien:

20022012089.jpg


20022012090.jpg


20022012091.jpg


20022012092.jpg


El caso es que es muy raro,es como si hubiese perdido el brillo y se hubiese quedado mate, pero se ve el dibujo del carbono en el fondo perfectamente.

Esas fotos son de antes de aplicar el meguiars,ahora esta un pelin mejor.

Querria haceros una consulta. Para el cuadro me he comprado un kit de pegatinas perzonalizadas en vinilo y estaba barajando la posibilidad de darle una capa de barniz para que me cubra las pegatinas y quede fijo todo.¿Creeis que si le doy otra capa de barniz tapara los desperfectos que se ven o por el contrario se me quedaran debajo de la nueva capa?

Gracias y a ver si me echais una mano que estoy como loco de poder montar la bici de una vez!
 
esos arañazos salen a base de pulir. A mano te costará bastante pero insiste, que es la mejor solución. Si barnizas encima todos los defectos quedarán debajo y ya no podrás arreglarlos.
 
Y si me compro una boina de lana y la pongo en el taladro hare algo?Es que veo que a mano me va a llevar muchisimo tiempo...
 
Bueno pues le acabo de dar otras dos pasadas apretando mas y parece que no avanzo,creo que le dare con el taladro y la boina de lana a ver si hago algo...

He intentado hacer un par de fotos con el movil pero no se aprecia porque el flash refleja muchisimo debido a la aplicacion del producto que me recomendasteis.
El caso es que se ha reducido mucho el defecto,solo se ve a contraluz practicamente,pero de ahi por mas manos que le doy no avanzo.
 
Yo creo que te has llevado la capa exterior. Por más que pulas no lo recuperarás.
Eso se ve rozado.

Es como si al coche le lijas la capa de laca y dejas la pintura. Por más que pulas la zona sin laca, siempre notarás que le falta.
 
Yo creo que te has llevado la capa exterior. Por más que pulas no lo recuperarás.
Eso se ve rozado.

Es como si al coche le lijas la capa de laca y dejas la pintura. Por más que pulas la zona sin laca, siempre notarás que le falta.
Que solucion me propones entonces?
Las fotos engañan un poco,no esta tan rozado y pasando el dedo se nota liso.
COn el producto que me recomendaron se ha mejorado bastante.Ahora no sale ni en fotos,solo se ve al trasluz
 
Ese cuadro es de segunda verdad?

Eso son roces. Y seguro que no tiene esa capa exterior.

Ese cuadro está pintado con ese efecto carbono no? O es pegatina todo?

Si está rozado podrás disumularlo, pero dejarlo como el resto dificil. Hazle un apaño con unos vinilos.
 
Yo pienso lo mismo,que eso es rozado y cuanto mas insistas peor te va a quedar.
Para mi la mejor solucion seria decapar ligeramente y despues barnizar de nuevo,aunque no sea lo mas barato.Yo le di a un amigo un par de cuadros para hacer y quedaron nuevos,ademas les puso un barniz del durillo,bastante mejor que el de origen.
Saludos
 
EL cuadro es de carbono,no es una pegatina ni efecto carbono ni nada raro, y es nuevo,lo que pasa que los de correos ya sabemos como trabajan...
Buff lo de decapar lo descarto de momento.
Yo creo que puliendo se quedaria bien,pero claro me haria falta una pulidora,porque a mano no sale bien.A pesar de eso a mano se ha disimulado mucho,pero al trasluz se nota algo todavia.
Creo que voy a probar con un taladro y una boina de lana a ver si es suficiente.

De todas formas tengo pensado llevarlo a barnizar de nuevo para cubrir unas pegatinas que le quiero poner.
 
Os voy a poner unas fotos para que veais como ha mejorado con el producto.
Asi estaba antes de hacer nada:

20022012089.jpg


Como veis se aprecia claramente como el barniz esta como cuando lo matizas con una lija fina antes de pintar,no rallado que tocas y se aprecia que esta rallado.
Y asi esta despues de aplicar el producto:

23022012104.jpg

23022012105.jpg


Como veis ya no se aprecia nada a simple vista,es solo al trasluz cuando se aprecia un peliz la zona matizada.
 
De donde eres compañero??
Si estas por la zona de Barcelona, quedamos y le damos con mi pulidora.

Saludos.
Muchisimas gracias por el ofrecimiento compañero,pero soy de Guadalajara y me temo que no va a ser posible.
Solo me queda la opcion del taladro,espero que vaya bien!De todas formas os pondre fotos pase lo que pase.
 
Carcareeruope
Volver
Arriba