• ¡Pulsa aquí para registrarte y participar en la comunidad del detailing más veterana de España!
Carcareeruope

Reparar arañazos poco profundos

ander1234

Nuevo detallista
Hola!

Me llamo Ander, tengo 27 años, y, como podeis ver, soy nuevo en la comunidad.

La semana pasada me compré un Astra 1.9 cdti del 2007 negro de segunda mano. El coche está en muy buenas condiciones en cuanto a motor, etc, pero tiene bastantes rayones superficiales, 3 medianamente profundos y uno bastante profundo (3-4 cms) pero profundo (se le ha ido la pintura completamente).

He hablado con un familiar mío que es carrocero y me ha recomendado usar Netol para el rayón profundo y Titanlux para los demás. Sin embargo, llevaba ya varios días leyendoos a vosotros, y, por lo que entiendo, no sería para nada recomendado por el tema de la silicona no?

He leído estos 2 tutoriales:

https://www.forodetalles.com/cuidado-exterior/19274-raspadura-opel-astra-reparada-mano-fotos.html

https://www.forodetalles.com/cuidado-exterior/7373-aranado-llaves-camuflado-mano-fotos.html

Sin embargo, aunque son geniales, me parecen un poco complicados para un completo novato como yo, y, además, hay que comprar bastantes cosas y excede mi presupuesto.

A mi simplemente me gustaría disimular de forma decente los rayones profundos y reparar los superficiales. ¿Qué me recomendais que conlleve comprar pocos productos y lo pueda hacer un novato?

La verdad es que ando muy perdido, en este hilo https://www.forodetalles.com/cuidado-exterior/16504-pulimento-titanlux.html se recomiendan Einszett Paint Polish y Einszett Glanz Wax 250 ml, en otros Einszett WaxPolish Soft (ya se que sería solo para las superficiales), en otros Einszett Ultra Paint Polish (entiendo que no tendría mucho sentido porque solo tengo un rayón realmente profundo). ¿en mi caso particular, que productos creeís que pueden ser los más adecuados?

Muchas gracias de antemano!
 
Si es profundo, de 4-5 cms, y ha llegado a la chapa ningun pulimento te lo quitará. Tan solo puedes seguir dichos tutoriales y con pincel de retoque disimular la zona si no quieres pintar ese panel. No te recomiendo titanlux por tratarse de un debastador bastante fuerte y q te puede dejar marcas en la pintura, existen cosas mas buenas y especificas, y sobre todo mas seguras. Para pulir, tanto a mano como a maquina hace falta un minimo de conocimiento de lo que se hace (nada de usar toallas, algodones ni similares).

Pasate por presentaciones y por www.manualforodetalles.com para empezar a empaparte de la materia.

Saludos
 
Me he leido los distintos tutoriales, y aunque se que para el arañazo profundo no podría usar pulimento, creo que para todos los demás sí, y como tengo un montón de arañazos superficiales, es lo que más me preocupa.

Mi pregunta es, ¿Para eliminar todos estos arañazos superficiales o bastante poco profundos de los que hablo, qué productos en concreto me recomendais? Creeis que los productos Einszett Paint Polish y Einszett Glanz Wax 250 ml que se comentan en este hilo https://www.forodetalles.com/cuidado-exterior/16504-pulimento-titanlux.html con sus respectivos aplicadores son los más adecuados, o creeis que hay opciones mejores?
 
Pulimentos 1z, pb, menzerna, 3m. Depende del tipo de swirls, el tipo de laca, etc.

Yo te recomiendo menzerna o 3m. Yo uso menzerna de momento. Pero hay otras marcas buenas.
 
Pero para usar a mano solo son aconsejables los 1Z. Con los otros pulir un coche entero sin pulidora te costará demasiado no, lo siguiente.
 
Mejor el primero que es un polish como tal, el Wax es mas cera con lo cual tiene menos abrasivos que son los que hacen "el trabajo".
 
Por lo que he leido en el foro, para pulir a mano a mano la gente recomienda el pack de los 3 1z ( Einszett Ultra Paint Polish + Einszett Paint Polish + Einszett Metallic Polish ) o Meguiars Ultimate Compound.

Yo había pensado pedir simplemente:

- Meguiars Ultimate Compound.


- Flexipads Aplicador triple para pulir y encerar.

Mi idea sería con Meguiars Ultimate Compound eliminar los rayones superficiales y luego ya, más adelante, con un pincel de retoque disimular el rayón profundo (al ser solo uno y pequeño me preocupa menos).

¿Creeis que esto sería suficiente o que debería pedir también Einszett Metallic Polish y cera? El primero (Einszett Metallic Polish) me valdría para el acabado final, pero no lo he incluido de primeras porque he leído a gente que usando el Meguiars Ultimate Compound no lo ha necesitado. Con respecto a la cera, ¿sería necesaria? Si lo único que quiero es quitar los rayones en principio no sería necesaría no?
 
Última edición:
La cera no te quita los rayazos. Eso está claro.
Pero un par de capas de cera o sellante+cera, te lo protegerá.
 
Última edición:
OK, gracias por tu respuesta calculin69. Y con respecto al Einszett Metallic Polish, ¿creeis que con el Meguiars Ultimate Compound será suficiente o lo veis necesario?
 
Hoy en principio voy a hacer la compra en Car Care Europe, y a pesar de haber leido bastante, aún sigo un poco indeciso en cuanto a que comprar para mi caso concreto.

Si me decido por pulimento no sé por cual de estas 3 opcions decidirme:

-Meguiars Ultimate Compound + Flexipads Aplicador triple para pulir y encerar
-Meguiars Ultimate Compound + Flexipads Aplicador triple para pulir y encerar + Einszett Metallic Polish.
-Einszett Ultra Paint Polish + Einszett Paint Polish + Einszett Metallic Polish + Flexipads Aplicador triple para pulir y encerar.


Por otra parte, calculin69 ha comentado que él no utilizaría pulimento para este caso en concreto. ¿Creeis que hay opciones mejores?

Os agradecerá mucho que me aconsejarais cual sería vuestra cesta de la compra en mi caso en concreto, ya que me gustaría comprar los productos hoy.

Gracias de antemano y siento las molestias, pero la verdad es que a pesar de haber leído bastante, no lo tengo nada claro.
 
A ver a ver. Yo lo que puse fue que no usaría pulimento si vas a hacerlo a mano.
Pero vamos, no lo digo porque no te sirva de nada, sino porque pulir a mano es muy laborioso.

Pilla unos buenos pulimentos, una pulidora y unos pads. O paga a alguien para que lo haga.

Pero pulir a mano... buf. Eso lo haces con pequeñas zonas inaccesibles con la pulidora, como la zona de las manetas de puertas. Y ya tienes que darle con insistencia para que quede bien. Imagina todo el coche.

A eso me refiero.
 
Carcareeruope
Volver
Arriba