• ¡Pulsa aquí para registrarte y participar en la comunidad del detailing más veterana de España!
Carcareeruope

Proceso de limpieza coche. Cepsa limpia con cera

Davidsalpez

Nuevo detallista
Hola,

soy muy novato en esto del detallado y quiero haceros las siguientes preguntas;

Yo limpiaba el coche con esponja y champu y despues con una gamuza secaba el coche. No me gustaba como quedaba el coche y fui a una gasolinera CEPSA que acaba de abrir aqui en Santander al lado del COrte Ingles.

Le aplico el lavado de 6 euros. Donde dice que le dan al coche cera fria (creo). La cuestion es que me quedo muy brillante y limpio hasta que volvio a llover, pero durante ese tiempo no se ensucio y estaba muy bien el coche.

La cestion es que todavia sigue existiendo como granulitos en el coche en la altura del motor y bajos. Por tanto he derivado aqui buscando informacion.

Mi preguta es como hago el proceso de detallado sin pulir, es decir,

1ºvoy al autolavado de cepsa le aplico el programa de limpiar coche, cera y demas.
2º le aplico el descontamidao al coche.
3º Le aplico yo la cera.


Es lo que creo que se deberia hacer. ¿Es asi? ¿hay que aplicar otra serie de pasos?

En cuanto a la cera, ¿serviria volver a limpiarlo en el autolavado porque ella misma echa la cera? o ¿se lo aplico yo?

Si le aplico yo la cera de los dos tipos de cera ¿cual eligo? Porque me gustaria sellarlo pero tambien que mi coche quede brillante porque es rojo (citroen c4).

Si ya el autolavado le aplica la cera ¿no seria malo aplicar despues el contaminado y despues mi cera?


Como veis estoy hecho un lio y no se como seguir los pasos para limpiar el coche.


Saludos