bernixtrem
Nuevo detallista
Hola a todos. Hace ya algún tiempo que empecé a interesarme por el detallado ya que me gusta tener el coche siempre reluciente. Tengo un kit bastante completo de microfibras, champú, APC, clay bar kit, limpiacristales, acondicionadores de plásticos y neumáticos, etc.
Creo que ha llegado el momento de pasar a la siguiente fase: El pulido.
Para ello he adquirido en ebay un kit de pulidora orbital con maletin, dos platos de velcro de distintos tamaños y un juego de esponjas de diferentes formas, grosores y durezas.
El aparato en sí es este: Profi Exzenter Poliermaschine Vossner DAP 6800 Neu+ Set | eBay
Se que no es ninguna maravilla ya que me costó unos 70€ puesta en casa, pero por lo que he leido en algunos foros extranjeros cumple su función y es muy similar a la PC y a las orbitales más comunes (en cuanto a potencia, revoluciones, 6 velocidades, etc.) que utilizais en el foro.
Mi duda ahora es que pulimentos comprar para conseguir un buen acabado dentro de mis posibilidades, es decir, nada profesional pero que se note y quede lo mejor posible. Mis dudas son:
1- ¿Es absolutamente necesario para conseguir un buen acabado realizar el pulido en 3 fases (corte, medio y acabado) o se podría conseguir un buen acabado con solo 2 o 1 fase? Actualmente tengo el glaze black hole, que sería el último paso, pero creo que no equivale a un pulimento de acabado.
2-Qué pulimento o kit de pulimentos comprarías para mi 330d E90 de color gris oscuro, pero que también me sirvan para pulir otros coches? Primero voy a usar el corolla de mi madre a modo de prueba, jeje.
3-Tengo un pequeño rayón que me hicieron con una llave en la parte trasera (maletero). Ya abrí un post con fotos y algún compañero me aconsejó probar a lijar con lijas al agua. Creeis que sería necesario o primero pruebo solo a pulir aver si mejora.
El post en el que aparecen las fotos del rayón es este: https://www.forodetalles.com/cuidado-exterior/27814-eliminar-rayon-poco-profundo.html
4- ¿Algún consejo en particular para principiantes?
Por último ya que hago el pedido necesito un limpiallantas, un quick detail y guante. ¿Cuáles me aconsejais?
Muchas gracias y un saludo.
Creo que ha llegado el momento de pasar a la siguiente fase: El pulido.
Para ello he adquirido en ebay un kit de pulidora orbital con maletin, dos platos de velcro de distintos tamaños y un juego de esponjas de diferentes formas, grosores y durezas.
El aparato en sí es este: Profi Exzenter Poliermaschine Vossner DAP 6800 Neu+ Set | eBay
Se que no es ninguna maravilla ya que me costó unos 70€ puesta en casa, pero por lo que he leido en algunos foros extranjeros cumple su función y es muy similar a la PC y a las orbitales más comunes (en cuanto a potencia, revoluciones, 6 velocidades, etc.) que utilizais en el foro.
Mi duda ahora es que pulimentos comprar para conseguir un buen acabado dentro de mis posibilidades, es decir, nada profesional pero que se note y quede lo mejor posible. Mis dudas son:
1- ¿Es absolutamente necesario para conseguir un buen acabado realizar el pulido en 3 fases (corte, medio y acabado) o se podría conseguir un buen acabado con solo 2 o 1 fase? Actualmente tengo el glaze black hole, que sería el último paso, pero creo que no equivale a un pulimento de acabado.
2-Qué pulimento o kit de pulimentos comprarías para mi 330d E90 de color gris oscuro, pero que también me sirvan para pulir otros coches? Primero voy a usar el corolla de mi madre a modo de prueba, jeje.
3-Tengo un pequeño rayón que me hicieron con una llave en la parte trasera (maletero). Ya abrí un post con fotos y algún compañero me aconsejó probar a lijar con lijas al agua. Creeis que sería necesario o primero pruebo solo a pulir aver si mejora.
El post en el que aparecen las fotos del rayón es este: https://www.forodetalles.com/cuidado-exterior/27814-eliminar-rayon-poco-profundo.html
4- ¿Algún consejo en particular para principiantes?
Por último ya que hago el pedido necesito un limpiallantas, un quick detail y guante. ¿Cuáles me aconsejais?
Muchas gracias y un saludo.