• ¡Pulsa aquí para registrarte y participar en la comunidad del detailing más veterana de España!
Carcareeruope

esto hizo el iron x en mi blanquito

ELKAISER

Detallista
pues lo dicho compañeros le prometi a maesal enseñarle lo que haria el iron x en mi blanquito y hay esta la muestra me quede :eek2: por que cuido el coche muchisimo no soy un profesional como muchos de vosotros pero bueno hago mis pinitos :veryhappy: hay esta para que lo veais que no hay muchas fotos de las acciones de este producto en nuestro coches.
elkaiser-albums-iron-x-picture15436-dsc-0050-copiar.jpg


elkaiser-albums-iron-x-picture15435-dsc-0049-copiar.jpg


elkaiser-albums-iron-x-picture15434-dsc-0048-copiar.jpg


elkaiser-albums-iron-x-picture15433-dsc-0043-copiar.jpg


elkaiser-albums-iron-x-picture15432-dsc-0042-copiar.jpg


elkaiser-albums-iron-x-picture15431-dsc-0041-copiar.jpg


elkaiser-albums-iron-x-picture15430-dsc-0040-copiar.jpg


elkaiser-albums-iron-x-picture15429-dsc-0038-copiar.jpg


elkaiser-albums-iron-x-picture15427-dsc-0037-copiar.jpg


elkaiser-albums-iron-x-picture15426-dsc-0036-copiar.jpg


elkaiser-albums-iron-x-picture15425-dsc-0035-copiar.jpg


elkaiser-albums-iron-x-picture15424-dsc-0034-copiar.jpg


elkaiser-albums-iron-x-picture15423-dsc-0033-copiar.jpg
 
Pues tampoco te ha salido tanto.

Tenias que haber visto el mio, que es blanco tambien, como salio, a cuadros me quede de.todo lo que tenia.

Un saludo
 
Yo los he visto morados enteros :laugh: pero todo depende de la contaminación que tenga y si has secado el coche antes de aplicarlo o no.
 
Yo tb quiero echar ironx en todo el coche pero tengo una duda, cual es la mejor forma de extenderlo? He pensao con aplicador de espuma

Por cierto cuanto has gastao para todo el coche mas o menos?

Enviado desde mi GT-I9100 usando Tapatalk 2
 
Puedes darle con la clay bar sobre el IronX, te pones guantes de nitrilo/látex y usas el IronX de lubricante. Sino, lava, seca, pulveriza IronX, aclara, seca, luego clay bar y secar.
Para un coche se viene a gastar medio litro o un poco más con llantas a fondo.
 
en respuesta a un poco de todo,esta aplicado como se comento varias veces por aqui,el coche bien seco,aplicarlo lo mejor posible con el spray que trae y dejado reposar de 5 a 10 minutos,y en cuanto al gasto pues me ha quedado en el bote 1/4 muy escaso.
y si si luego pasada de clay y culito culito jajajaja
 
Última edición:
Puedes darle con la clay bar sobre el IronX, te pones guantes de nitrilo/látex y usas el IronX de lubricante. Sino, lava, seca, pulveriza IronX, aclara, seca, luego clay bar y secar.
Para un coche se viene a gastar medio litro o un poco más con llantas a fondo.

He leido varios post sobre esto y siempre se ha llegado a la conclusion que la clay sobre el ironx es desperdiciarlo porque no lo dejas actuar al ironx weno ya ire probando por piezas y os cuento.

Enviado desde mi GT-I9100 usando Tapatalk 2
 
Al menos te ha salido, yo gasté 1/4 del bote en mi coche y no salió ni una gota en la carroceria jajaja, al menos como decís quedó suave suave, pero da rabia "gastar" producto pa ná :laugh:
 
Re: Respuesta: esto hizo el iron x en mi blanquito

Puedes darle con la clay bar sobre el IronX, te pones guantes de nitrilo/látex y usas el IronX de lubricante. Sino, lava, seca, pulveriza IronX, aclara, seca, luego clay bar y secar.
Para un coche se viene a gastar medio litro o un poco más con llantas a fondo.

Buenas.

Yo creo que usar el ironX con la clay es desperdiciar el IronX...

Mi forma de actuar normalmente es lavar, retirar la máxima cantidad de agua posible, ironX, aclarar, usar clay al agua o con ONR, lavar y secar bien, ahorras tiempo y trabajo evitando secados intermedios que no son necesarios.

Saludos.
 
Una pregunta :

El otro dia enceré el coche..........¿si le meto el próximo dia el Iron X hará algo?.....también voy a comprar una Clay Bar y la misma duda ¿estando encerado sirve de algo la clay?
 
Re: Respuesta: esto hizo el iron x en mi blanquito

Una pregunta :

El otro dia enceré el coche..........¿si le meto el próximo dia el Iron X hará algo?.....también voy a comprar una Clay Bar y la misma duda ¿estando encerado sirve de algo la clay?

Si echas ironx encima de la cera eliminará la contaminación férrica que haya caído encima de la cera.
Si pasas la Clay si que hará, quitará la contaminación que tenga la carrocería, también quitará la cera.
En el caso de querer usar las dos cosas, en tu caso primero pasaría la clay, después probaría en la zona de las aletas detrás de las ruedas con el ironx, si no actua es que no hay contaminación, luego te toca encerar de nuevo.

Un saludo.
 
Retomo el tema, porque quería descontaminar el coche este fin de semana con IronX, y tengo alguna preguntita:

1. Se rocia el IronX a todo el coche, o hay que proteger algo, ademas de las pastillas del freno?
2. Siempre es aconsejable pasar la claybar despues, o no hace falta?
3. Para mi coche blanco (Octubre de 2012), que productos me recomendáis:
3.1. Sellador.
3.2. Cera
3.3. Etc...
4. Y ya por último (de momento, jijiji) Cuanto tiempo se tarda más o menos en todo el proceso (despues de limpiar y secar), es decir, ironX + Claybar + Sellar + Encerar, porque se puede hacer todo seguido, o despues de sellar hay que esperar algún tiempo.


Muchas gracias a todos por vuestra paciencia :), os agradeceré cualquier comentario.

Un saludo :saludos:
 
Retomo el tema, porque quería descontaminar el coche este fin de semana con IronX, y tengo alguna preguntita:

1. Se rocia el IronX a todo el coche, o hay que proteger algo, ademas de las pastillas del freno?
Que me corrijan si me equivoco, pero no hay que protgere nada excepto las pastillas, como dices, no echarle el IronX directamente.
2. Siempre es aconsejable pasar la claybar despues, o no hace falta?
Si no lo has hecho nunca, vale la pena, ya que muy probablemente tendrás contaminación, mucha o poca ya se verá, pero esto hace que la pintura no luzca como debería.
3. Para mi coche blanco (Octubre de 2012), que productos me recomendáis:
3.1. Sellador.
Para blancos se suele recomendar sellante, pero si prefieres cera también puedes hacerlo. El sellante deja más brillo, como más plastificado para entendernos, y la cera queda más natural.
3.2. Cera
3.3. Etc...
Si le das un glaze antes de encerar o sellar mejor que mejor, así limpiarás la pintura en profundidad y aumentarás el brillo.
4. Y ya por último (de momento, jijiji) Cuanto tiempo se tarda más o menos en todo el proceso (despues de limpiar y secar), es decir, ironX + Claybar + Sellar + Encerar, porque se puede hacer todo seguido, o despues de sellar hay que esperar algún tiempo.
El tiempo pues depende de cada uno, puedes tardar 45 min, 1 hora, 2 horas... depende de tu ritmo y del coche que sea jeje. Entre el sellante y la cera se suele esperar, pero esto depende del producto, algunos con 30min es suficiente y otros tendrás que esperar 24h o más antes de encerarlo o añadirle una segunda capa de sellante.


Muchas gracias a todos por vuestra paciencia :), os agradeceré cualquier comentario.

Un saludo :saludos:
 
Tengo que hacerle todo ese proceso a mi Juke Blanco Solido, ahora cumple un año y me echo a llorar cada vez que le miro la carrocería. Espero que con todo eso me quede bien. Dos dudas (a parte de otras cientos de miles):
1. Que es un glaze.
2. ¿como proteger las pastillas de freno?

y bueno ¿que productos concretos me recomendáis?
 
Tengo que hacerle todo ese proceso a mi Juke Blanco Solido, ahora cumple un año y me echo a llorar cada vez que le miro la carrocería. Espero que con todo eso me quede bien. Dos dudas (a parte de otras cientos de miles):
1. Que es un glaze.
2. ¿como proteger las pastillas de freno?

y bueno ¿que productos concretos me recomendáis?


Hola Misae, yo soy el menos indicado para contestarte, pues llevo muy poco tiempo en esto :laugh:, pero te voy a decir lo que yo voy a hacer este finde (prometo fotos :cool:)

1. Lavado a 2 cubos
2. Descontaminado con IronX
3. Aclarado y secado
4. Descontaminado con Kit Clay de Mothers
5. Aplicación de glace
6. Sellado

Tengo mucho miedo de darle con la clay, por si le hago microarañazos, pero he visto el video mil veces y parece sencillo, lo único que no tengo claro es que trozo partir para empezar.

Los productos que tengo son los siguientes:

1. Lavado
- Shampoo Duragloss Car Wash Concentrate
- Guante de cordero
- Toalla de secado ww.
2. Descontaminado con IronX
- IronX
3- Aclarado y secado
- Toalla de secado WW.
4. Descontaminado con claybar
- Mothers Clay Bar kit
5 Aplicación de glace
- Poorboys White Diamond Show Glaze (Colores Claros)
6 Sellado
- Poorboys EX - Sealant with Carnauba

Esto es lo que yo voy a hacer. Que como te he dicho antes no soy el más apropiado, pues va a ser la primera vez. Lo único que he hecho ha sido lavar con dos cubos, y secar con ww, nada más. :clap:

Me da mucho respeto :nono:y como el coche es nuevo (9 meses), pues más todavía :surprised:

Pero seguro que queda de escandalo :babeando:

Ahora dejo el turno a los que realmente saben, para que te indiquen todo lo que se debe hacer y como.

P.D: Respecto a que es un Glace, te dejo la definición.
Glaze: Producto de tratamiento de la pintura que mediante la incorporación de fillers minimiza las imperfecciones temporalmente de la pintura. No es un sellante ya que no cierra los poros de la superficie. Es un producto que potencia mucho el brillo de la pintura.

:wink2:
 
Hola Maniatico, me he dado cuenta que no te he contestado :nono:

Muchas gracias por tus recomendaciones, el otro dia me pase por carcareeurope, y ya tengo todo preparado para hacerlo este fin de semana. :megahappy:

Ahora sólo esperar a que se nos de bien, y poneros por aqui mi primer reportaje fotográfico :veryhappy:

Muchas gracias.
 
Carcareeruope
Volver
Arriba