• ¡Pulsa aquí para registrarte y participar en la comunidad del detailing más veterana de España!
Carcareeruope

¿como diferenciar una esponja de pulido de otra?

Huevin

Detallista
Buenas llevo un tiempo mirando mucho en el foro y me han pasado una maquina de pulir (rotativa de las baratas) con un monton de discos esponjas lanas etc, mi duda es la siguiente.

¿como las puedo diferenciar?
Osea cual es para el proceso de corte o cual tiene mas corte.
Cual es para pulido intenso o pulido sueave
Cual para acabado o para encerar.

Son de diferentes colores pero supongo que cada fabricante seguira su propio codigo de colores.
¿se pueden dierenciar con el tacto si son de un tipo u otro?

Despues las tipo huevera para que son?

Se que averiguar el efecto es cuestion de practica y combinar con los diferentes tipos de polish pero me gustaria al menos poder ordenarlas por poder de corte/pulido de mas a menos para no arruinar un trabajo por meterle al final una espoja de corte cuando quiero hacer el acabado, o encerar con las lanas (que pensaba q eran mas suaves) que segun lei son para cortar.

He leido el manual de pulido pero se da por hecho que tenemos ya las esponjas etiquetadas y clasificadas.

En cuanto a polish compre en la web los 3 de Einszett.

Y una ultima cosa, en las zonas con recobecos como el paragolpes frontal hay zonas en las que no entra el disco de la pulidora ¿se haria a mano?

Un saludo y muchas gracias por toda la informacion.
 
Pues habría que saber de qué marca son y sus colores. Hay unos estándares que la mayoria de fabricantes suelen tener uniforme (lake country, softy, hexologic) pero otros por ejemplo como meguiars o 3M no.

En general:

amarillo: corte
naranja: corte suave
verde/blanca: pulido
azul/gris/rojo: pulido fino, encerado

las boinas de lana tanto blanca o morado: corte agresivo

en 3M:

verde: corte
amarillo: pulido
azul: acabado

en Meguiars:

morado: corte
beige: pulido
blanca: acabado

en Menzerna:

corte: blanca
pulido:naranja

Te adjunto 2 archivos que te van a venir muy bien.

http://img835.*************/img835/6841/abrasividadesponjas1.jpg

http://img10.*************/img10/2114/compcopys1.jpg
 
Juasss muchisimas gracias esos graficos me va a ayudar un monton!!!

Una cosa, para subir fotos y pedir consejos de lo que quiero arreglar en que seccion lo pongo?

Un saludo y gracias, aver si voy aprendiendo con vuestra ayuda :laugh:
 
Otra cosa que diferencia hay entre que la esponja sea lisa o sea con forma de huevera?

Como se eliminan las trasnferencias de pintura de los arañazos? algun producto especifico?

No se si el tema de los roces en los paragolpes y como repararlos esta resuelto en algun otro post.

Me refiero a cosas como esta:
http://img297.*************/img297/3922/19122009.jpg

No se si habria q pulir con mucho poder de corte, pintar cn un pincelito donde no quede pintura y volver a pulir???

Un saludo.
 
Última edición:
Pues esas marcas si son profundas, la solución está en retocarlas con el pincel de pintura de la marca y con el lijado al agua (wetsanding). Se ve si son profundas y han llegado a la pintura o a la imprimación si pasas la uña y se te queda. Si no es el caso con un lijado supongo que se te irían.
 
Con acrisol las trasnferencias de pintura suelen irse todas, sino puliendo. Wet sanding para roces mas fuertes. Pincel de retoque cuando te falte a ti pintura pues haya llegado a la imprimación, y tras ellos lijar y pulir.
 
Buenas una duda que me sugue, segun he vito por el grafico, tocando las esponjas veo que las que me indicas como de mas corte son las mas "duras" al tacto o mas compactas, ¿no?
 
Carcareeruope
Volver
Arriba