• ¡Pulsa aquí para registrarte y participar en la comunidad del detailing más veterana de España!
Carcareeruope

1 semana con el coche y ya lo he rallado

danimatrix

Nuevo detallista
Buenas amigos, soy Dani de barcelona y he dado con este foro buscando informacion sobre rallajos en el coche...

Vereis, hace 3 semanas aprobe el practico del coche, y la semana pasada me compre mi primer coche (de 2ª mano)...

Pues esta tarde fui al Centro comercial Diagonal Mar (Barcelona), y joder... menudo subnormal que soy... es un parking donde se aparca en bateria, en la autoescuela solo he aparcado 2 veces asi... asi que tonto de mi me da por meterlo de morro directamente sin maniobrar, entre un coche y un muro... cuando me avisa mi primo por detras que estoy rozando el muro... conclusion... parte derecha con arañazos y yo me cago en todo mil veces. Lo mejor de todo es que se que aparcando de culo se tiene mejor maniobra, menudo **** subnormal.. he pasado toda la tarde en el centro comercial rallado pensando en lo que le habia hecho.

Me he metido en el Alcampo y he comprado un quita arañazos de esos de color rojo, lo pequeño a quedado bastante bien disimulado pero los 2 grandes no se van ni pa tras logicamente, aqui foto de como ha quedado...

cera-color-rojo.jpg

http://i48.***********/15dvv5x.jpg

Que me aconsejais para esto? tengo pensado ir mañana a leroy merlin a ver si venden algun bote pequeño de pintura, que creeis? he leido por aqui de lijar o pulir pero no tengo ni idea, como no es mucho si le pongo un poco de pintura sera suficiente?

Y encima la pieza esa que esta pegada a la puerta se a salido un poco, dejo foto porque no se como se llama:

http://i45.***********/oiexah.jpg

Pues esta un poco salida, desde fuera no se ve que se pueda hacer nada asi que imagino que habra que abrirlo desde dentro? buff.. habia pensado ponerle pegamento creeis que se pegara o que?

Joder por una **** chorrada... iba lentisimo y la que he liado :(
Aun no le he dicho nada a mi padre porque me va a comer la cabeza con que hace 1 semana que lo tengo y ya lo he rallado...
 
Lo primero, pasa por la seccion de presentaciones, si no poca ayuda vas a recibir.

Hay un producto llamado acrysol que elimina restos de otra pintura, pero no se si ahi hara algo.

La otra opcion es pulir.

Si no, siempre puedes tirar del pincel de retoque del concesionario (parece ser un Ford)

Saludos
 
Lo primero, pasa por la seccion de presentaciones, si no poca ayuda vas a recibir.

Hay un producto llamado acrysol que elimina restos de otra pintura, pero no se si ahi hara algo.

La otra opcion es pulir.

Si no, siempre puedes tirar del pincel de retoque del concesionario (parece ser un Ford)

Saludos

Buenas, gracias kurro, ya me he presentado.

El coche es un peugeot, crees que el pincel ese que me comentas o algo similar lo puedan vender en leroy merlin?
 
Buenas, gracias kurro, ya me he presentado.

El coche es un peugeot, crees que el pincel ese que me comentas o algo similar lo puedan vender en leroy merlin?

En leroy para el mismo color que tu coche ni de coña.
Yo hace unas semanas le ayude a un colega a pintar las dos aletas de atras que las tenia mas ralladas aun y como es un ratilla pues se fue al feuvert y se pillo un spray de pintura negro estandar, y le dimos color, eso si quedo una chapuza de primera pero el esta contento.

Si quieres dejarlo bien guapo, te tienes que pillar un bote de acrisol, que es un disolvente pa pinturas que te quitara las marcas que as dejao, y un pincel de retoque a poder ser en el concesionario, porque si no la diferencia de color se nota un huevo.

Va y lo del golpe le pasa a todo el mundo, yo tambien el otro dia en el aparcamiento de la uni que es extremadamente estrecho le di, pero que se le va a hacer, te cojes un revote bueno y ya...

Suerte con la reparacion y echa unas fotos a ver que tal
Pablo
 
Buenas el_nore, gracias por la informacion. Tambien me han comentado que se puede usar pulimento pero imagino que al faltarle pintura se debe de pintar tambien, tal y como dices.

Se lo comentare a mi padre a ver que tal, por que yo no tengo ni idea y no quiero liarla, jeje.

Gracias.
 
Buenas el_nore, gracias por la informacion. Tambien me han comentado que se puede usar pulimento pero imagino que al faltarle pintura se debe de pintar tambien, tal y como dices.

Se lo comentare a mi padre a ver que tal, por que yo no tengo ni idea y no quiero liarla, jeje.

Gracias.

La cosa es que el pulimento es pa zonas donde hay pintura, si no ay pintura no va a hacer nada, por ejemplo si tienes arañazos muy pequeños(swirls) con el pulimeto se quita, pero un golpe contra un muro o coche donde se a saltao la pintura y se ve la chapa no puedes hacer nada,es una faena pero es lo que hay...
Asi todo echale un ojo a esto: Manual del detallado se apreden pila cosas, que yo al principio estaba como tu
 
En la foto no se aprecia muy bien si te has llevado la pintura o es superficial.
Lo mejor siempre es verlo en directo y valorar los daños. Si parece poca cosa, lijar y pulir puede dejarlo muy bien.
Si estas en la imprimacion, pincel de retoque que tendrias que comprar en la propia Peugeot para uqe sea el mismo color, pero para que el pincel quede bien, tambien se tendria que pulir despues y si es con pulidora mejor.
Estas marcas siempre traen faena, pero con paciencia y algo de materiales se puden dejar muy disimuladas.

Un saludo.
 
Buenas, al final tal y como me dijisteis fui a la peugeot a por un pincel de pintura, la verdad que ha quedado bastante bien, si te acercas se nota un poco obviamente pero estoy bastante contento de como a quedado :) (Y eso que esta sin pulir)

ANTES:

http://i48.***********/15dvv5x.jpg

DESPUES:

http://i49.***********/2e37rs0.jpg
 
Buenas, me alegro de que lo hayas podido arreglar, a todos nos ha pasado eso de rozar el coche con el carnet recién sacado y sentirnos un poco tontos, jeje, es normal.

Un apunte, la foto que has puesto es de una cera para colores rojos, pero es sobre todo para encerar, no para pulir.

3cv tiene este pulimento que se llama "Revitalizador del color", pero es muy suave, no sirve para mucho.
0238441.jpg


Un saludo.
 
Gracias por la info Guseshe, por cierto una pregunta que a lo mejor es un poco tonta. Que diferencia hay entre encerar y pulir? :D
 
Gracias por la info Guseshe, por cierto una pregunta que a lo mejor es un poco tonta. Que diferencia hay entre encerar y pulir? :D

Muy fácil, encerar es echarle al coche una capa de cera para darle más brillo a la pintura y protegerla y pulir es algo más serio, es coger pulimento y a mano o con una pulidora "comerse" una parte de la pintura o barniz si es pintura metalizada y dejar al aire una capa más "nueva", con lo que mejoramos la pintura, quitando la capa fea que se ha estropeado de los años y quitamos imperfecciones, como pequeñas rayas o "swirls" que se quedan sobre todo del túnel de lavado, donde no hay que meterlo ni aunque fuera gratis!!

Un saludo.
 
Muy fácil, encerar es echarle al coche una capa de cera para darle más brillo a la pintura y protegerla y pulir es algo más serio, es coger pulimento y a mano o con una pulidora "comerse" una parte de la pintura o barniz si es pintura metalizada y dejar al aire una capa más "nueva", con lo que mejoramos la pintura, quitando la capa fea que se ha estropeado de los años y quitamos imperfecciones, como pequeñas rayas o "swirls" que se quedan sobre todo del túnel de lavado, donde no hay que meterlo ni aunque fuera gratis!!

Un saludo.

Ok, perfectamente aclarado, gracias de nuevo :clap:
 
Carcareeruope
Volver
Arriba