• ¡Pulsa aquí para registrarte y participar en la comunidad del detailing más veterana de España!
Carcareeruope

Mi primer pedido en la tienda, a ver qué os parece...

Guseshe

Nuevo detallista
Buenas, pues después de presentarme os presento ahora mis dos cacharros y a continuación el primer pedido que quiero hacer en la tienda.

Aquí os dejo una foto de mis dos Opel de la vieja escuela, un Astra GSi 2.0 16v del 93 que compré en 2008 y un Kadett 1.8i GT del 89 que compró nuevo mi padre.

kadettyastrajuntos.jpg


Decir que los coches nunca han recibido ningún tratamiento, solo cera Krafft desde hace unos meses (ya sé que me vais a matar) es una porquería, deja restos de polvo blanco y en el Astra es un desastre total!! El Astra se pintó entero en 2007, un año antes de comprarlo y el Kadett tiene la pintura de serie, pero está peor que en la foto, que es de 2008 y necesita tratarse con urgencia, estuvo parado 2 años a la interperie y lo voy a restaurar un poco.

Para no gastar mucha pasta en productos me gustaría pillarme algo que sirva y de buen resultado en los dos, con colores muy diferentes, uno azul oscuro y el otro gris plata y me he decidido por estos:

Antes de nada darle con Einszett Acrysol para quitar restos de porquería y cera Krafft. Se echa un poquito en una MF y se extiende y ya está?, todo esto después de lavarlo, claro.

- Descontaminado: Mothers Clay Bar kit para una pintura con unos 5 años y la otra con 23 años que nunca se han descontaminado. Ambos (por desgracia) duermen en la calle. El Astra no tiene casi swirls porque siempre se lavó a mano, nada de máquina, el Kadett a máquina los primeros años y si está lleno de swirls.

- Pulido, de momento solo para el Kadett, lo necesita con urgencia, serían estos 3 de Menzerna:
1- Corte: Menzerna Fast Gloss - 250ml para aplicarlo dudo entre la Softy Esponja 4" Amarilla de Corte y la Softy Esponja 4" Naranja de Corte Suave

2- Corte medio: Menzerna Power Finish (PO203S) 250ml con la Softy Esponja 4" Verde de Pulido

3- Acabado final: Menzerna Final Finish (PO85RD) 250ml con la Softy Esponja 4" Gris de Acabado

- Sellado: Dudo entre el Poorboys EX - Sealant with Carnauba o el Finish Kare 1000P Hi-Temp Paste Wax, decir que los coches por desgracia siempre estarán al sol y la interperie y quiero protección y durabilidad, cuál me recomendais? tiempo de curación?, le puedo dar dos capas? y cuánto de espera entre capa y capa.

- Encerado: Pues siempre me gustó la Poorboys Nattys Paste Wax, pero veo que hay que usar esta para colores claros y la Poorboys Nattys Paste Wax Azul para oscuros, por lo que tendría que comprar las dos y no es plan, quiero una que de buen resultado con ambos colores de mis coches, qué os parece esta?: Collinite Super Doublecoat Auto Wax (No. 476s)

Resumen: El Astra solo descontaminar, sellar y encerar, el Kadett todo completo, que lo necesita el pobre.

Qué os parece todo?, se aceptan sugerencias. Productos para lavarlos (usaré el método de dos cubos), toallas y esponja de MF y todo eso tengo. Para pulir usaré una pulidora orbital.

Un saludo y perdón por el tocho.
 
Buenas, pues después de presentarme os presento ahora mis dos cacharros y a continuación el primer pedido que quiero hacer en la tienda.

Aquí os dejo una foto de mis dos Opel de la vieja escuela, un Astra GSi 2.0 16v del 93 que compré en 2008 y un Kadett 1.8i GT del 89 que compró nuevo mi padre.

kadettyastrajuntos.jpg


Decir que los coches nunca han recibido ningún tratamiento, solo cera Krafft desde hace unos meses (ya sé que me vais a matar) es una porquería, deja restos de polvo blanco y en el Astra es un desastre total!! El Astra se pintó entero en 2007, un año antes de comprarlo y el Kadett tiene la pintura de serie, pero está peor que en la foto, que es de 2008 y necesita tratarse con urgencia, estuvo parado 2 años a la interperie y lo voy a restaurar un poco.

Para no gastar mucha pasta en productos me gustaría pillarme algo que sirva y de buen resultado en los dos, con colores muy diferentes, uno azul oscuro y el otro gris plata y me he decidido por estos:

Antes de nada darle con Einszett Acrysol para quitar restos de porquería y cera Krafft. Se echa un poquito en una MF y se extiende y ya está?, todo esto después de lavarlo, claro.

Tampoco es necesario que uses acrysol, Es mas para eliminar restos de pintura y alquitrán que para quitar los tratamientos anteriores y yo creo que tardarías demasiado en aplicarlo en todo el coche,que jabón tienes para lavar el coche? Con algunos jabones si aplicas mas proporción en el agua te retirara el tratamiento anterior, y aun así, la claybar se va a llevar bastante porquería...

- Descontaminado: Mothers Clay Bar kit para una pintura con unos 5 años y la otra con 23 años que nunca se han descontaminado. Ambos (por desgracia) duermen en la calle. El Astra no tiene casi swirls porque siempre se lavó a mano, nada de máquina, el Kadett a máquina los primeros años y si está lleno de swirls.

- Pulido, de momento solo para el Kadett, lo necesita con urgencia, serían estos 3 de Menzerna:
1- Corte: Menzerna Fast Gloss - 250ml para aplicarlo dudo entre la Softy Esponja 4" Amarilla de Corte y la Softy Esponja 4" Naranja de Corte Suave

2- Corte medio: Menzerna Power Finish (PO203S) 250ml con la Softy Esponja 4" Verde de Pulido

3- Acabado final: Menzerna Final Finish (PO85RD) 250ml con la Softy Esponja 4" Gris de Acabado

- Sellado: Dudo entre el Poorboys EX - Sealant with Carnauba o el Finish Kare 1000P Hi-Temp Paste Wax, decir que los coches por desgracia siempre estarán al sol y la interperie y quiero protección y durabilidad, cuál me recomendais? tiempo de curación?, le puedo dar dos capas? y cuánto de espera entre capa y capa.

Yo como te han dicho anteriormente tambien usaria la fk1000 ya que esta es mas completa y tambien te vale para sellar focos y llantas.

- Encerado: Pues siempre me gustó la Poorboys Nattys Paste Wax, pero veo que hay que usar esta para colores claros y la Poorboys Nattys Paste Wax Azul para oscuros, por lo que tendría que comprar las dos y no es plan, quiero una que de buen resultado con ambos colores de mis coches, qué os parece esta?: Collinite Super Doublecoat Auto Wax (No. 476s)

Yo uso la collinite 915, yo la uso en un coche de color negro y en uno verde bambú (clarito) y estoy muy contento con los resultados. Es mas cara, pero es mejor cera.

Resumen: El Astra solo descontaminar, sellar y encerar, el Kadett todo completo, que lo necesita el pobre.

Qué os parece todo?, se aceptan sugerencias. Productos para lavarlos (usaré el método de dos cubos), toallas y esponja de MF y todo eso tengo. Para pulir usaré una pulidora orbital.

Un saludo y perdón por el tocho.
 
Hola Guseshe,

- Yo cambiaría la clay bar esa que es algo suave por la de 1Z que es más fuerte (Einszett clay bar (200gr) - Car Care Europe), y si nunca lo has descontaminado la necesitaras. Vas a necesitar un lubricante, puedes usar ONR diluido (Optimum No Rinse Wash & Shine - Car Care Europe)

- Para el sellado personalmente me iría a por la Finish Kare

Del resto no te sabría decir, espero que te sirve de ayuda.

Muchas gracias por la aportación, entonces la que viene en el kit Mothers es muy flojita, no?, sobre todo para el Kadett entonces necesitaré una como la que me comentas. Y el Finish Kare tiene muy buena pinta, la verdad.

Un saludo y gracias.

EHAM3, el Acrysol lo había pensado sobre todo para mi pobre Kadett, que tiene restos de pintura de otros coches y tendrá mucha porquería acumulada en 23 años, para eso me vendrá muy bien, no?, puedo con la clay descontaminar los cristales?, aunque parezca un milagro el Kadett conserva todos los cristales de serie, incluída la luna delantera.

El champú que uso creo que es el Autobrill, vamos, uno de estos típicos que venden en el Feuvert y similares, uso dos tapones por 8 litros de agua (lo que indica en el envase)

Parece que la FK1000 va cogiendo puntos para elegirla en contra de la Poorboys... Sella solo focos de plástico o también los delanteros que son de cristal? y los propios cristales?

Con respecto a la cera, la 915 dura igual que la 476?, es que veo que anuncian la 476 como la que más dura (1 año)

Un saludo y gracias.
 
Muchas gracias por la aportación, entonces la que viene en el kit Mothers es muy flojita, no?, sobre todo para el Kadett entonces necesitaré una como la que me comentas. Y el Finish Kare tiene muy buena pinta, la verdad.

Un saludo y gracias.

EHAM3, el Acrysol lo había pensado sobre todo para mi pobre Kadett, que tiene restos de pintura de otros coches y tendrá mucha porquería acumulada en 23 años, para eso me vendrá muy bien, no?, puedo con la clay descontaminar los cristales?, aunque parezca un milagro el Kadett conserva todos los cristales de serie, incluída la luna delantera. puedes descontaminar los cristales sin ningún problema, es más, debes hacerlo. Por el Acrysol para las transferencias de pintura no te preocupes, con la clay quitarás algo y lo que quede se irá con el pulido.

El champú que uso creo que es el Autobrill, vamos, uno de estos típicos que venden en el Feuvert y similares, uso dos tapones por 8 litros de agua (lo que indica en el envase)

Parece que la FK1000 va cogiendo puntos para elegirla en contra de la Poorboys... Sella solo focos de plástico o también los delanteros que son de cristal? y los propios cristales? Con el FK1000 puedes sellar absolutamente todo el coche. Yo personalmente no sellaría la luna delantera con este producto, para mi gusto es mejor usar específicos, en el resto de cristales sin problema.

Con respecto a la cera, la 915 dura igual que la 476?, es que veo que anuncian la 476 como la que más dura (1 año). Lo de la duración es muy relativo, no te fies mucho. Depende de si duerme en la calle, del tratamiento que lleve la base, del champú de los lavados, etc etc etc. De las Colinitte no te puedo comentar nada porque no las he usado, aunque tengo una lata de la 476.

Un saludo y gracias.
 
phoenixtoledo, para la luna delantera va bien el Carlack por ejemplo o hay algún otro que esté bien de precio y funcione bien?

PD: Qué opinión os merece la combinación de polish y esponjas que he puesto, es correcto?, sería para usarlo en el Kadett con 23 años que nunca se ha tratado.

Un saludo y gracias por responder, poco a poco me aclarais mis dudas ;)
 
La combinación de polish y esponjas perfecto. Solo un apunte, para dos coches con 250 ml es muy posible que te quedes corto, al menos con el de corte y el de pulido. Del polish de acabado se gasta menos así que si que tendrás. Las esponjas aunque pones de 4" entiendo que cogerás también las grandes verdad?? Es que sino te vas a eternizar, esos pads vienen bien para pequeñas zonas pero en general es mejor que uses los grandes de 135mm.
El Carlack no lo he usado pero he leido muy buenas críticas de él, creo que en cuanto a calidad/precio es correcto.
 
La combinación de polish y esponjas perfecto. Solo un apunte, para dos coches con 250 ml es muy posible que te quedes corto, al menos con el de corte y el de pulido. Del polish de acabado se gasta menos así que si que tendrás. Las esponjas aunque pones de 4" entiendo que cogerás también las grandes verdad?? Es que sino te vas a eternizar, esos pads vienen bien para pequeñas zonas pero en general es mejor que uses los grandes de 135mm.
El Carlack no lo he usado pero he leido muy buenas críticas de él, creo que en cuanto a calidad/precio es correcto.

Solo voy a pulir el Kadett que es el que tiene la pintura muy castigada, el Astra está pintado de hace 5 años y con un descontaminado, sellado y encerado será suficiente, quizá le de con pulimento medio a ciertas zonas que tiene arañazos poco profundos, pero poca cosa. Con los botes de 250ml tendré de sobra para el Kadett, no? Por cierto, las esponjas de 135mm son las de 5.5"?

Ahh, se me olvidaba, el Kadett en general de pintura está bien, pero os dejo una foto de la aleta delantera derecha, que con el paso del tiempo se ha ido poniendo fea la laca y este es el resultado:

Las zonas de la aleta que veis con brillo es porque directamente se ha descascarillado la laca, es curioso que solo le haya pasado a esa aleta y el coche no está repintado ni nada, es su pintura 100% original de fábrica.
aletakadett.jpg


Cómo lo veis?, se arreglará con el pulido de corte o será necesario meterle lija. En ese caso de qué grano?, y si al resto del coche donde tenga arañazos algo profundos le puedo meter lija y cuál sería la suya.

Un saludo y gracias, y perdón por tanta pregunta.
 
Última edición:
esa aleta no tiene arreglo puliendo. Se ha descascarillado la laca, la única solución es llevarlo al pintor y que te la echen laca de nuevo.
 
esa aleta no tiene arreglo puliendo. Se ha descascarillado la laca, la única solución es llevarlo al pintor y que te la echen laca de nuevo.

Vaya, entonces lijando no podría quitarle la capa fea de la laca?, así no haría contraste con las zonas donde se ha caído la laca y se ve la pintura brillante, que retocaría con el lápiz de retoque que me viene uno aparte solo con laca.

La esponjas grandes son las de 5.5", no?, elejiría estas:

- Corte: Softy Esponja amarilla de corte 5.5"

- Pulido: Softy Esponja Blanca de pulido intensivo 5.5"

- Acabado: Softy Esponja Azul de pulimento fino 5.5"

Vienen más de una para un mismo acabado, por ejemplo la roja también pone que es de acabado fino y no sé la diferencia con la azul, por ejemplo. La combinación la he sacado de uno de los kits de pulido, si no me hago un lío y no sé cuál elegir.

Un saludo y gracias, ya mismo tengo claro el pedido completo ^^
 
a esas esponjas añadiría la gris o la roja para acabado. La capa de laca que tienes efectivamente la puedes quitar con una lija de 1500, de hecho si lo llevas a pintar es lo que debería hacer el pintor antes de aplicarte la nueva capa de laca.
 
a esas esponjas añadiría la gris o la roja para acabado. La capa de laca que tienes efectivamente la puedes quitar con una lija de 1500, de hecho si lo llevas a pintar es lo que debería hacer el pintor antes de aplicarte la nueva capa de laca.

Ok, entonces añado una 4ª esponja para darle también con el pulimento de acabado, no?

A la aleta no se le puede lijar la capa fea de la laca para dejarla decente?, no quitarle toda la laca, ahora mismo no tengo preseupuesto para llevarlo al pintor.

Un saludo y gracias.
 
lo que parece es que hay zonas en las que tienes laca y zonas en las que no. Lo que puedes hacer es lijar las zonas con laca y "comértela" toda para que te quede toda la aleta igual, es decir, sin laca. Pero brillo no vas a conseguir ya que la pintura es bicapa, por sí sola aunque la pulas no va a brillar.
 
lo que parece es que hay zonas en las que tienes laca y zonas en las que no. Lo que puedes hacer es lijar las zonas con laca y "comértela" toda para que te quede toda la aleta igual, es decir, sin laca. Pero brillo no vas a conseguir ya que la pintura es bicapa, por sí sola aunque la pulas no va a brillar.

Le falta laca solo en esa zona de la foto donde se ve "bien" la pintura, pero la verdad es que para no tener laca brilla bastante. No puedo probar con una lija finita de algún grano en concreto para solo comer una parte superficial de la laca y que quede bien?, es que quitándola toda ya no se notará lo feo, pero la pintura quedará "al aire", aunque con el sellado y encerado se protegerá algo, pero claro, la laca es la laca.

Saludos y gracias.
 
http://img215.*************/img215/4405/aletakadett.jpg

Perdón si me he explicado mal, la verdad es que la foto también engaña, pero todo lo que está feo y que señalas si tiene laca, las pequeñas zonas que se ven bien son las que no tienen laca. El problema es que la laca de toda la aleta se ha puesto fea con el paso del tiempo y ya después se ha descascarillado un poco por las zonas que se ven más claras, sobre todo el poquito de arriba, donde solo hay pintura, pero es poca cosa, lo demás tiene toda su laca, pero se ha puesto fea, por eso pregunto si puedo lijar la superficie de la laca para quitarle lo feo, luego pulir y dejarlo más o menos decente y al poquillo que le falta laca darle con el lápiz de retoque.

Aquí en esta foto se ve más detalladamente que la aleta se ha puesto fea sobre todo por la parte de arriba, pero laca le falta poca cosa que se ha desprendido, pero aparte de eso la aleta conserva toda su laca.
aletakadettentera.jpg


Un saludo y muchas gracias por la ayuda.
 
Última edición:
si puedes quedar con algún forero de tu zona casi mejor, que lo eche un vistazo y te diga porque yo es que en la foto sigo viendo que esa aleta está sin laca jejejeje.

Un saludo
 
si puedes quedar con algún forero de tu zona casi mejor, que lo eche un vistazo y te diga porque yo es que en la foto sigo viendo que esa aleta está sin laca jejejeje.

Un saludo

Jejeje, es que donde parece que no hay laca es en realidad laca "fea" que se ha estropeado y tiene un tacto rugoso y totalmente mate, se ha ido produciendo poco a poco. Puliendo a mano con un pulimento malo mejoraba algo, pero necesito algo más radical como lijar al agua para conseguir raspar más la superficie y dejar una capa de laca más nueva a la vista. El poquito que ves con buena pinta es pintura "al aire" sin nada de laca, por eso se ve mejor y en la foto parece al revés xD

PD: A ver si alguien me da una recomendación de lija para rascar esa capa de laca fea, luego tengo los 3 pulimentos de corte, normal y acabado que pillaré de la tienda.

Un saludo y gracias.
 
lija puedes usar una 1500 y luego una 3000 para refinar y eliminar mejor las marcas. Eso sí, a mano olvídate de eliminar marcas de lija que no lo conseguirás
 
lija puedes usar una 1500 y luego una 3000 para refinar y eliminar mejor las marcas. Eso sí, a mano olvídate de eliminar marcas de lija que no lo conseguirás

Muchas gracias tío, por las marcas no hay problema, luego le paso sus pulidas con la orbital, así debería de quedar bien, no?, solo pido quitarle esa capa que afea la aleta y es la única pieza del coche que se ha puesto así en 23 años (toda la pintura es de serie y sin repintados), es curioso.

Un saludo y gracias de nuevo!!
 
Carcareeruope
Volver
Arriba