• ¡Pulsa aquí para registrarte y participar en la comunidad del detailing más veterana de España!
Carcareeruope

quick detailer Vs Quick Wax

roroarro

Detallista
Ubicación
Bueos Aires
Estimados, hay una diferencia real entre estos dos productos?

Los "Quick Wax" efectivamente tienen algo que ver con ceras sinteticas o es mas que nada un tema de MKT?
El uso de un Quick Wax entre encerados, agrega realmente un poco de protección o se usa, como un Quick Detailer, solo para aumentar el brillo?
Hay algun Quick Wax que aprecian en particular?

Gracias
Federico
 
hola, te doy mi experiencia personal yo uso el duragloss aquawax y estoy más que conforme.
Lo que tiene que ver con los sinteticos es el acabado que deja, no la duración.
En cuanto a protección creo que le da mayor repelencia a la pintura y menos estática para el polvo.

Te lo recomiendo 100%, yo lo uso después de cada lavado (aunque muchos dices que lo usan cada 3 o 4).

El principal atributo que tiene es que si tenes el auto tratado, al aplicarlo deja el aspecto de recien encerado.

La gran diferencia se da en: la lubricación (caracteristica que destaca al QD) y acabado (caracteristica que destaca a las QW).
 
hola, te doy mi experiencia personal yo uso el duragloss aquawax y estoy más que conforme.
Lo que tiene que ver con los sinteticos es el acabado que deja, no la duración.
En cuanto a protección creo que le da mayor repelencia a la pintura y menos estática para el polvo.

Te lo recomiendo 100%, yo lo uso después de cada lavado (aunque muchos dices que lo usan cada 3 o 4).

El principal atributo que tiene es que si tenes el auto tratado, al aplicarlo deja el aspecto de recien encerado.

La gran diferencia se da en: la lubricación (caracteristica que destaca al QD) y acabado (caracteristica que destaca a las QW).

Gracias por tu respuesta que pareceria confirmar que se trata de una diferencia "marketinera" porqué hay también Quick Detailers que trabajan el acabado, como el Poorboy's Spry and Gloss, y dentro de la categoria QD hay los que aportan mejor lubricación y otros menos.

Lo que queria entender es si el termino "Wax" tiene algo que ver con el producto "Cera", y por lo que me comentas pareceria no tener nada en común.

La confusión la tengo porqué en la descripción de ese tipo de productos se dice que usando quick wax después de lavar el auto se aumenta la vida de la cera/tratamiento, pero no entiendo cual seria el principio si el producto no deposita un ulteriór estrato de protección (tipo cera o sellante), aun delgado y minimo que sea.
 
Ok entiendo el punto.

Todo lo que es estética/cosmética tiene un 80% de marketing y la del auto no es la excepción :laugh:

En mi opinión tanto el QD como el QW dejan una pelicula mínima, pero real.

Según su orientación la misma será mayor, menor o nula.

Si apunta a la limpieza sera menor a si apunta al acabado/antiestática mayor.

Si vos usas dsp de cada lavado ya sea un QD de acabado como el que nombras o el PB Carnauba+ o un QW y lo lavas semanalmente, estás alargado la duración de la cera ya que entre lavado y lavado lo primero que se expone a los factores climáticos es esa micro capa. Aparte supongamos que por mejor shampoo que uses al lavar estas retirando el 0,0001% de cera, usando el QW estarías retirando el QW del lavado anterior.
Eso te lo garantizo por experiencia propia.

Ahi es donde está la parte Marketinera, la QW es un tipo de QD especifico para acabado, donde se resigno las propiedades de limpieza y lubricación, para hacer foco en los potenciadores del acabado.

Y confirmando aún más tu planteo de "puro MKT", fijate que no hay un parámetro para ser QD de acabado o QW, solo el título que le quiera poner la marca.

por eso tenes la:

3m quick wax
Duragloss aqua wax (aplicandola en seco)
zymol field glaze
PB QD carnauba +
WG SD
ETC


todos apuntan a lo mismo pero ninguno mantiene el parametro de QW en su título.


Ahoro creo que Carpro si es una empresa que se intenta diferenciar, con los productos que ofrece y el Reload que sería para fines prácticos su QW es un calro ejemplo de eso.

Saludos y perdón por todo lo que escribí pero yo también tuve esta duda en su momento y esta es toda la info que pude recolectar.
 
buenas!! mira, lo que yo tengo entendido es lo que los diferencia es su composicion, las quick wax son practicamente ceras en spray que pueden ser de tipo sinteticas o con carnauba, y los quick detailer formulados para encapsular la mugre no tienen ceras ya que buscan una mayor capaciad de limpieza. Lo que no elimina que pudedan hacerse mezclas o combinaciones entre las mismas.. de forma tal que podes tener :
1) quick detailer puros de limpieza como el quick detailer de meguiar's.
2) un quick detailer pero con un poco de cera, por lo que es bueno para limpiar pero deja una mejor terminacion que el anterior, como por ejemplo el spray 'n shine de presta (con cera carnauba) o el midnight sun instant detailer de blackfire.
3) podés encontrar quick detailer con alta concentracion de cera, por lo que se asemejan más a una quick wax que a un quick detailer, caso como este a mi entender es el qd+ de poorboy´s.. que tiene una excelente terminación pero es mas espeso, por lo que tiene menos capcidad limpidora y menos lubricación.
4) Quick wax o ceras rápidas, que tienen una excelente terminación y se los utiliza mucho como booster de brillo despues de los lavados. hay de las que se aplican sobre mojado o sobre el automovil ya seco.

así los clasifico yo, espero te sirva!! saludos!

y no esta de más aplicar que estos productos nunca reemplazan una cera convencional en pasta o liquida.. por lo que yo los uso como complemento de las mismas..no busques que una cera rapida te protega la pintura si antes no le diste una buena pasada de sellante o cera..
 
Última edición:
WOW... Gracias gente... ahora la tengo clara!!!
Entiendo que debe ser tan dificil diferenciar entre categorias como en el caso de las ceras/sellantes, en donde hay ceras naturales pura, ceras naturales con algo de sintetico, sinteticas con algo de natural, todas sinteticas etc.

Yo por el momento tengo el Showtime de Mothers que uso para descontaminar con Clay Bar y el Spry and Gloss de Poorboy's que uso después del lavado o para eliminar algo de contaminación. Cuando se termine este ultimo posiblemente lo cambiaré por un QW, usando el ST para descontaminar/limpiar y el QW para el acabado.

Un saludo!
Federico
 
Retomo este tema. Para mi nuevo BMW X1 quiero comprar un producto quick para después del lavado a presión de 4 fases (La tercera es encerado). He elegido Meguiars por las opiniones, y dudo entre la quick wax y quick detailer. Dado que el uso será post lavado, la intención es brillo y sobre todo protección de la pintura para que dure como nueva lo máximo posible.

Cuál me aconsejáis? Alguna alternativa?


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
Retomo este tema. Para mi nuevo BMW X1 quiero comprar un producto quick para después del lavado a presión de 4 fases (La tercera es encerado). He elegido Meguiars por las opiniones, y dudo entre la quick wax y quick detailer. Dado que el uso será post lavado, la intención es brillo y sobre todo protección de la pintura para que dure como nueva lo máximo posible.

Cuál me aconsejáis? Alguna alternativa?


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

Para empezar, lavar solo a pistola, y encomendar la protección de la pintura a un paso de esta, que dice "encerado", no es la mejor opción.
 
Esa es la idea, hacer un lavado completo sin que me lleve horas. Creo que la quik wax es el producto ideal.


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
Si lavas solo con la pistola, el coche no queda limpio como para sacarle partido a un qd o quick wax. Ademas de arrastrar la suciedad que dejes al pasar la mf para aplicar el qd generando swirls. No hay atajos en esto, o lavas bien con los dos cubos y a mano o no haras las cosas bien. En 30-40min puedes tener el coche lavado y secado si no te entretienes en prelavados o zonas especificas y la pintura te lo agradecera.

Enviat des del meu EVA-L09 usant Tapatalk
 
Gracias por la opinión, me ha sido útil pues no tenía ni idea. Pillare el Meguiars qw para probar tras el secado de un buen lavado con pistola durante un tiempo y si veo que no funciona me lo replantearé.


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
Si lavas solo con la pistola, el coche no queda limpio como para sacarle partido a un qd o quick wax. Ademas de arrastrar la suciedad que dejes al pasar la mf para aplicar el qd generando swirls. No hay atajos en esto, o lavas bien con los dos cubos y a mano o no haras las cosas bien. En 30-40min puedes tener el coche lavado y secado si no te entretienes en prelavados o zonas especificas y la pintura te lo agradecera.

Enviat des del meu EVA-L09 usant Tapatalk


+1. Todo lo demas es "remojar" y dejar el coche a medias y tirar el dinero de un quick detail en ello.
 
La que quiero probar es el Turtle Wax and wet, cera rápida para aplicar en spray sobre el coche mojado. Ya diré que tal funciona.


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
La que quiero probar es el Turtle Wax and wet, cera rápida para aplicar en spray sobre el coche mojado. Ya diré que tal funciona.


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

Tienes ceras mucho mejores que las de esa marca que se usan del mismo modo, incluso compuestos modernos que no son ceras, pero tampoco coatings, que se aplican así y son mil veces mejores que las ceras de esa marca, esa marca no está nada mal para nivel de cualquier usuario, pero para la gente que le gusta el detail hay cosas infinitamente mejores, también más caras muchas claro...

Un saludo.
 
Carcareeruope
Volver
Arriba