• ¡Pulsa aquí para registrarte y participar en la comunidad del detailing más veterana de España!
Carcareeruope

Retirar restos de adhesivo de vinilo del capó

Psycho

Nuevo detallista
Buenas,

Vereis, tengo un problema bastante importante.

Vinilé el capó de mi coche con un vinilo "pirata" que al final resultó ser bastante malo. Y digo malo porque, a diferencia del 3M Dinoc que llevaba en el interior y que al sacarlo simplemente estirando de él, no dejó un sólo residuo en las piezas que estaba puesta... al retirar el "malo" del capó hace un rato me he encontrado con ésto:

LBdtG.jpg


8pHGP.jpg


Vamos, el capó llenito hasta arriba de restos del adhesivo del vinilo. Llevo un rato probando todos los remedios que he ido encontrando por ahí, desde alcohol de 96º, un poquito de gasoil, aceite... y nada, que no sale. Lo más que consigo es que la MF que uso se quede pegajosa y cueste "frotar".

Mi pregunta es: ¿hay algún producto específico para estas cosas y que convierta esta tarea en algo "sencillo" que no signifique frotar durante horas, sudando como un gorrino y desesperándote porque no se va el adhesivo?

He visto que hay productos como Acrysol o ValetPro Tar&Glue que en principio, segun sus indicaciones sirven para ésto. ¿Me recomendais alguno?

El caso es que estoy quitando ese vinilo para posteriormente envinilar de nuevo pero con un 3M Dinoc de calidad, con el que ya tengo experiencia. Es decir, si después de usar algun producto de éstos la pintura "mateara" un pelín tampoco sería muy grave, ya que como digo se va a volver a envinilar.

Gracias por adelantado a todos.
 
Acrisol... Pero vas sudar!!

Enviado desde mi GT-I9100 usando Tapatalk 2

Pues hombre, si el Acrysol no va a ahorrarme demasiado trabajo, mejor me ahorro de comprarlo (no tengo).

Para sudar de lo lindo con el Acrysol, sigo dándole como hasta ahora frotando y frotando con un poco de APC, queme saldrá más barato.

Pensaba que el Acrysol o algun producto especial para estas cosas facilitaría bastante la labor...
 
Creo recordar que en la tienda del detalle hay un producto para quitar vinilos. Con acriysol o productos similares ayudan bastante. Yo me ahorro mucho tiempo en unas llantas dando acrysol con la pulidora. Eso sí, al final.se despego el el velcro del pad por una zona. Eso sí, me ahorro mucho trabajo, así que sí tienes o puedes conseguir una haz la.prueba que será muy sencillo ;).
Saludos.

Enviado desde mi GT-S5830i usando Tapatalk
 
Hombre vas a sudar porque es todo el capó pero evidentemente mucho más te va a costar con el Apc

Ademas el acrysol es un poco mas aceitoso y lubricará mas que el Apc para generar menos arañasos

En todo caso con Acrysol tambien vas a frotar pero mucho menos que con Apc

Enviado desde mi GT-I9100 usando Tapatalk 2
 
Pues nada, haciendo caso a los consejos pedí ayer un bote de Acrysol a CCE, lo acabo de recibir y probar y... estupendástico :D Reduce muy mucho el trabajo de frotar, hay que darle un poco pero ni punto de comparación a todo lo que había probado, 1z Blitz incluído. Qué gran compra :D
 
Cada producto es para lo que es, en éste caso según por lo que nos contabas que se trataba del adhesivo del vinilo: Acrysol era lo que necesitabas. Un saludo campeón.
 
Pues nada, haciendo caso a los consejos pedí ayer un bote de Acrysol a CCE, lo acabo de recibir y probar y... estupendástico :D Reduce muy mucho el trabajo de frotar, hay que darle un poco pero ni punto de comparación a todo lo que había probado, 1z Blitz incluído. Qué gran compra :D

Pos me alegro compare!!

Enviado desde mi GT-I9100 usando Tapatalk 2
 
Carcareeruope
Volver
Arriba